Teléfono con Android
Android es el sistema operativo para móviles más usado en el mundo.
AFP
11 Dic 2019 12:01 PM

Cómo tomar el control de un smartphone Android desde otro teléfono

Esta opción puede ser de gran ayuda cuando un equipo sufre una falla compleja.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente vivimos en un mundo hiperconectado gracias a los smartphones, estos dispositivos han permitido ejecutar todo tipo de tareas y también tomar el control de algunas funciones de otros equipos.

De hecho, un smartphone también puede ser un medio para asistir a distancia a otra persona que enfrenta un problema con su teléfono Android. Esto es posible gracias a las aplicaciones que otorgan acceso y control a otro dispositivo

Pese a que el control remoto de un equipo Android no es una función nueva, esta cualidad sí es desconocida por muchos usuarios de smartphones con el sistema operativo de Google.

Por esa razón es una función que puede convertirse en una gran fórmula para ayudar a las personas, cuando sus teléfonos Android sufren una falla que es difícil de solucionar.

Cabe destacar que en estos momentos Google Play ofrece un par de aplicaciones que están diseñadas para controlar otro teléfono de manera remota, y a continuación le brindamos una lista con algunas apps útiles para tomar control de un equipo Android.

Inkwire

Esta aplicación posee una interfaz bastante sencilla e intuitiva, por lo que sus usuarios fácilmente pueden establecer una conexión con otro equipo. Una de sus herramientas más interesantes es un asistente que notifica la ubicación de los usuarios de manera rápida y precisa.

Para permitir que un equipo sea controlado, el usuario del teléfono debe compartir un código que genera la aplicación al usuario del dispositivo que tomará el control del terminal Android.

Una vez se ha usado el código, en cuestión de segundos se creará la conexión entre ambos equipos Android.

Pese a que Inkwire es una app que podría estar más limitada que otras aplicaciones, esta plataforma sencilla además de ser gratuita y sin anuncios o compras internas.

Consulte acá: Nuevo modo focus que llegó a Android, ¿de qué sirve?

TeamViewer

Esta es una de las plataformas más reconocidas para controlar un equipo de manera remota, de hecho es la herramienta más recomendada para reparar problemas en un teléfono Android a distancia. Actualmente existen dos versiones de esta aplicación, una normal y otra llamada QuickSupport que ofrecer menos funciones.

Su funcionamiento es muy sencillo una vez que dos teléfonos cuentan con la app, el equipo que será controlado debe generar una IP que será usada por el usuario del otro dispositivo.

Gracias a esta IP se puede establecer una conexión entre los dos dispositivos Android.

Cabe destacar que TeamViewer también permite que un computador pueda tomar el control de una tablet. Esta app también es gratuita y no tiene compras o anuncios en su interior.

AirDroid

Esta plataforma opera de una manera similar a TeamViewer, el usuario verán en su pantalla todo el contenido del equipo que está controlando, además podrá activar la cámara y también tendrá acceso a todas sus aplicaciones.

Sin embargo, esta aplicación tiene opciones limitadas y para poder acceder a todas sus funciones es necesario realizar un pago.

Fuente
Sistema Integrado Digital