¿Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en su teléfono?

'Nova Launcher' es una app que permite personalizar la apariencia de los íconos de varias apps.
Logo de WhatsApp Navidad
Crédito: Composición La FM

Faltan pocos días para que llegue la Navidad y mientras se acerca la nochebuena los amantes de estas fechas procuran darle un toque navideño a todo lo que les rodea, esto también aplica para aplicaciones populares como WhatsApp.

Pese a que la popular plataforma de mensajería instantánea carece de una opción para aplicar temas que ayuden a personalizar la apariencia de la aplicación, sí existe un método para modificar su ícono para darle un toque más navideño a la app.

Vea acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

Como en otras oportunidades, para poder modificar el ícono de WhatsApp es necesario instalar una aplicación desarrollada por terceros. Gracias a 'Nova Launcher' el usuario tendrá la posibilidad de agregar un gorro de navidad al logo de la app de mensajería y también al de otras apps como Facebook, TikTok, Instagram, entre otras.

¿Cómo ponerle un gorro de navidad al ícono de WhatsApp?

  • Desde su teléfono Android abra Google Play Store, busque e instale 'Nova Launcher', esta app no está disponible para iOS
  • Abra la app y elija el tema de su preferencia.
  • Pulse el ícono de WhatsApp por dos 2 segundos.
  • En pantalla aparecerá una serie de opciones, pulse en 'Editar'.
  • Ahora podrá modificar el ícono y el nombre de la app.
  • Pulsa el logo de WhatsApp y Nova Launcher le dará acceso a la galería de fotos del teléfono.
  • Allí debe tener una imagen del logo de WhatsApp con gorro navideño, este archivo se llama 'WhatsApp icon christmas'
  • Elija ese ícono y listo.

Mire acá: ¿Cómo usar las nuevas funciones que llegaron a WhatsApp durante el 2020?

Gracias a este truco el usuario podrá cambiar las veces que quiera la apariencia de los iconos de sus aplicaciones favoritas, por lo que eventualmente podrá usar este método para decorar el logo de WhatsApp según una fiesta o época del año.

Pese a que en la mayoría de casos el uso de estas aplicaciones creadas por terceros no generan daños en un smartphone, el emplear este tipo de programas sí crea un alto riesgo de que WhatsApp bloquee la cuenta del usuario.

Vea también: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

Tenga en cuenta que al utilizar estas plataformas se produce la posibilidad de crear una brecha de seguridad, que puede ser utilizada por hackers especializados a robar cuentas de WhatsApp.

Por este motivo, dentro de las condiciones de uso de WhatsApp se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos programas podrá ser bloqueada de manera indefinida.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro