Logo de WhatsApp Navidad
Composición La FM
21 Dic 2020 08:05 AM

¿Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en su teléfono?

'Nova Launcher' es una app que permite personalizar la apariencia de los íconos de varias apps.
Cristian
Cristian
Serrano

Faltan pocos días para que llegue la Navidad y mientras se acerca la nochebuena los amantes de estas fechas procuran darle un toque navideño a todo lo que les rodea, esto también aplica para aplicaciones populares como WhatsApp.

Pese a que la popular plataforma de mensajería instantánea carece de una opción para aplicar temas que ayuden a personalizar la apariencia de la aplicación, sí existe un método para modificar su ícono para darle un toque más navideño a la app.

Vea acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

Como en otras oportunidades, para poder modificar el ícono de WhatsApp es necesario instalar una aplicación desarrollada por terceros. Gracias a 'Nova Launcher' el usuario tendrá la posibilidad de agregar un gorro de navidad al logo de la app de mensajería y también al de otras apps como Facebook, TikTok, Instagram, entre otras.

¿Cómo ponerle un gorro de navidad al ícono de WhatsApp?

  • Desde su teléfono Android abra Google Play Store, busque e instale 'Nova Launcher', esta app no está disponible para iOS 
  • Abra la app y elija el tema de su preferencia.
  • Pulse el ícono de WhatsApp por dos 2 segundos.
  • En pantalla aparecerá una serie de opciones, pulse en 'Editar'.
  • Ahora podrá modificar el ícono y el nombre de la app.
  • Pulsa el logo de WhatsApp y Nova Launcher le dará acceso a la galería de fotos del teléfono.
  • Allí debe tener una imagen del logo de WhatsApp con gorro navideño, este archivo se llama 'WhatsApp icon christmas' 
  • Elija ese ícono y listo.

 

Mire acá: ¿Cómo usar las nuevas funciones que llegaron a WhatsApp durante el 2020?

Gracias a este truco el usuario podrá cambiar las veces que quiera la apariencia de los iconos de sus aplicaciones favoritas, por lo que eventualmente podrá usar este método para decorar el logo de WhatsApp según una fiesta o época del año.

Pese a que en la mayoría de casos el uso de estas aplicaciones creadas por terceros no generan daños en un smartphone, el emplear este tipo de programas sí crea un alto riesgo de que WhatsApp bloquee la cuenta del usuario.

Vea también: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

Tenga en cuenta que al utilizar estas plataformas se produce la posibilidad de crear una brecha de seguridad, que puede ser utilizada por hackers especializados a robar cuentas de WhatsApp.

Por este motivo, dentro de las condiciones de uso de WhatsApp se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos programas podrá ser bloqueada de manera indefinida.