¿Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en su teléfono?

'Nova Launcher' es una app que permite personalizar la apariencia de los íconos de varias apps.
Logo de WhatsApp Navidad
Crédito: Composición La FM

Faltan pocos días para que llegue la Navidad y mientras se acerca la nochebuena los amantes de estas fechas procuran darle un toque navideño a todo lo que les rodea, esto también aplica para aplicaciones populares como WhatsApp.

Pese a que la popular plataforma de mensajería instantánea carece de una opción para aplicar temas que ayuden a personalizar la apariencia de la aplicación, sí existe un método para modificar su ícono para darle un toque más navideño a la app.

Vea acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

Como en otras oportunidades, para poder modificar el ícono de WhatsApp es necesario instalar una aplicación desarrollada por terceros. Gracias a 'Nova Launcher' el usuario tendrá la posibilidad de agregar un gorro de navidad al logo de la app de mensajería y también al de otras apps como Facebook, TikTok, Instagram, entre otras.

¿Cómo ponerle un gorro de navidad al ícono de WhatsApp?

  • Desde su teléfono Android abra Google Play Store, busque e instale 'Nova Launcher', esta app no está disponible para iOS
  • Abra la app y elija el tema de su preferencia.
  • Pulse el ícono de WhatsApp por dos 2 segundos.
  • En pantalla aparecerá una serie de opciones, pulse en 'Editar'.
  • Ahora podrá modificar el ícono y el nombre de la app.
  • Pulsa el logo de WhatsApp y Nova Launcher le dará acceso a la galería de fotos del teléfono.
  • Allí debe tener una imagen del logo de WhatsApp con gorro navideño, este archivo se llama 'WhatsApp icon christmas'
  • Elija ese ícono y listo.

Mire acá: ¿Cómo usar las nuevas funciones que llegaron a WhatsApp durante el 2020?

Gracias a este truco el usuario podrá cambiar las veces que quiera la apariencia de los iconos de sus aplicaciones favoritas, por lo que eventualmente podrá usar este método para decorar el logo de WhatsApp según una fiesta o época del año.

Pese a que en la mayoría de casos el uso de estas aplicaciones creadas por terceros no generan daños en un smartphone, el emplear este tipo de programas sí crea un alto riesgo de que WhatsApp bloquee la cuenta del usuario.

Vea también: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

Tenga en cuenta que al utilizar estas plataformas se produce la posibilidad de crear una brecha de seguridad, que puede ser utilizada por hackers especializados a robar cuentas de WhatsApp.

Por este motivo, dentro de las condiciones de uso de WhatsApp se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos programas podrá ser bloqueada de manera indefinida.


Temas relacionados

Quindío

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.
Gracias a este trabajo, hoy es posible conservar especies que hace algunas décadas parecían destinadas a desaparecer.



Docentes en Medellín denuncian deficiente servicio de salud: ni las urgencias los atienden

El sindicato del FOMAG amenazó con ir a paro de maestros si no se toman medidas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

El doctor Gilberto Andrés Mejía Hernández, médico cirujano general y de trasplantes, explicó cuáles son los principales obstáculos para aumentar la donación en Colombia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.