¿Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en su teléfono?

'Nova Launcher' es una app que permite personalizar la apariencia de los íconos de varias apps.
Logo de WhatsApp Navidad
Crédito: Composición La FM

Faltan pocos días para que llegue la Navidad y mientras se acerca la nochebuena los amantes de estas fechas procuran darle un toque navideño a todo lo que les rodea, esto también aplica para aplicaciones populares como WhatsApp.

Pese a que la popular plataforma de mensajería instantánea carece de una opción para aplicar temas que ayuden a personalizar la apariencia de la aplicación, sí existe un método para modificar su ícono para darle un toque más navideño a la app.

Vea acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

Como en otras oportunidades, para poder modificar el ícono de WhatsApp es necesario instalar una aplicación desarrollada por terceros. Gracias a 'Nova Launcher' el usuario tendrá la posibilidad de agregar un gorro de navidad al logo de la app de mensajería y también al de otras apps como Facebook, TikTok, Instagram, entre otras.

¿Cómo ponerle un gorro de navidad al ícono de WhatsApp?

  • Desde su teléfono Android abra Google Play Store, busque e instale 'Nova Launcher', esta app no está disponible para iOS
  • Abra la app y elija el tema de su preferencia.
  • Pulse el ícono de WhatsApp por dos 2 segundos.
  • En pantalla aparecerá una serie de opciones, pulse en 'Editar'.
  • Ahora podrá modificar el ícono y el nombre de la app.
  • Pulsa el logo de WhatsApp y Nova Launcher le dará acceso a la galería de fotos del teléfono.
  • Allí debe tener una imagen del logo de WhatsApp con gorro navideño, este archivo se llama 'WhatsApp icon christmas'
  • Elija ese ícono y listo.

Mire acá: ¿Cómo usar las nuevas funciones que llegaron a WhatsApp durante el 2020?

Gracias a este truco el usuario podrá cambiar las veces que quiera la apariencia de los iconos de sus aplicaciones favoritas, por lo que eventualmente podrá usar este método para decorar el logo de WhatsApp según una fiesta o época del año.

Pese a que en la mayoría de casos el uso de estas aplicaciones creadas por terceros no generan daños en un smartphone, el emplear este tipo de programas sí crea un alto riesgo de que WhatsApp bloquee la cuenta del usuario.

Vea también: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

Tenga en cuenta que al utilizar estas plataformas se produce la posibilidad de crear una brecha de seguridad, que puede ser utilizada por hackers especializados a robar cuentas de WhatsApp.

Por este motivo, dentro de las condiciones de uso de WhatsApp se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos programas podrá ser bloqueada de manera indefinida.


Temas relacionados

Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados