Sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch
Oficial de Apple
18 Sep 2020 09:25 AM

Cómo funciona la app del Apple Watch que le avisa cuando su ritmo cardíaco sea irregular

Este sistema es capaz de medir con precisión las señales eléctricas del corazón.
Cristian
Cristian
Serrano

Apple anunció que al app 'ECG' ya está disponible en Colombia con la actualización de iOS 14 y watchOS 7 para el Apple Watch Series 4 y modelos posteriores.

Gracias a esta funcionalidad el usuario tiene la posibilidad de realizarse electrocardiogramas directamente desde la muñeca, para medir su ritmo cardiaco ante la presencia de síntomas como taquicardia o latidos intermitentes, y así contar con información valiosa para los médicos que tratan al usuario.

Mire acá: Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Por otro lado, la funcionalidad de notificación de ritmo cardiaco irregular también permite realizar controles ocasionales para generar una alerta en caso de que se detecten irregularidades. De hecho, Apple confirmó que la app ECG y la funcionalidad de notificación de ritmo cardiaco irregular recibieron la clasificación de dispositivos médico de Clase IIa del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia.

Por lo tanto, estas funcionalidades ayudarán a los usuarios a identificar síntomas asociados con la fibrilación auricular (FA), que es el tipo más común de ritmo cardiaco irregular y que, si no se trata, puede causar en un accidente cerebrovascular, que es la segunda causa más frecuente de muerte en todo el mundo.

Vea también: ¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?

Este sistema es capaz de medir las señales eléctricas del corazón, pasados 30 segundos, el ritmo cardiaco se clasificará como ritmo sinusal, fibrilación auricular, frecuencia cardiaca alta o baja. Todas las lecturas, clasificaciones obtenidas y síntomas detectados se almacenan en la app 'Salud' del iPhone.

De igual manera, los usuarios pueden compartir los resultados con sus médicos por medio de un archivo PDF.

Mediante el sensor óptico de frecuencia cardiaca del Apple Watch Series, la funcionalidad de notificación de ritmo cardiaco irregular verifica cada cierto tiempo el ritmo cardiaco del usuario en segundo plano, en busca de síntomas de ritmo irregular que pudieran corresponder a una FA.

Mire acá: ¿Qué es y cómo funciona el nuevo botón de llamada de WhatsApp?

Si luego de cinco verificaciones durante un periodo mínimo de 65 minutos se detecta un ritmo irregular, se envía una notificación al usuario.