¿Cómo funciona el nuevo detector de plagios que tendrá Microsoft Word?

La herramienta analizará y buscará en internet textos similares al del usuario.
Microsoft Word, programa para crear textos
Crédito: Oficial de Microsoft

Microsoft Word de las herramientas más usadas en el mundo por estudiantes, docentes y profesionales de diferentes áreas, quienes diariamente deben escribir textos sobre diversos temas. Por este motivo Microsoft ha decidido desarrollar nueva opción que funcionaría como un detector de plagios.

Esta nueva herramienta se llama “Comprobador de similitud del editor” y por el momento solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de Microsoft 365. No obstante, Microsoft aseguró que esta función próximamente estará a disposición de todos los usuarios de la plataforma.

Mire acá: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

De acuerdo con la prensa internacional, esta opción funciona mediante la tecnología de 'Bing', buscador web de Microsoft. Una vez que el usuario ha terminado un texto, solo debe activar la herramienta y la plataforma hará una búsqueda del texto en internet e indicará si existen similitudes entre los párrafos y otros artículos ya publicados.

En caso de que la herramienta encuentre similitudes en el texto del usuario y otros documentos publicados en internet, la plataforma resaltará con una marca de color verde las partes del párrafo. A través de este sistema, Word le avisa al usuario qué fragmentos de su texto debería debería citar, porque no son de su autoría.

Vea también: Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

En algunos casos, la plataforma pondrá de manera automática unas comillas a los párrafos que sean similares a otros textos y también le indicará al usuario el lugar del que fue tomado originalmente.

Según medios especializados, Microsoft indicó que esta función busca que los usuarios puedan concentrarse más en la producción de contenido original, sin tener preocuparse por cometer errores al citar sus fuentes en los textos que escriben.

Consulte acá: Facebook anuncia nuevas herramientas para ganar dinero con los contenidos de usuarios

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Microsoft, por el momento esta herramienta solo funciona en textos escritos en inglés y únicamente está disponible para un grupo exclusivo de usuarios de Microsoft 360. No obstante, la marca aseguró que en las próximas semanas estará a disposición de los usuarios de todo el mundo.


Temas relacionados

Satena

¡Es oficial! Presidente Abelardo De la Espriella inauguró ruta directa Montería - Ciudad de Panamá: operará tres veces por semana

El primer vuelo de Satena está previsto para el próximo 26 de octubre de 2026, con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.
Ruta Satena Montería - Ciudad de Panamá.



Procuraduría acusa a exgerente del hospital de Santa Fe de Antioquia por presuntas transferencias irregulares

Según la investigación, se habrían hecho transferencias desde cuentas institucionales a la cuenta de una funcionaria del hospital.

¿Colombia tiene suficientes técnicos y tecnólogos? La realidad del empleo en Colombia

La formación técnica y tecnológica gana relevancia en Colombia por su aporte al empleo, la innovación y las necesidades productivas de los territorios.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella