¿Cómo funciona el nuevo detector de plagios que tendrá Microsoft Word?

La herramienta analizará y buscará en internet textos similares al del usuario.
Microsoft Word, programa para crear textos
Crédito: Oficial de Microsoft

Microsoft Word de las herramientas más usadas en el mundo por estudiantes, docentes y profesionales de diferentes áreas, quienes diariamente deben escribir textos sobre diversos temas. Por este motivo Microsoft ha decidido desarrollar nueva opción que funcionaría como un detector de plagios.

Esta nueva herramienta se llama “Comprobador de similitud del editor” y por el momento solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de Microsoft 365. No obstante, Microsoft aseguró que esta función próximamente estará a disposición de todos los usuarios de la plataforma.

Mire acá: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

De acuerdo con la prensa internacional, esta opción funciona mediante la tecnología de 'Bing', buscador web de Microsoft. Una vez que el usuario ha terminado un texto, solo debe activar la herramienta y la plataforma hará una búsqueda del texto en internet e indicará si existen similitudes entre los párrafos y otros artículos ya publicados.

En caso de que la herramienta encuentre similitudes en el texto del usuario y otros documentos publicados en internet, la plataforma resaltará con una marca de color verde las partes del párrafo. A través de este sistema, Word le avisa al usuario qué fragmentos de su texto debería debería citar, porque no son de su autoría.

Vea también: Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

En algunos casos, la plataforma pondrá de manera automática unas comillas a los párrafos que sean similares a otros textos y también le indicará al usuario el lugar del que fue tomado originalmente.

Según medios especializados, Microsoft indicó que esta función busca que los usuarios puedan concentrarse más en la producción de contenido original, sin tener preocuparse por cometer errores al citar sus fuentes en los textos que escriben.

Consulte acá: Facebook anuncia nuevas herramientas para ganar dinero con los contenidos de usuarios

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Microsoft, por el momento esta herramienta solo funciona en textos escritos en inglés y únicamente está disponible para un grupo exclusivo de usuarios de Microsoft 360. No obstante, la marca aseguró que en las próximas semanas estará a disposición de los usuarios de todo el mundo.


Temas relacionados

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial