¿Cómo funciona el nuevo detector de plagios que tendrá Microsoft Word?

La herramienta analizará y buscará en internet textos similares al del usuario.
Microsoft Word, programa para crear textos
Crédito: Oficial de Microsoft

Microsoft Word de las herramientas más usadas en el mundo por estudiantes, docentes y profesionales de diferentes áreas, quienes diariamente deben escribir textos sobre diversos temas. Por este motivo Microsoft ha decidido desarrollar nueva opción que funcionaría como un detector de plagios.

Esta nueva herramienta se llama “Comprobador de similitud del editor” y por el momento solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de Microsoft 365. No obstante, Microsoft aseguró que esta función próximamente estará a disposición de todos los usuarios de la plataforma.

Mire acá: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

De acuerdo con la prensa internacional, esta opción funciona mediante la tecnología de 'Bing', buscador web de Microsoft. Una vez que el usuario ha terminado un texto, solo debe activar la herramienta y la plataforma hará una búsqueda del texto en internet e indicará si existen similitudes entre los párrafos y otros artículos ya publicados.

En caso de que la herramienta encuentre similitudes en el texto del usuario y otros documentos publicados en internet, la plataforma resaltará con una marca de color verde las partes del párrafo. A través de este sistema, Word le avisa al usuario qué fragmentos de su texto debería debería citar, porque no son de su autoría.

Vea también: Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

En algunos casos, la plataforma pondrá de manera automática unas comillas a los párrafos que sean similares a otros textos y también le indicará al usuario el lugar del que fue tomado originalmente.

Según medios especializados, Microsoft indicó que esta función busca que los usuarios puedan concentrarse más en la producción de contenido original, sin tener preocuparse por cometer errores al citar sus fuentes en los textos que escriben.

Consulte acá: Facebook anuncia nuevas herramientas para ganar dinero con los contenidos de usuarios

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Microsoft, por el momento esta herramienta solo funciona en textos escritos en inglés y únicamente está disponible para un grupo exclusivo de usuarios de Microsoft 360. No obstante, la marca aseguró que en las próximas semanas estará a disposición de los usuarios de todo el mundo.


Temas relacionados

Viajes internacionales

¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para encontrar una maleta extraviada? Lo que dice la norma

Cuando se trata de vuelos internacionales, el tiempo que tiene una aerolínea para localizar una maleta está en el Convenio de Montreal de 1999.
En los casos de retraso en la entrega, el pasajero dispone de hasta 21 días para presentar la reclamación por escrito, contados desde el momento en que recibe finalmente la maleta.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.

¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN