Fondos WhatsApp
Oficial WhatsApp
1 Jul 2021 11:04 AM

¿Cómo enviar fotos y videos que se autodestruyen a un chat de WhatsApp?

La versión beta de la app ya activó la opción para enviar imágenes que solo se pueden ver por una vez.
cserrano
Cristian
Serrano

Hace una par de meses se había conocido que WhatsApp estaba trabajando en la implementación de funciones que le ayudaran a los usuarios tener más control de los mensajes que envían a los chats, bajo esta iniciativa la app incorporó una opción para enviar mensajes que se eliminan automáticamente dentro de un periodo de terminado. 

Lea también: Científicos prueban dispositivo magnético que ayudaría a perder peso

Pero también se llegó a conocer que la plataforma estaba diseñando una opción que permitiera enviar fotografías que únicamente se pueden ver por una vez en el chat.

Ahora se conoció que WhatsApp ya ha implementado esa función en la versión beta de su app para Android, por lo que algunos usuarios 'betatesters' de la app ya pueden hacer uso de esta característica. 

Consulte también: Auto con alas logra volar sobre el centro de Bratislava

Gracias a esta opción el usuario podrá enviar fotos y vídeos que se desaparecen luego el destinatario ha visto el contenido, por lo tanto es una opción bastante útil para controlar la privacidad o divulgación de los contenidos que se comparten en una conversación privada o en un chat grupal de WhatsApp 

¿Cómo enviar fotos y videos que se autodestruyen en WhatsApp?

  • Vaya al chat al que desea compartir el video o la foto
  • Elija la imagen o video a compartir 
  • Cuando seleccione el contenido verá que en la barra de texto aparecerá un de un circulo que encierra al número 1, pulse dicho icono 
  • Comparta la foto o video pulsando en el botón verde.
  • Tras realizar estos pasos los contactos verán que al chat un nuevo mensaje, pero para verlo tendrán que pulsar sobre el. 
  • Una vez que se haya visto el video o la foto, este contenido quedará bloqueado en el chat

 

De interés: ¿Por qué puede ser un 'autogol' usar apps para espiar a contactos de WhatsApp?

Mediante esta nueva característica el usuario obtiene un útil recurso para proteger los videos e imágenes que comparte en un chat, y así garantiza la privacidad de los contenidos que le envía a otras personas pues no quedarán guardados en el teléfono del contacto y tampoco se podrán enviar a otros chats.

Fuente
Sistema Integrado Digital