Cómo enfriar el celular cuando se calienta

Conozca cuáles son los factores que hacen sobrecalentar el celular.
hombre usando un celular
Crédito: Freepik


Las altas temperaturas representan un peligro para los teléfonos inteligentes, ya que pueden sobrecalentarse y afectar su rendimiento durante el día. Por esta razón, muchas personas se preguntan qué deben hacer cuando esto sucede.



Existen varias razones por las que un teléfono puede sobrecalentarse como dejar varias aplicaciones abiertas durante largos períodos; las aplicaciones en segundo plano continúan ejecutándose y exposición del dispositivo al sol.

Le puede interesar: ¿Cómo configurar el control parental en el celular para garantizar la seguridad de los niños?



Además, también afecta el uso de carga rápida puede aumentar la temperatura del teléfono; utilizar el teléfono mientras está conectado al cargador; problemas con la batería; y la presencia de malware que afecta el funcionamiento adecuado del dispositivo.



¿Qué hacer para enfriar el celular?



  • Retirar la funda del teléfono para permitir que el calor se disipe más fácilmente.



  • Cerrar aplicaciones de juegos u otras que estén consumiendo muchos recursos para permitir que el teléfono regrese a una temperatura normal. Además, desactivar funciones como Safari, Bluetooth, Wi-Fi, mapas, aplicaciones de navegación y servicios de ubicación.



  • Detener la ejecución de aplicacionesen segundo plano



  • Colocar el dispositivo en un lugar con sombra si hace mucho calor



  • Limitar el uso de la función de carga rápida únicamente cuando sea necesario para evitar daños al dispositivo.

Lea también: Beneficios que tienen los celulares ultra delgados



  • Desactivar el brillo automático de la pantalla, ya que un brillo demasiado alto puede agotar la batería y contribuir al sobrecalentamiento.



  • Mantener el sistema operativo actualizado, ya que las versiones antiguas pueden sobrecargar la CPU y generar calor adicional en el dispositivo.



Temas relacionados

Supersalud

Supersalud reintegra a Carlos Betancur como interventor de la EPS S.O.S. por orden de un juez

Según la Supersalud la medida fue adoptada en cumplimiento de un fallo de tutela y tiene carácter estrictamente transitorio. La EPS Servicio Occidental de Salud cuenta con 728.463 afiliados.
Copagos y cuotas moderadoras EPS



Incendio forestal entre Bojacá y Mosquera (Cundinamarca) ya ha sido controlado en un 80%

Los organismos de emergencia tratan de sofocar algunos puntos activos que se mantienen.

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre