¿Cómo editar fotos en WhatsApp Web con paint?

Descubra cómo active esta nueva función en su computador.
Whatsapp
Crédito: Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera

WhatsApp sigue reinventando y proporcionando diferentes funciones para que la manera de conectarse entre usuarios sea más cómoda y fácil.

En esta ocasión la fotografía y la edición de imágenes están en el centro, pues dentro de las funciones que ha mostrado la aplicación de mensajería instantánea no había manera de editarlas antes de enviarlas.

Con la llegada de su versión web, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más requeridas en la vida de los usuarios. Por eso para facilitar su uso, pone a disposición algunas herramientas alternativas.

Le puede interesar: Aparece peligroso virus que ataca usuarios de WhatsApp con versiones no oficiales

¿Cómo activar paint para WhatsApp Web?

Aunque la edición de fotografías en la aplicación es muy limitada (recortar, girar y colocar filtros) y en su versión de computadora es nula (solo se puede enviar sin modificaciones previas), WhatsApp ha presentado una nueva forma con la que es posible editar las imágenes dentro de la app antes de enviarlas.

Consulte también: ¿Cuántas apps han sido instaladas en Latinoamérica durante 2021?

Este truco está habilitado únicamente en el navegador de Chrome, pues la extensión se descarga desde la tienda.

Siga estos pasos:

Escriba "Paint para WhatsApp Web" en el navegación.

Seleccione el primer enlace verificado

Luego de ingresar, la página le dirá si su computador es compatible con la versión activa.

Al verificar que es compatible, seleccione 'agregar a Chrome'

WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web.Crédito: captura de pantalla

¿Cómo se edita desde paint?

Para ahorrar tiempo y agilizar sus procesos le mostramos cómo editar las fotografías en segundos.

1. Corrobore que la extensión se haya instalado de manera correcta, para ello abra un chat y seleccione el ícono de fotografía. De allí abra la carpeta donde tiene alijada su fotografía.

2. Cuando abra la fotografía, notará en la parte superior varias herramientas de edición (recortar, añadir texto, dibujar o incluso añadir emojis y stickers)

Lea además: Cinco tips para detectar y detener la circulación de fake news en redes sociales

Si esta opción no es compatible con su computador, busque una extensión similar en su tienda del sistema operativo adecuado para usted y que le permita las mismas funciones. Recuerde hacer esta verificación desde su 'store' oficial.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia