¿Cómo editar fotos en WhatsApp Web con paint?

Descubra cómo active esta nueva función en su computador.
Whatsapp
Crédito: Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera

WhatsApp sigue reinventando y proporcionando diferentes funciones para que la manera de conectarse entre usuarios sea más cómoda y fácil.

En esta ocasión la fotografía y la edición de imágenes están en el centro, pues dentro de las funciones que ha mostrado la aplicación de mensajería instantánea no había manera de editarlas antes de enviarlas.

Con la llegada de su versión web, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más requeridas en la vida de los usuarios. Por eso para facilitar su uso, pone a disposición algunas herramientas alternativas.

Le puede interesar: Aparece peligroso virus que ataca usuarios de WhatsApp con versiones no oficiales

¿Cómo activar paint para WhatsApp Web?

Aunque la edición de fotografías en la aplicación es muy limitada (recortar, girar y colocar filtros) y en su versión de computadora es nula (solo se puede enviar sin modificaciones previas), WhatsApp ha presentado una nueva forma con la que es posible editar las imágenes dentro de la app antes de enviarlas.

Consulte también: ¿Cuántas apps han sido instaladas en Latinoamérica durante 2021?

Este truco está habilitado únicamente en el navegador de Chrome, pues la extensión se descarga desde la tienda.

Siga estos pasos:

Escriba "Paint para WhatsApp Web" en el navegación.

Seleccione el primer enlace verificado

Luego de ingresar, la página le dirá si su computador es compatible con la versión activa.

Al verificar que es compatible, seleccione 'agregar a Chrome'

WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web.Crédito: captura de pantalla

¿Cómo se edita desde paint?

Para ahorrar tiempo y agilizar sus procesos le mostramos cómo editar las fotografías en segundos.

1. Corrobore que la extensión se haya instalado de manera correcta, para ello abra un chat y seleccione el ícono de fotografía. De allí abra la carpeta donde tiene alijada su fotografía.

2. Cuando abra la fotografía, notará en la parte superior varias herramientas de edición (recortar, añadir texto, dibujar o incluso añadir emojis y stickers)

Lea además: Cinco tips para detectar y detener la circulación de fake news en redes sociales

Si esta opción no es compatible con su computador, busque una extensión similar en su tienda del sistema operativo adecuado para usted y que le permita las mismas funciones. Recuerde hacer esta verificación desde su 'store' oficial.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Consejo de Estado respalda decisión del MinEducación sobre rectoría encargada de la Universidad Nacional

El alto tribunal determinó que el Consejo Superior Universitario obró legalmente al designar de manera temporal al profesor Andrés Felipe Mora.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 15 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 15 de mayo.

Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026