¿Cómo editar fotos en WhatsApp Web con paint?

Descubra cómo active esta nueva función en su computador.
Whatsapp
Crédito: Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera

WhatsApp sigue reinventando y proporcionando diferentes funciones para que la manera de conectarse entre usuarios sea más cómoda y fácil.

En esta ocasión la fotografía y la edición de imágenes están en el centro, pues dentro de las funciones que ha mostrado la aplicación de mensajería instantánea no había manera de editarlas antes de enviarlas.

Con la llegada de su versión web, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más requeridas en la vida de los usuarios. Por eso para facilitar su uso, pone a disposición algunas herramientas alternativas.

Le puede interesar: Aparece peligroso virus que ataca usuarios de WhatsApp con versiones no oficiales

¿Cómo activar paint para WhatsApp Web?

Aunque la edición de fotografías en la aplicación es muy limitada (recortar, girar y colocar filtros) y en su versión de computadora es nula (solo se puede enviar sin modificaciones previas), WhatsApp ha presentado una nueva forma con la que es posible editar las imágenes dentro de la app antes de enviarlas.

Consulte también: ¿Cuántas apps han sido instaladas en Latinoamérica durante 2021?

Este truco está habilitado únicamente en el navegador de Chrome, pues la extensión se descarga desde la tienda.

Siga estos pasos:

Escriba "Paint para WhatsApp Web" en el navegación.

Seleccione el primer enlace verificado

Luego de ingresar, la página le dirá si su computador es compatible con la versión activa.

Al verificar que es compatible, seleccione 'agregar a Chrome'

WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web.Crédito: captura de pantalla

¿Cómo se edita desde paint?

Para ahorrar tiempo y agilizar sus procesos le mostramos cómo editar las fotografías en segundos.

1. Corrobore que la extensión se haya instalado de manera correcta, para ello abra un chat y seleccione el ícono de fotografía. De allí abra la carpeta donde tiene alijada su fotografía.

2. Cuando abra la fotografía, notará en la parte superior varias herramientas de edición (recortar, añadir texto, dibujar o incluso añadir emojis y stickers)

Lea además: Cinco tips para detectar y detener la circulación de fake news en redes sociales

Si esta opción no es compatible con su computador, busque una extensión similar en su tienda del sistema operativo adecuado para usted y que le permita las mismas funciones. Recuerde hacer esta verificación desde su 'store' oficial.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Empresa vinculada al planchón donde murió Alexander Avendaño guarda silencio mientras avanza la investigación

La FM conoció nuevos detalles sobre la embarcación en la que murió Alexander Avendaño tras caer al embalse El Peñol-Guatapé. Autoridades verificaron documentación y la empresa involucrada guarda silencio
Operativo de requisa en el muelle de Guatapé, oriente de Antioquia



SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).