Cómo cuidar la batería de un celular nuevo

Es importante aprender a cuidar la batería del celular para preservar su vida útil.
Batería del celular
Batería del celular Crédito: Freepik


Durante estas fechas, es normal que muchas personas estén estrenando celular. Por ende, es importante aprender a cuidar la batería de estos dispositivos para preservar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.



Le puede interesar: Cómo configurar el primer celular de su hijo



Huawei comparte algunas recomendaciones para ayudar en este proceso:



  • No cargarlo al sacarlo de la caja: Por lo general, los dispositivos nuevos vienen con carga, por lo que no es necesario cargarlos completamente antes de usarlos por primera vez. Se sugiere utilizar el dispositivo hasta que indique la necesidad de carga.



  • Evitar extremos (0% o 100%): Gracias a las baterías de litio en los smartphones, no es necesario dejar que la batería se agote completamente. De hecho, permitir que se descargue por completo puede afectar su durabilidad. Se recomienda recargar el teléfono antes de que llegue a un nivel crítico, generalmente cuando la batería está alrededor del 20%.



Asimismo, no es necesario cargarla hasta el 100%; llegar al 80% es suficiente. Esto reduce el número de ciclos de carga y ralentiza el deterioro de la capacidad de la batería.



  • Evitar el calentamiento: Las temperaturas extremas pueden dañar tanto el dispositivo como su batería. Se aconseja mantener el celular en un lugar fresco y a la sombra, especialmente si se está al sol. Además, usar el teléfono de manera constante mientras se carga puede generar calor excesivo en la batería.



  • Monitorear el estado de la batería: Si el dispositivo cuenta con una función que permite conocer el estado de la batería, es recomendable utilizarla para preservar su rendimiento óptimo y tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.



Lea también: ¿Cómo cuidar correctamente su celular?



  • Utilizar cables y cargadores originales: Es fundamental emplear el cargador original del smartphone, ya que está diseñado específicamente para garantizar un funcionamiento óptimo. Los cargadores de baja calidad o no oficiales pueden dañar la batería, cargar el dispositivo lentamente e incluso representar riesgos de seguridad.



  • Optar por dispositivos que cuiden la batería de forma autónoma: Al elegir un teléfono, se puede considerar adquirir dispositivos que incorporen tecnologías capaces de cuidar la batería de manera automática, lo que proporciona una capa adicional de protección.



Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella