Cómo cuidar la batería de un celular nuevo

Es importante aprender a cuidar la batería del celular para preservar su vida útil.
Batería del celular
Batería del celular Crédito: Freepik


Durante estas fechas, es normal que muchas personas estén estrenando celular. Por ende, es importante aprender a cuidar la batería de estos dispositivos para preservar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.



Le puede interesar: Cómo configurar el primer celular de su hijo



Huawei comparte algunas recomendaciones para ayudar en este proceso:



  • No cargarlo al sacarlo de la caja: Por lo general, los dispositivos nuevos vienen con carga, por lo que no es necesario cargarlos completamente antes de usarlos por primera vez. Se sugiere utilizar el dispositivo hasta que indique la necesidad de carga.



  • Evitar extremos (0% o 100%): Gracias a las baterías de litio en los smartphones, no es necesario dejar que la batería se agote completamente. De hecho, permitir que se descargue por completo puede afectar su durabilidad. Se recomienda recargar el teléfono antes de que llegue a un nivel crítico, generalmente cuando la batería está alrededor del 20%.



Asimismo, no es necesario cargarla hasta el 100%; llegar al 80% es suficiente. Esto reduce el número de ciclos de carga y ralentiza el deterioro de la capacidad de la batería.



  • Evitar el calentamiento: Las temperaturas extremas pueden dañar tanto el dispositivo como su batería. Se aconseja mantener el celular en un lugar fresco y a la sombra, especialmente si se está al sol. Además, usar el teléfono de manera constante mientras se carga puede generar calor excesivo en la batería.



  • Monitorear el estado de la batería: Si el dispositivo cuenta con una función que permite conocer el estado de la batería, es recomendable utilizarla para preservar su rendimiento óptimo y tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.



Lea también: ¿Cómo cuidar correctamente su celular?



  • Utilizar cables y cargadores originales: Es fundamental emplear el cargador original del smartphone, ya que está diseñado específicamente para garantizar un funcionamiento óptimo. Los cargadores de baja calidad o no oficiales pueden dañar la batería, cargar el dispositivo lentamente e incluso representar riesgos de seguridad.



  • Optar por dispositivos que cuiden la batería de forma autónoma: Al elegir un teléfono, se puede considerar adquirir dispositivos que incorporen tecnologías capaces de cuidar la batería de manera automática, lo que proporciona una capa adicional de protección.



Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez