WhatsApp mejora los sus chats
WhatsApp implementa mejoras en sus chats.
WhatsApp / Foto Facebook de WhatsApp
8 Jun 2020 07:11 AM

¿Cómo crear respuestas automáticas para sus chats de WhatsApp?

Los usuarios de WhatsApp pueden acudir a un par de aplicaciones disponibles en Google Play Store para usar esta opción.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp es sin duda la principal herramienta de comunicación de millones de usuarios en el mundo, gracias a esta plataforma es posible contactar en segundos a una persona, sin importar la hora o el lugar en el que se encuentre. Sin embargo, en muchas ocasiones un usuario no puede, o no quiere, responder a los mensajes que llegan a su teléfono y por ello es necesario tener una respuesta automáticas para los chats de WhatsApp.

Sin embargo, algunos usuarios de la popular aplicación de mensajería desconocen es que existen una serie de opciones para programar respuestas automáticas en WhatsApp, tanto en Android y iOS. 

Lea acá: El truco para 'desconectarse' de WhatsApp sin usar el modo avión 

En el caso de los usuarios de Android se puede acudir a aplicaciones desarrolladas por terceros, que permiten crear y configurar respuestas automáticas para los chats. Mientras tanto, los usuarios de iOS, solo tienen el camino de usar WhatsApp Business.

Cómo crear respuestas automáticas para WhatsApp en Android

Actualmente, WhatsApp no cuenta con una función que le permita a sus usuarios crear una respuesta automática para sus chats, debido a que esta es una opción que está inclinada a la atención al público y por ello solo ha sido incorporada en la versión 'WhatsApp Business'. 

No obstante, los usuarios de WhatsApp pueden acudir a un par de aplicaciones disponibles en Google Play Store para usar esta opción y sin tener que utilizar la versión 'Business'.

Vea también: ¿Cómo estudiar gratis y online en una reconocida universidad de Australia?

Una de las opciones más completas es la plataforma 'AutoResponder for Wa', esta plataforma revisa las notificaciones del usuario para analizar los mensajes que llegan al teléfono vía WhatsApp y así mismo genera una respuesta. Por este motivo es importante tener presente que este servicio necesita tener acceso a las notificaciones.

La versión gratuita de AutoResponder for Wa permite crear un par de respuestas automáticas para mensajes específicos, como también para todo de mensaje. Para añadir una respuesta general para todos los mensajes que lleguen a la app, solo se debe elegir la opción 'todos' y escribir en el cuadro de texto la respuesta que el usuario considere adecuado.

Una vez realizado este proceso, el usuario tendrá una respuesta automática para los contactos que le escriban en WhatsApp.

Mire acá: Telegram se actualiza con un par de novedades que debería tener WhatsApp

Cómo crear respuestas automáticas para WhatsApp en iPhone

Los usuarios de los dispositivos de Apple tendrán que emplear la plataforma WhatsApp Business, servicio oficial de Facebook que está pensado para mejorar la comunicación entre las empresas y sus clientes.

Pese a que el usuario no tenga una empresa o marca, no hay nada que le impida acceder a este servicio. Basta con instalar la app y comenzar a configurar los mensajes de bienvenida.

Cabe aclarar que este 'mensaje de bienvenida' se enviará automáticamente cuando un contacto escriba por primera vez al usuario, por este motivo es más adecuado crear un 'mensaje de ausencia' que funcionaría como una respuesta automática general ante cualquier mensaje

Consulte también: WhatsApp Web ya permite hacer videollamadas con Messenger Rooms

Para ello es necesario ir a 'Configuración de WhatsApp Business' y pulsar la opción 'Configuración de empresa' y 'Mensaje de ausencia'.

Allí debe activar la casilla y escribir su mensaje de ausencia en la parte inferior. También podrá configurar si desea que este mensaje sea el que siempre se envíe, o si desea que se use como una respuesta especial en un horario personalizado.

De este modo, los usuarios iPhone tendrán un sistema de respuestas automáticas para WhatsApp.