¿Cómo configurar el control parental en el celular para garantizar la seguridad de los niños?

Los controles parentales se vuelven esenciales para asegurar que los niños naveguen en internet de una manera segura.
Celular niños
Celular niños Crédito: Freepik


En la era digital en la que vivimos, los controles parentales se vuelven esenciales para asegurar que los niños naveguen en internet de una manera segura. Con el regreso a clases, la seguridad de los estudiantes sigue siendo una prioridad para padres y educadores.



Estos controles no solo limitan el tiempo frente a pantallas, sino que también protegen contra contenido inapropiado y actividades cibernéticas peligrosas. Al establecer límites claros y monitorear la actividad en línea de sus hijos, los padres pueden proteger su bienestar digital y crear un entorno educativo más seguro.

Le puede interesar:



OPPO, a través de su función "Kid Space", busca que los padres tengan las siguientes opciones para la seguridad de sus hijos



  • Controlar el tiempo de uso del teléfono, estableciendo límites según sus preferencias.



  • Seleccionar qué aplicaciones están permitidas, lo que incluye filtrar contenido de Google Play y aprobar o rechazar nuevas aplicaciones.



  • Desactivar la red móvil para evitar el uso de datos o la navegación no deseada.

Lea también:



¿Cómo configurar esta opción?



  1. Ir a los ajustes del dispositivo
  2. Seleccionar "Características especiales" y luego "Espacio de niños".
  3. Configurar las opciones según sea necesario, incluso gestionar notificaciones y activar el modo "No molestar".



Temas relacionados

Brasil

"El pueblo colombiano es nuestro hermano": sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, una década después

Zampier hizo parte de la delegación brasileña que llegó a Medellín entre el 24 y el 27 de septiembre para cumplir una agenda de homenaje.
Helio Neto, sobreviviente de Chapecoense, en Antioquia



Nueva estafa en WhatsApp: usan fotos de visualización única para amenazar a las víctimas

La forma en que opera esta estafa deja ver que los delincuentes no necesariamente seleccionan a sus víctimas antes de enviar las imágenes.

Su iPhone ahora puede detectar si es víctima de estafa: ¿Cómo activar esta función con iOS 27?

iOS 27 incorpora una función que analiza señales de riesgo durante acciones en apps compatibles. Así puede activarla en su iPhone.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.