¿Cómo configurar el control parental en el celular para garantizar la seguridad de los niños?

Los controles parentales se vuelven esenciales para asegurar que los niños naveguen en internet de una manera segura.
Celular niños
Celular niños Crédito: Freepik


En la era digital en la que vivimos, los controles parentales se vuelven esenciales para asegurar que los niños naveguen en internet de una manera segura. Con el regreso a clases, la seguridad de los estudiantes sigue siendo una prioridad para padres y educadores.



Estos controles no solo limitan el tiempo frente a pantallas, sino que también protegen contra contenido inapropiado y actividades cibernéticas peligrosas. Al establecer límites claros y monitorear la actividad en línea de sus hijos, los padres pueden proteger su bienestar digital y crear un entorno educativo más seguro.

Le puede interesar:



OPPO, a través de su función "Kid Space", busca que los padres tengan las siguientes opciones para la seguridad de sus hijos



  • Controlar el tiempo de uso del teléfono, estableciendo límites según sus preferencias.



  • Seleccionar qué aplicaciones están permitidas, lo que incluye filtrar contenido de Google Play y aprobar o rechazar nuevas aplicaciones.



  • Desactivar la red móvil para evitar el uso de datos o la navegación no deseada.

Lea también:



¿Cómo configurar esta opción?



  1. Ir a los ajustes del dispositivo
  2. Seleccionar "Características especiales" y luego "Espacio de niños".
  3. Configurar las opciones según sea necesario, incluso gestionar notificaciones y activar el modo "No molestar".



Temas relacionados

Salud

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.
Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.



¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.