WhatsApp deja de funcionar
Composición de La FM
17 Jul 2020 12:53 PM

Cómo bloquear WhatsApp si pierde o le roban su teléfono

Terceros pueden tomar la información guardada en los chats del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente WhatsApp es el medio de comunicación más usado en todo el mundo, la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta, quienes día a día comparten todo tipo de información privada con sus contactos. Por este motivo, el servicio de mensajería instantánea se ha convertido en la bóveda de secretos y datos valiosos de mucha gente.

Sin embargo, las cosas se pueden convertir en un serio dolor de cabeza para el usuario cuando pierde su smartphone, a causa de un descuido o por la mano de los ladrones. Esta situación deja al alcance de terceros toda la información personal y privada que está guardada en todos los chats de WhatsApp. 

Mire acá: Día mundial del emoji: los más usados y su explicación en las redes

No obstante, la plataforma de mensajería instantánea cuenta con una serie de opciones que ayudan a que el usuario pueda bloquear de manera remota el acceso a su cuenta en la app. Además es posible desactivar la plataforma para aumentar la protección en caso de que sea imposible recuperar el teléfono perdido.

Cómo bloquear WhatsApp si pierde o le roban su teléfono

La aplicación otorga la posibilidad de cerrar una cuenta de manera remota para que ningún malintencionado acceda a nuestros datos privados. Sin embargo, la opción más eficaz para impedir que su información termine en manos de otras personas es eliminar todos los datos del teléfono de manera remota, este método impedirá que terceros accedan a WhatsApp u otra plataforma en el teléfono.

Si usted utiliza un Android, solo necesita acceder a la versión web de la herramienta 'Encontrar mi dispositivo' de Google. En esta plataforma se mostrará la última ubicación del teléfono y también ofrecerá la opción 'borrar datos del dispositivo', que eliminará por completo todas las aplicaciones y otra información guardada en ese teléfono.

Lea también: ¿Cómo proteger su cuenta de Twitter luego del ataque a la red social?

En el caso de un iPhone el proceso es muy similar, solo debe usar la plataforma usa 'Buscar mi iPhone' (Find my iPhone en inglés) y allí elegir la opción "borrar iPhone", que eliminará de inmediato toda la información almacenada en el dispositivo.

Cabe destacar que al aplicar este método, tanto en un iPhone como un equipo Android, el usuario también perderá la posibilidad de rastrear la posición del equipo.

Otra alternativa es comunicarse con el operador de telefonía móvil que tenga el usuario y solicitar el bloqueo inmediato de la tarjeta SIM del equipo. Este proceso impedirá que otra persona pueda realizar la verificación la cuenta de WhatsApp en ese teléfono, pues la aplicación de mensajería solicitará un código que es enviado por mensaje de texto (SMS).

Vea acá: Las apps que podrían causar la suspensión de su cuenta de WhatsApp

Finalmente, el usuario también puede enviar un correo electrónico al soporte técnico de Whatsapp (support@whatsapp.com), allí tendrá que usar el asunto 'Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta' y agregar el número de teléfono en el formato internacional completo.

Este paso garantizará un bloqueo total a la aplicación, para que terceros no puedan acceder a la información que el usuario tiene en la popular plataforma de mensajería instantánea