WhatsApp Web permite chatear desde un pc
captura de pantalla
7 Dic 2020 07:13 AM

¿Cómo activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp Web?

A través de la opción 'info de contacto' el usuario puede usar los mensajes temporales que se eliminan en 7 días.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace un par de semanas la popular de semanas WhatsApp lanzó la función de 'mensajes temporales, que permite crear mensajes que se auto destruyen después de un tiempo determinado. Dicha característica fue incorporada en una actualización destinada para la app en Android, iOS y KaiOS. 

No obstante, algunos usuarios desconocen que esta novedad también fue implementada en WhatsApp web y en la aplicación para computadores. Por lo tanto, los usuarios de estas plataformas también podrán crear mensajes de texto, audio y contenido multimedia que eliminarán de manera automática en un periodo de siete días.

Mire acá: ¿Cómo tener los nuevos emojis navideños de WhatsApp? 

¿Cómo usar mensajes temporales en WhatsApp Web?

Para emplear esta función el usuario debe ejecutar un procedimiento muy similar al que se realiza en la aplicación para móviles de WhatsApp, tan solo se debe abrir un chat, pulsar el nombre del chat o del contacto y activar la opción 'Mensajes temporales'.

Al habilitar esta función, las nuevos mensajes que lleguen al chat se borrarán de manera automática en un periodo de 7 días. 

Lea acá: Los nuevos fondos de pantalla y buscador de stickers que llegaron a WhatsApp

Cabe aclarar que en el caso de que el usuario reciba un mensaje y él no abra la aplicación por un periodo superior a los siete días, este mensaje se eliminará, aún aparecerá en las notificaciones. De igual manera, la aplicación aclaró que los mensajes temporales también desaparecerán de las copias seguridad que la plataforma realiza periódicamente.

La plataforma también indicó que los fotos y videos enviados a un chat no serán eliminados con la función de 'mensajes temporales, puesto que estos contenidos se guardan de manera automática en la carpeta 'Fotos' o en la 'Galería' del teléfono. 

Por lo tanto, las fotos y videos quedarán almacenados en el teléfono del receptor. En caso de que se desee modificar esta situación, habrá que ir a apartado de 'Ajustes' en WhatsApp y cambiar la opción en 'Almacenamiento y datos'.

De interés: ¿Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla del teléfono apagada y sin pagar?

Agregado a esto, WhatsApp también ha advertido que aún no es posible eliminar al 100% los rastros de los mensajes que llegan a un chat, puesto que el receptor puede copiar el contenido del chat o crear capturas de pantalla. Por lo tanto, la popular aplicación de mensajería instantánea sigue sin brindar las opciones de seguridad y privacidad que actualmente ofrece su rival, Telegram