¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en Facebook Messenger?

La idea de este modo es que las personas no sufran de fatiga visual por la luz blanca de la aplicación.
Facebook en un dispositivo móvil
Facebook en un dispositivo móvil Crédito: AFP

Facebook había anunciado para Messenger y WhatsApp un modo ‘oscuro’ con el fin de reducir el cansancio visual por los colores claros de la aplicación.

Este modo tiene colores oscuros para que las personas que utilicen la aplicación en las horas de la noche no se vean afectadas por la luminosidad de sus fuentes y fondo de pantalla.

Lea también: Software japonés detecta robos antes de que sucedan

Facebook ha introducido este modo de una forma peculiar. Para activar el modo nocturno usted debe enviar un emoticón de una luna en cuarto menguante a alguna persona en Messenger.

Después aparecerá una animación de una lluvia de lunas. Inmediatamente aparecerá un aviso en que le permitirá activar el modo oscuro.

Le puede interesar:La verdad sobre las relaciones que nacen de apps como Tinder, según estudio

La nueva interfaz aparece con la advertencia de que algunos apartados de la aplicación pueden parecer extraños. Cabe destacar que los últimos modelos de celulares que funcionan con iOS o Android ya tienen en su configuración el modo nocturno o descanso visual para la pantalla.

Esta disminuye considerablemente los colores vivos que fatigan los ojos. Usted puede revisar si su terminal tiene esta posibilidad dirigiéndose a Configuración, Pantalla, donde le debe aparecer la opción de descanso visual.


Temas relacionados

Estación Espacial Internacional

Astronauta captó una bola de fuego desde la Estación Espacial Internacional: Esta fue la imagen que tomó

En medio del espacio, el cosmonauta grabó el suceso mientras esperaba que una nave llegara con suministros.
El astronauta grabó cómo una figura se fragmentaba en varios pedazos.



Emergencia minera en Sutatausa: van nueve rescatados y aún hay seis atrapados

El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que la situación se registró en la mina Los Pinos, ubicada en el sector Peñas de Boquerón.

Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.