Colombia presentó con éxito las últimas tendencias en televisión, radio, audio, video e iluminación

De izq-der: David Labuskes, CEO InfoComm; Rodrigo Casassus Coke, Director Senior de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de InfoComm; Matt Emerson, miembro junta directiva InfoComm; Terry Friesenborg, Chief Global Officer InfoComm; y Max Jaramillo, Presidente LatinPress.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Con una asistencia de más de 5.000 visitantes y una participación de más de 100 expositores, se cerraron las ferias TecnoMultimedia InfoComm y TecnoTelevisión y Radio, cifra que logró cumplir con uno de los propósitos del evento: incrementar su número de visitantes en más de un 15% respecto al año anterior”, comenta Max Jaramillo, Presidente de LatinPress.

En la jornada académica especializada, por parte de la feria TecnoMultimedia InfoComm, se abordaron temas como el internet de las cosas (IoT), sistemas audiovisuales y la tecnología HDBaseT. Entre tanto, TecnoTelevisión y Radio presentó temáticas como la aplicación de las tecnologías 4K, 8K y HDR en el flujo de trabajo televisivo, el futuro de la televisión IP, la TDT en favor de la educación, la radio por streaming y la radio visual, entre otros.

Ante el auge tecnológico presentado en las dos ferias a través de sus expositores, LatinPress Inc., casa editora de medios especializados y organizadora de los dos encuentros, junto con InfoComm, resalta algunos de los productos más sobresalientes y vanguardistas, entre todas las novedades que presentaron las dos ferias:

Top 3 de productos innovadores en TecnoMultimedia InfoComm:

· BeSmart, compañía dedicada al diseño, fabricación e investigación de automatización de espacios, presentó su portafolio de servicios por cuatro líneas de negocio dirigidas al hogar, oficinas, seguridad electrónica y automatización hotelera. Específicamente para el mercado residencial presentó su solución BlueHome para el control total de iluminación, aparatos eléctricos, accesos, temperatura, incendios, entre otros.

· Por su parte, EPSON lanzó su primer proyector de 25.000 lumens con tecnología de fuente de iluminación laser, la cual funciona como un video proyector con 3 chips de LCD, la única con esta característica en el mundo. Este producto está diseñado especialmente para grandes eventos.

· PadBoard, un emprendimiento colombiano, presentó la pizarra digital interactiva, un producto netamente local que se posiciona como uno de los desarrollos de software más importantes del mercado. Es, además, la herramienta precursora en el espacio digital y tecnológico, la cual ha sido llevada de forma progresiva a los centros de educación del país.

Top 3 de productos innovadores en TecnoTelevisión y Radio:

· Enco Systems presentó una muestra de sistema closed caption, un producto orientado al beneficio de las personas con audición limitada; funciona como convertidor de audio a texto a través de un sistema automatizado de reconocimiento de voz.

· Entre tanto, StudioCast expuso un producto dirigido a las emisoras de radio para captura de video y envío de forma inmediata a través de streaming a cualquier canal de difusión, reduciendo así, no solo el tiempo y la eficacia de la transmisión, sino también la participación de operadores en las cabinas de radio.

· Finalmente, el Grupo Corporativo Carrillo, distribuidores de Blackmagic, fabricantes para la industria de producción y post producción de cine y televisión, hizo una muestra de equipos, entre los que se destaca el Davinci Resolve, para edición y colorización de películas. El DaVinci Resolve 12.5 ofrece más de 250 nuevas prestaciones y un sinfín de mejoras, como de controles para el uso de fotogramas clave, edición de texto en la pantalla y mucho más.

Finalmente, desde la feria de TecnoTelevisión y Radio se cumplió con el aporte social a la industria en los entornos académicos colombianos, en el marco del Concurso Universitario TecnoTelevisión 2016 con la premiación del mejor trabajo que ostentó, con más de 15 mil votos, la pieza audiovisual titulada M.47, desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Manizales.

Universidad Nacional

Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.
Universidad Nacional



¿Un cohete se estrellará contra la Luna? Esto esperan los científicos

El satélite de Space X colisionará con el cuerpo celeste y lo único claro es que podría presentar una oportunidad de observación para futuras observaciones.

Entrega de medicamentos: Supersalud reporta avances tras gestionar más de 887.000 pendientes

La Supersalud presentó un nuevo informe en el que señala que se logró que más de 887.500 pendientes de medicamentos fueran entregados a los colombianos.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.