Claro anuncia aumento en su cobertura y nuevos beneficios para clientes

La empresa indicó que ha conectado al 99% de los municipios del país y que hará mejoras en planes pospago y prepago.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

En diálogo con LA Fm, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, anunció que la compañía ha logrado incrementar la cobertura de su red de telefonía en el país. Según Centeno, la compañía ha logrado una cobertura de 1075 municipios, lo cual brinda cobertura del 99% en el territorio nacional.

"Esta es una buena noticia para el país, al llegar al 99% de los municipios del país con 4g, gracias a nuestra red propia. Pues tenemos más de 8900 antenas distribuidas en el territorio nacional".

Mire acá: ¿Este 15 de mayo WhatsApp bloqueará a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?

Centeno explicó que la marca ha trabajado en ampliar su cobertura en el país desde hace varios años, en su momento en Colombia ofreció la tecnología 2G, posteriormente 3G y luego se implemento la red 4G que permite enviar contenido multimedia por dispositivos móviles.

Desde la época de Comcel con tecnología 2G y luego el 3G, que permitirá el envió de fotos de baja resolución y luego llegó el 4g que permite envío de contenido multimedia.

Mire además: Así puede usar el nuevo asistente de voz en la app de Spotify

"Esto nos ha permitido que el costo por minuto y el mega se pueda reducir, antes era impensable ofrecer llamabas de voz ilimitadas y ahora se puede ofrecer, también podemos dar 70 GB de paquete", precisó.

Zenteno subrayó que la pandemia ha hecho que la gente deba trabajar, estudiar y atender sus negocios desde el hogar y usando la conexión a internet. Pero en zonas apartadas del país esta situación es mucho más compleja y por eso se llegaron a conocer casos en donde los jóvenes debían acudir a medidas extremas para tener una buena conectividad.

Consulte además: En imágenes: Crean webcam con forma de ojo humano capaz de perseguir al usuario con su mirada

No obstante, con esta ampliación de cobertura la situación de los usuarios que viven en zonas remotas del país tendrán un acceso más eficiente a la red.

Esto se suma a los beneficios que desde inicio de año la compañía ha dado, al no incrementar sus tarifas, aumentar datos sin costo a más de seis millones de clientes postpago y a más de 700.000 empresas en el país, y la inclusión de redes sociales ilimitadas, llamadas y videollamadas gratis en WhatsApp y videos en Facebook.

¿Cómo se enfrentará a WOM?

Carlos Zenteno recalcó que Claro está en Colombia desde hace 20 años y mientras los "operadores van y vienen", la marca ha estado firme en el territorio nacional y por ello ahora cuenta con la mayor cobertura en el país.

Lea también: ¿Qué oferta de servicios en telefonía móvil tendrá WOM para competir en Colombia?

"Este es un logro que se cumplió gracias al trabajo de más de 3000 ingenieros en el país. Queremos seguir entregando lo mejor para el país, en especial para las personas que residen en los lugares más apartados del territorio nacional".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Nelson Javier Alarcón Suárez es elegido presidente de la CUT y anuncia oposición al Gobierno

Nelson Javier Alarcón Suárez se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.
Nelson Alarcón, Presidente de Fecode.



Ofrecen alojamiento gratis en España a cambio de cuidar perros: buscan voluntarios que hablen inglés

La iniciativa está a cargo de una asociación dedicada al bienestar de los perros, las personas y la naturaleza.

Ministerio del Trabajo nombra a Lina María Restrepo como directora del Servicio Público de Empleo

La nueva directora buscará fortalecer la intermediación laboral, mejorar la articulación con el sector empresarial y ampliar las oportunidades de acceso al empleo formal en Colombia.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano