Redes sociales - Internet
Ingimage (Referencia)
19 Mar 2020 02:28 PM

Claro advierte que el internet no es un servicio infinito y se debe usar con responsabilidad

Juan Carlos Archila aseguró que la empresa está tomando medidas ante incremento en la demanda del servicio.
cserrano
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, aseguró que el servicio de internet en el país se mantiene con los “mejores estándares de calidad, pese a que se ha presentado un incremento importante en la demanda de datos”.

No obstante, Archila indicó que el consumo de datos móviles en el país ha tenido un incremento en el 15% y uso del servicio en hogares ha aumentado en un 27% y voz se ha registrado un crecimiento del 13%.

"Esto representa un gran reto para tener la capacidad de responder a la demanda, pero hasta el momento tenemos un buen comportamiento de la red en Colombia", resaltó.

De igual manera Archila explicó que el internet es finito, puesto que no hay una capacidad ilimitada de este servicio. Por este motivo es importante que el usuario colombiano haga un uso responsable de este servicio, para así impedir que en un futuro se presenten picos que afecten la estabilidad de la red.

Juan Carlos Archila también ofreció las siguientes recomendaciones para generar una conciencia de uso moderado del servicio en los hogares.

  • No hay que hacer uso recreativo del servicio, cuando algún miembro del hogar tiene la necesidad de ejecutar una tarea importante para su trabajo o estudio.
  • Cuando haya una reunión de trabajo o teleconferencia online, es preferible usar audio en vez de video
  • Cierre todas las pestañas que no está usando en su navegador web, esto reduce el consumo de datos.
  • Usa el teléfono fijo de su casa en vez del celular, es más estable la red de telefónica que la red móvil.
  • Comparta archivos de voz en vez de videos
  • No descargue contenido en horas pico
  • Use plataformas como Netflix o Claro Video en horas valle

 

Juan Carlos Archila, presidente de Claro habló del estado del servicio en Colombia

0:27 5:25

Cabe destacar que recientemente Netflix le indicó a la prensa internacional que ajustará la calidad de la transmisión de video a la capacidad de red disponible que tengan sus usuarios, y que empleará una red de entrega especial que permitirá reducir el consumo de ancho de banda.

A su turno el presidente de Asomóvil, Samuel Hoyos, le dijo a La FM que es necesario que cada persona haga uso racional y responsable de su acceso a internet, para así "evitar o reducir el riesgo de fallas en el servicio y poder continuar con la vida de la manera más normal posible".

"Actualmente el 47% de los hogares colombianos tienen acceso a internet de banda anchar, pero este aumento en la demanda va requerir que nos organicemos como familias. Si yo estoy trabajando, pero de manera simultánea mis hijos están usando sus tabletas para ver videos online o descargando cosas, es muy probable que la red se haga más lenta o que el servicio falle", explicó Hoyos.

Por este motivo el funcionario recomendó darle prioridad a las actividades de trabajo y al estudio, por encima de los usos recreativos que ofrece internet.

Fuente
Sistema Integrado Digital