Cinta sobre Leonard Bernstein será emitida por Netflix

El actor se robó la admiración del público por su trabajo en 'A Star is Born'.
Bradley Cooper
El actor aconsejó al público que siga sus sueños hasta alcanzarlos. Crédito: AFP

Netflix compró la película sobre la leyenda de la música Leonard Bernstein que está preparando Bradley Cooper, quien tiene previsto dirigir y protagonizar esta cinta, informó el medio especializado Deadline.

Cooper estará acompañado en las labores de producción por figuras del cine como Martin Scorsese o Steven Spielberg.

También estará involucrado en este proyecto Todd Phillips, con quien Cooper trabajó recientemente como productor en la exitosísima "Joker" (2019).

Le puede interesar: Luisa Fernanda W prepara denuncia por daños a su imagen

Se trata de la primera película que Cooper dirigirá y protagonizará después de su triunfal debut tras las cámaras con 'A Star is Born' (2018), donde formó una memorable dupla con Lady Gaga.

Con 36 millones de dólares de presupuesto, este nuevo "remake" recaudó 435 millones en todo el mundo y ganó el Óscar a la mejor canción ("Shallow").

El proyecto para llevar a la pantalla la vida de Bernstein, que como director o compositor es una de las figuras imprescindibles de la música del siglo XX, llevaba en marcha durante varios años aunque hasta ahora no ha recibido el gran impulso que necesitaba.

Previamente, Paramount se había mostrado muy interesada en esta película, pero finalmente será Netflix quien la lleve a cabo.

Y Scorsese también la barajó en el pasado como un filme que le gustaría dirigir, aunque en último término el elegido será Cooper.

Lea también: Romeo Santos se pronuncia sobre tatuaje que se hizo fan en sus partes íntimas

Según las primeras informaciones sobre el proyecto, esta película se centrará en el matrimonio de Bernstein y la actriz chilena Felicia Montealegre.

El jefe de la parcela de cine de Netflix, Scott Stuber, aseguró que la ópera prima de Cooper como director fue "brillante" y le situó "como un cineasta serio".

"Su fuerte pasión y clara visión para hacer realidad la relación entre el icónico compositor Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre prometen hacer justicia a sus vidas como solo este renombrado equipo cinematográfico puede hacer. Nos sentimos honrados de trabajar con los Bernstein para compartir la historia de su familia con el público de todo el mundo", añadió.

Nominado en siete ocasiones a los Óscar, aunque nunca pudo llevarse la estatuilla, Cooper también tiene previsto protagonizar como actor "Nightmare Alley", donde se pondrá a las órdenes del mexicano Guillermo del Toro y al frente de un reparto en el que figuran Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara y Willem Dafoe.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.