Cinta sobre Leonard Bernstein será emitida por Netflix

El actor se robó la admiración del público por su trabajo en 'A Star is Born'.
Bradley Cooper
El actor aconsejó al público que siga sus sueños hasta alcanzarlos. Crédito: AFP

Netflix compró la película sobre la leyenda de la música Leonard Bernstein que está preparando Bradley Cooper, quien tiene previsto dirigir y protagonizar esta cinta, informó el medio especializado Deadline.

Cooper estará acompañado en las labores de producción por figuras del cine como Martin Scorsese o Steven Spielberg.

También estará involucrado en este proyecto Todd Phillips, con quien Cooper trabajó recientemente como productor en la exitosísima "Joker" (2019).

Le puede interesar: Luisa Fernanda W prepara denuncia por daños a su imagen

Se trata de la primera película que Cooper dirigirá y protagonizará después de su triunfal debut tras las cámaras con 'A Star is Born' (2018), donde formó una memorable dupla con Lady Gaga.

Con 36 millones de dólares de presupuesto, este nuevo "remake" recaudó 435 millones en todo el mundo y ganó el Óscar a la mejor canción ("Shallow").

El proyecto para llevar a la pantalla la vida de Bernstein, que como director o compositor es una de las figuras imprescindibles de la música del siglo XX, llevaba en marcha durante varios años aunque hasta ahora no ha recibido el gran impulso que necesitaba.

Previamente, Paramount se había mostrado muy interesada en esta película, pero finalmente será Netflix quien la lleve a cabo.

Y Scorsese también la barajó en el pasado como un filme que le gustaría dirigir, aunque en último término el elegido será Cooper.

Lea también: Romeo Santos se pronuncia sobre tatuaje que se hizo fan en sus partes íntimas

Según las primeras informaciones sobre el proyecto, esta película se centrará en el matrimonio de Bernstein y la actriz chilena Felicia Montealegre.

El jefe de la parcela de cine de Netflix, Scott Stuber, aseguró que la ópera prima de Cooper como director fue "brillante" y le situó "como un cineasta serio".

"Su fuerte pasión y clara visión para hacer realidad la relación entre el icónico compositor Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre prometen hacer justicia a sus vidas como solo este renombrado equipo cinematográfico puede hacer. Nos sentimos honrados de trabajar con los Bernstein para compartir la historia de su familia con el público de todo el mundo", añadió.

Nominado en siete ocasiones a los Óscar, aunque nunca pudo llevarse la estatuilla, Cooper también tiene previsto protagonizar como actor "Nightmare Alley", donde se pondrá a las órdenes del mexicano Guillermo del Toro y al frente de un reparto en el que figuran Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara y Willem Dafoe.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026