Escuchando música con audífonos.
Escuchando música con audífonos.
Pxhere.com / CC0 Dominio publico
21 Jul 2021 09:12 AM

Cinco tips para conservar sus audífonos en buen estado

Además de limpiarlos con cierta frecuencia, es importante impedir que la carga llegue a cero.
Cristian
Cristian
Serrano

La tecnología cada día se ajusta mejor a las necesidades de las personas y en especial para aquellas siempre están en búsqueda de música con la mejor calidad. Por esta razón los auriculares inalámbricos se han convertido en un wereable muy popular entre las personas, pues este dispositivo brinda libertad y al momento de escuchar música.

Pese a que estos dispositivos están diseñados para acompañar al usuario durante todo el día, también es necesario tener ciertos cuidados para garantizar que funcionen bien y así poder escuchar música o mantener una llamada sin problemas.

Mire además: El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició 

Por esta razón le ofrecemos una serie de recomendaciones para mantener en buen estado sus auriculares y así prolongar vida útil. 

Cuide la carga de la batería

Los audífonos inalámbricos poseen unas baterías de litio internas, lo que permiten que puedan utilizarse sin necesidad de un cable. Para preservarlas, es importante que estas no se descarguen completamente, es decir que no lleguen a 0%. Lo ideal es que permanezcan entre 20% y 80%. 

Mire además: Los nuevos emojis que próximamente tendrá en su teléfono

Límpielos con frecuencia

Pese a que tenga auriculares con resistencia al polvo y al agua (certificación IP54), es recomendable limpiar los puntos de contacto después de cada sesión de uso y antes de meterlos al estuche de carga. Esto puede hacerse con un paño o toallas húmedos para dispositivos electrónicos que contienen alcohol isopropílico.

Usar la almohadilla correcta

Tenga en cuenta que la mayoría de los auriculares inalámbricos, como los Honor Choice TWS X1, incorporan almohadillas de diferente tamaño. Este recurso ayuda a que el audífono se ajuste mejor al oído, lo cual brinda más comodidad e impide que pueda caerse mientras se usa.

Mire también: Denuncian que Google Maps daría rutas que son altamente peligrosas

Tener cuidado con las temperaturas

Evite a toda costa exponerlos a temperaturas muy elevadas, sea de calor o frío, ya que podría dañar algún componente.

Guárdelos siempre en su estuche 

Es aconsejable que al terminar de usar los auriculares se vuelvan a guardar en su estuche de carga. Estas cajas han sido diseñadas para proteger los audífonos y en algunos casos cuentan con un sistema de clic magnético que asegura un cierre perfecto del estuche. 

Puede leer: ¿Cómo usarlos nuevos emojis con sonido de Facebook Messenger?

En diálogo con David Moheno, director regional de comunicaciones y relaciones públicas Honor, indicó que es importante contar con un dispositivo que cumpla con altos estándares de diseño y calidad. Resaltó que los Honor Choice X1 brindan reproducción continúa de hasta 24 horas, con cancelación de ruido dual-mic y certificación IP54 resistencia al polvo y salpicaduras.