Cinco mitos sobre batería del celular a la hora de cargarla

Es falso que el teléfono se debe cargar por 24 horas antes de su primer uso.
Persona usando su smartphone
Una persona usando su teléfono (referencia). Crédito: Pixabay License

Pese a que la tecnología ha evolucionado para mejorar el uso de dispositivos como los teléfonos, algunos de sus usuarios aún conservan creencias que se han convertido en mitos.

De hecho, una buena parte de estos mitos, muchos de ellos sin fundamento, están relacionados con la manera en que se debe cargar la batería del dispositivo.

En el marco de este panorama, hemos decidido desmentir un algunas de las creencias más populares en torno la carga de batería de un smartphone.

Mire además: ¿Por qué es un error cargar su celular sobre la cama?

Cinco mitos sobre la carga de batería de un teléfono

El teléfono se debe cargar por 24 horas antes de su primer uso

Los celulares más antiguos usan baterías de níquel-hidruro y por ello era muy común cargar un celular nuevo por 24 horas para adecuarla a su máxima capacidad. Sin embargo, los smartphones actuales, cuentan con un gestor inteligente que administra mejor la energía en el dispositivo.

Deje descargar por completo la batería

Ante se creía que para impedir que la batería olvidara su máxima capacidad y tuviera un mayor rendimiento, era mejor que se descargará al 100%.

Lea además: ¿Cuáles aplicaciones que no existen le hacen falta a su celular?

Pero la verdad es que teléfonos modernos, cuentan con una batería de litio y por ello no es necesario esperar a que se agote su carga para iniciar la recarga. Por el contrario, para evitar que las celdas de la batería se desgasten, es recomendable conectarlo el teléfono cuando la carga se está en el 20%.

No se usa el celular cuando está conectado a una toma

Al conectar un dispositivo a una fuente de energía, el equipo sufre incremento en su temperatura y esta puede aumentar mucho más si el usuario está viendo series o jugando videojuegos.

No obstante, varios fabricantes, como Realme, incorporan en sus teléfonos sistemas de refrigeración de fibra de carbono de última generación. Esta tecnología ayuda a evitar sobrecalentamientos.

Se debe cargar el teléfono varias veces en el día para que siempre este al 100%

Tenga en cuenta que el cargar varias veces la batería por periodos cortos y cuando su energía no está por debajo del 10% es una práctica que contribuye gastar con más rapidez sus celdas de poder y esto afecta la vida últil de la batería.

Consulte también: WhatsApp: ¿Cómo escuchar notas de voz por fuera de los chats?

Gracias a que ahora muchos dispositivos cuentan con tecnología de carga rápida, el usuario no debe esperar horas para poder tener su dispositivo con la energía al 100%.

Tenga en cuenta que actualmente tabricantes, como realme, están optimizando el desempeño de sus baterías para que vengan calibradas y con un gestor inteligente de carga que mejore las horas de uso y el consumo energético.


Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo