e-books.jpg
AFP
23 Abr 2018 05:26 AM

Cinco e-books de gran interés en Colombia, a propósito del Día del libro

La cuarta edición de ‘Diccionario de Marketing’ es el libro más leído, seguido de ‘Cómo hacer un plan de marketing arrasador’.

Colombia es el país más emprendedor de Latinoamérica y el tercero a nivel mundial, y el 53% de sus ciudadanos tiene intención de crear una empresa, según el Global Entrepeneurship Monitor (GEM).

A propósito de cifras de emprendimiento y coincidiendo con el comienzo de la 31ª Feria del Libro en Colombia, la compañía que actualmente asesora a más de 200.000 pymes en Latinoamérica, Publicar- gurú, presentó un ranking de los cinco libros digitales más leídos por emprendedores y pymes en Colombia en lo que va de 2018.

El primer lugar lo ocupa la cuarta edición de ‘Diccionario de Marketing’, un libro con 80 conceptos clave de marketing que tiene como propósito ayudar a pymes y emprendedores a mejorar la estrategia de marketing de su negocio. En segundo lugar, se encuentra la tercera edición de ‘Cómo hacer un plan de marketing arrasador’, un libro que apoya a pymes y emprendedores en el análisis del desempeño de su negocio y el desarrollo de nuevas acciones y estrategias que les ayuden a lograr sus metas.

Consulte aquí: Trivia sobre Miguel de Cervantes Saavedra, a propósito del Día del Idioma

En tercera posición, ‘Los 10 beneficios de pautar en Páginas Amarillas’, que ofrece una guía para que empresarios y gerentes pongan en marcha una estrategia de marketing integrado que redunde en beneficios para sus clientes y negocios. Por último, ‘Cómo usar los anuncios de Facebook para el éxito de su negocio’, que muestra a pymes y emprendedores cómo segmentar sus anuncios para poder llegar de la forma más efectiva a su público objetivo.

Curiosamente, una de las iniciativas destacadas de la Feria del Libro de Colombia es FILBoEmprende, un proyecto que busca empoderar a los nuevos actores de la industria editorial, iniciativa que demuestra que lectura y emprendimiento cada vez van más de la mano.