Celulares que se armen como un lego, la apuesta de un joven emprendedor

El terminal se llama MAKERphone y es de origen croata.

En medio de un comercio abarrotado de smarthphones, donde empresas como Samsung, Huawei y Apple lideran el mercado, un joven programador croata le apuesta a un proyecto para que sus compradores puedan armar por si solos sus teléfonos celulares.

El terminal se llama MAKERphone y se vende en una caja con todos los componentes listos para armar, como si fuera un juego de lego para adultos.

Vea también: Ahorre batería y datos de su smartphone con WhatsApp; vea cómo

El MAKERphone no es un teléfono de juguete, es un terminal con varias funcionalidades similares a las de la gama de celulares que se comercializa en el mundo.

La idea de su creador, Albert Gajšak , de tan solo 20 años, es que no solo sea un producto, sino que se convierta en una experiencia didáctica y educativa.

(Le puede interesar: Presentan el primer celular que tiene cuatro cámaras traseras)

El dispositivo, luego de su ensamblaje, cuenta con un módulo GSM, un procesador de doble núcleo, una pantalla LCD a color de 128x160 pixeles, una antena y un módulo de sonido, en donde se pueden conectar los auriculares.

El MAKERphone tiene un precio inicial de 89 dólares, pero si usted lo prefiere, por unos dólares más, recibirá las herramientas idóneas para armarlo, o simplemente adquirirlo armado.

Conozca cómo nació la idea:


Temas relacionados

Educación

¿Colombia tiene suficientes técnicos y tecnólogos? La realidad del empleo en Colombia

La formación técnica y tecnológica gana relevancia en Colombia por su aporte al empleo, la innovación y las necesidades productivas de los territorios.
Empleo técnico



Aerocivil reduce operaciones en El Dorado por mal tiempo en Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que las condiciones meteorológicas en el área terminal y en las rutas de aproximación al aeropuerto de Bogotá han obligado a reducir temporalmente la cantidad de operaciones.

Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella