Breadcrumb node

¿Su celular amaneció bloqueado? Conozca por qué y cómo habilitarlo

Más de un millón de celulares serán bloqueados en el país por no estar homologados para operar en las redes del país.

Actualizado:
Lunes, Mayo 1, 2017 - 09:17
Celular-_-Ingimage.jpg
Ingimage

Sin embargo, este apagón se hará periódicamente hasta el próximo mes de junio.

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) la homologación verifica que un equipo cumpla con las condiciones técnicas que garanticen la seguridad y la salud de los usuarios, así como el adecuado funcionamiento de los equipos y las redes de telecomunicaciones en el país.

“En la actualidad, algunos vendedores están ofreciendo equipos de manera ilegal bajo la promesa de estar adelantando el proceso de homologación ante la CRC, los usuarios deben tener cuidado, los pueden estar engañando. Para evitar perder su dinero, siempre que vayan a adquirir un equipo, deben verificar que esté homologado”, afirmó Juan Manuel Wilches, comisionado experto de la CRC.

Para conocer si el equipo está habilitado se debe ingresar a la página web www.notequedesinmovil.gov.co y buscar la opción Listado de Equipos Homologados, ingresar los datos del celular (marca, IMEI, nombre comercial, modelo). Si encuentra el modelo exacto de su teléfono, quiere decir que ya está homologado y puede hacer el registro con su operador.