Casi la mitad de los colombianos está expuesto a nuevo ataque cibernético por usar software ilegal

El sistema operativo Windows fue el más afectado en el reciente ataque mundial cibernético que perjudicó a más de 100 países entre ellos Colombia.
P_20170516_083809_vHDR_On.jpg
Marco Casarini, presidente de Microsoft Colombia - LA FM

El presidente de Microsoft Colombia, Marco Casarini, estuvo en el Foro de tecnologías anticorrupción de la Universidad del Rosario y afirmó que casi la mitad de los colombianos, usa software ilegal generando que sean ellos los mas vulnerables a un nuevo ataque.

El sistema operativo Windows fue el más afectado en el reciente ataque mundial cibernético que perjudicó a más de 100 países entre ellos Colombia.

"Casi del 50% del software todavía es ile tal y dwscinces que sea ilegal, cerca del 95% del software ilegal ya viene con malware instalado", aseguró el presidente de Microsoft Colombia.

Por tanto, advirtió que ya están trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para dar soluciones a estos riesgos; así mismo, recordó a los usuarios de su sistema operativo que ya se hicieron parches para mitigar el riesgo y además, el servicio en la nube también está asegurado.

Así las cosas, guardar la información en Internet es una de las recomendaciones como también, hacer una copia de los datos.

Pasaporte

Estos países que no lo dejarán entrar si su pasaporte tiene menos de seis meses de vigencia: Lista completa

Esta regla puede tomar por sorpresa a algunos viajeros, quienes podrían tener un pasaporte aparentemente válido, pero pueden enfrentar restricciones.
En el caso de Medio Oriente, varios países tienen una exigencia similar para quienes llegan desde el extranjero.



Los casos en los que le devuelven el dinero si desiste de comprar una vivienda

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) también ha explicado que, cuando se trata de bienes inmuebles, es importante que se identifique en qué momento se encuentra la negociación.

Fiduprevisora cancela compra de equipos de cómputo tras advertencia de la Procuraduría

La entidad señaló que se dio por terminado el proceso de compra de los equipos.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda