Carga inalámbrica reversible del Huawei Mate 20 Pro
Carga inalámbrica reversible del Huawei Mate 20 Pro
Huawei
28 Dic 2018 03:17 PM

Carga inalámbrica reversible, uno de los mayores atractivos del Huawei Mate 20 Pro

Gracias a esta característica, el dispositivo funciona como un banco de carga para otros aparatos compatibles.
Redacción
comercial

La multinacional china Huawei presentó su nuevo smartphone, el Mate 20 Pro. Sus funciones y características lo hacen un dispositivo muy atractivo y perfecto para aquellos que disfrutan de los últimos avances tecnológicos.   

Entre sus grandes innovaciones, este dispositivo incluye tecnología de carga inalámbrica reversible, una característica única de Huawei, con la que el aparato es capaz de compartir energía a otros equipos compatibles. 

La denominada Wireless Reverse Charging (carga inalámbrica reversible) es una función que permite compartir carga de batería tan solo acercando otro equipo a la parte posterior del Mate 20 Pro. Es necesario que los dispositivos sean compatibles con la tecnología Qi para que la carga de energía se pueda realizar y así el dispositivo haga las veces de ‘banco de energía’. 

Lea también: Así funciona la Inteligencia Artificial en los smartphones

Este tipo de tecnología se basa en el estándar de carga Qi, (creado por Wireless Power Consortium) y es posible gracias a la inducción electromagnética. De esta manera, Qi se presenta como un sistema de carga inducida que permite dejar los cables a un lado al incluir dos inductores que se complementan. Uno de ellos funciona como fuente de energía, integrado en la plataforma de carga, y el otro como receptor, incluido en la carcasa del teléfono. 

Para hacer uso de la función de carga inalámbrica reversible, el usuario debe activarla de manera manual. Basta con ir a los ajustes de Android y entrar en ‘Batería’. Luego es necesario ir al ‘Suministro de alimentación inalámbrico’ y el Mate 20 Pro ya estaría listo para cargar otro móvil compatible con carga Qi, como el iPhone X, iPhone XS, iPhone XR, Galaxy Note 9 y Galaxy S9.  

Además de esta tecnología, el nuevo smartphone de Huawei se destaca por su batería, que gracias a sus características mantendrá el aparato encendido por más tiempo, mientras le ayuda a los usuarios a que sus otros equipos compatibles con esta tecnología se carguen sin necesidad de llevar consigo cables o bases.  

La batería de alta densidad de 4,200mAh de capacidad del Mate 20 Pro es compatible con la nueva tecnología Huawei SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo cargarse al 70 % en tan solo 30 minutos. Adicionalmente, este smartphone es compatible con carga inalámbrica gracias a la Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria. 

Fuente
Sistema Integrado Digital