‘Cara cósmica’: La aterradora imagen que captó La Nasa

Aunque hasta ahora se reveló, la imagen fue captada por el telescopio Hubble hace pocos meses.
Espacio Exterior
Espacio Exterior Crédito: Pxhere

La Nasa publicó una imagen que ha despertado la curiosidad de cientos de usuarios en redes sociales, de los cuales algunos la califican de “aterradora” y la comparan con la fecha de Halloween.

Se trata de una imagen en la que aparecen dos galaxias a punto de colisionar. Algo llamativo para los expertos que allí trabajan, pero aún más para los miles de usuarios que dejan de lado el punto físico y científico para analizar las figuras que genera cualquier captura de imagen.

Le puede interesar: Cruel broma de Trump a niño disfrazado de ‘Minion’ desata críticas en redes

En redes sociales lo que más se destaca es que estas dos galaxias forman la imagen de un rostro y que, además, tiene una mirada aterradora.

La llamativa foto fue dada a conocer a través de las cuentas en redes sociales de la Nasa, en vísperas de la celebración de Halloween en todo el mundo.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio aclaró que la imagen fue captada hace cuatro meses (19 de junio) por el telescopio Hubble.

Lea también: ¡Histórico! Revelan la primera imagen de un agujero negro

De igual forma explicó que lo que los usuarios ven como dos ojos son el núcleo brillante de una galaxia, y que uno de ellos va a chocar contra el otro.

"Dado que los bulbos que forman los 'ojos' parecen ser del mismo tamaño, podemos estar seguros de que las dos galaxias involucradas en el choque eran del mismo tamaño", señaló la Nasa en un comunicado.

Además, según sus cálculos, estas dos galaxias chocarán dentro de mil o dos mil años y permanecerán en esa posición “solo durante unos 100 millones de años”.

En cuanto a la forma del rostro, se trata de un anillo de estrellas azules jóvenes, y la nariz y la boca son conformadas por otro grupo de estrellas; algo que en redes los usuarios catalogaron como “la maravilla del espacio”.

Más información: Encuentran una galaxia enana, ¡gracias a un aficionado a la astronomía!

"La yuxtaposición lado a lado de los dos bulbos centrales de estrellas de las galaxias que vemos aquí también es inusual", dijeron los investigadores.

A través de un comunicado al agencia estadounidense explicó también que este “fenómeno” se trata de un sistema llamado Arp-Madore 2026-424, y forma parte del "Catálogo de Asociaciones y Galaxias Peculiares del Sur" de Arp-Madore.

La Nasa se dedicará a estudiar más a fondo este sistema, apoyado en el telescopio James Webb, que será lanzado al espacio en 2021.


Temas relacionados

Feng shui

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.
La Luna llena de fresa del 29 de junio es aprovechada por seguidores del feng shui para realizar rituales relacionados con el dinero y las finanzas personales.



Por orden de la SIC, las agencias de viajes deberán devolver todo el dinero a turistas en estos casos

Los consumidores pueden presentar reclamaciones ante la SIC cuando una agencia de viajes incumple las condiciones del servicio contratado.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia