Espacio Exterior
Espacio Exterior
Pxhere
31 Oct 2019 07:03 AM

‘Cara cósmica’: La aterradora imagen que captó La Nasa

Aunque hasta ahora se reveló, la imagen fue captada por el telescopio Hubble hace pocos meses.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

 La Nasa publicó una imagen que ha despertado la curiosidad de cientos de usuarios en redes sociales, de los cuales algunos la califican de “aterradora” y la comparan con la fecha de Halloween.

Se trata de una imagen en la que aparecen dos galaxias a punto de colisionar. Algo llamativo para los expertos que allí trabajan, pero aún más para los miles de usuarios que dejan de lado el punto físico y científico para analizar las figuras que genera cualquier captura de imagen.

Le puede interesar: Cruel broma de Trump a niño disfrazado de ‘Minion’ desata críticas en redes

En redes sociales lo que más se destaca es que estas dos galaxias forman la imagen de un rostro y que, además, tiene una mirada aterradora.

La llamativa foto fue dada a conocer a través de las cuentas en redes sociales de la Nasa, en vísperas de la celebración de Halloween en todo el mundo.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio aclaró que la imagen fue captada hace cuatro meses (19 de junio) por el telescopio Hubble.

Lea también: ¡Histórico! Revelan la primera imagen de un agujero negro

De igual forma explicó que lo que los usuarios ven como dos ojos son el núcleo brillante de una galaxia, y que uno de ellos va a chocar contra el otro.

"Dado que los bulbos que forman los 'ojos' parecen ser del mismo tamaño, podemos estar seguros de que las dos galaxias involucradas en el choque eran del mismo tamaño", señaló la Nasa en un comunicado.

Además, según sus cálculos, estas dos galaxias chocarán dentro de mil o dos mil años y permanecerán en esa posición “solo durante unos 100 millones de años”.

En cuanto a la forma del rostro, se trata de un anillo de estrellas azules jóvenes, y la nariz y la boca son conformadas por otro grupo de estrellas; algo que en redes los usuarios catalogaron como “la maravilla del espacio”.

Más información: Encuentran una galaxia enana, ¡gracias a un aficionado a la astronomía!

"La yuxtaposición lado a lado de los dos bulbos centrales de estrellas de las galaxias que vemos aquí también es inusual", dijeron los investigadores.

A través de un comunicado al agencia estadounidense explicó también que este “fenómeno” se trata de un sistema llamado Arp-Madore 2026-424, y forma parte del "Catálogo de Asociaciones y Galaxias Peculiares del Sur" de Arp-Madore.

La Nasa se dedicará a estudiar más a fondo este sistema, apoyado en el telescopio James Webb, que será lanzado al espacio en 2021.