Cámara frontal del nuevo iPhone podría hacer selfies en 3D

El iPhone 8 sería capaz de ofrecer un nuevo sistema de seguridad para desbloquear el smartphone.
iPhone-AFP.jpg
AFP (Archivo-Referencia).

La llegada de un próximo modelo de smartpone de Apple aparecen rumores que sobre incorporación de importantes cambios en diseño y mejoras tecnológicas, como podría ser la sustitución del clásico botón por una pantalla táctil que cubriría la parte delantera del equipo.

Sin embargo una de las novedades más llamativas radica en la posibilidad, de que su cámara frontal tenga la función de detectar espacios 3D, lo cual también permitiría a sus usuarios realizar selfies en 3D.

Sin embargo, Ming-Chi Kuo, reconocido analista de la firma KGI y especializado en Apple, ha indicado que esta función tendría aplicaciones más valiosas que una selfie.

Al poder detectar entornos en tercera dimensión, la cámara frontal del iPhone 8 sería capaz de ofrecer un nuevo sistema de seguridad para desbloquear el smartphone, llevando a otro nivel el sistema de reconocimiento facial.

A poder analizar el rostro del usuario en un entorno tridimensional, el teléfono sería mucho más más preciso y seguro.

Sin embargo habrá que esperar un par de meses para conocer las reales características del iPhone 8 y si llegará a ofrecer todas las funciones que algunas filtraciones indican que tendrá.

Consulte también:


Temas relacionados

Astronomía

Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.
El eclipse solar tendrá una trayectoria sobre el Pacífico y se registrará en dos fechas.



“Ha sido caótico”: viajeros relatan cancelaciones tras salida de operación de Spirit Airlines en Bogotá

Spirit suspende operaciones: miles de viajeros en El Dorado buscan soluciones ante cancelaciones, reembolsos y cambios de itinerario

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.