Cámara frontal del nuevo iPhone podría hacer selfies en 3D

El iPhone 8 sería capaz de ofrecer un nuevo sistema de seguridad para desbloquear el smartphone.
iPhone-AFP.jpg
AFP (Archivo-Referencia).

La llegada de un próximo modelo de smartpone de Apple aparecen rumores que sobre incorporación de importantes cambios en diseño y mejoras tecnológicas, como podría ser la sustitución del clásico botón por una pantalla táctil que cubriría la parte delantera del equipo.

Sin embargo una de las novedades más llamativas radica en la posibilidad, de que su cámara frontal tenga la función de detectar espacios 3D, lo cual también permitiría a sus usuarios realizar selfies en 3D.

Sin embargo, Ming-Chi Kuo, reconocido analista de la firma KGI y especializado en Apple, ha indicado que esta función tendría aplicaciones más valiosas que una selfie.

Al poder detectar entornos en tercera dimensión, la cámara frontal del iPhone 8 sería capaz de ofrecer un nuevo sistema de seguridad para desbloquear el smartphone, llevando a otro nivel el sistema de reconocimiento facial.

A poder analizar el rostro del usuario en un entorno tridimensional, el teléfono sería mucho más más preciso y seguro.

Sin embargo habrá que esperar un par de meses para conocer las reales características del iPhone 8 y si llegará a ofrecer todas las funciones que algunas filtraciones indican que tendrá.

Consulte también:


Temas relacionados

Pensión

¿Prestó el servicio militar? Así puede sumar semanas para su pensión en Colombia

El servicio militar representa un apoyo en semanas para quienes lo presten.
El servicio militar presenta una ventaja para quienes se pueden pensionar.



IDU ordena reparar pintura cuarteada en el puente de la calle 153: no hay daños estructurales

La entidad, junto con una interventoría, identificaron el deterioro de la pintura del paso peatonal y de bicicletas.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.