Call of Duty Black Ops 4 - Blackout
El modo Blackout es la gran novedad en Call of Duty Black Ops 4
Imagen oficial de Treyarch
16 Oct 2018 05:16 AM

Call of Duty Black Ops 4 redefine la saga con Blackout

La nueva entrega del popular shooter llega con un modo 'Battle Royale' llamado Blackout.
Cristian
Cristian
Serrano

Call of Duty Black Ops 4 llegó el pasado 12 de octubre a todas las plataformas para disponibles (PS4, Xbox One y PC), esta entrega representa un importante giro para la saga de la popular franquicia de videojuegos de disparos en primera persona.

Hace diez años Treyarch fue la encargada de poner en la franquicia el popular modo zombies, opción que incorporó un revolucionario giro al multijugador de Calll of Duty, ahora la compañía lleva a las manos de los gamers el primer modo Battle Royale de la saga: Blackout.

El modo Blackout llega como una nueva propuesta que conserva el estilo de Call of Duty que cautivó a miles de gamers, mapas pensados en un combate frenético al estilo “corre y dispara”, donde es clave encontrar una buena cobertura y disparar con mucha precisión.

Por lo tanto es altamente posible que los gamers fanáticos a la experiencia que ofrece un Battle Royale, encuentren una propuesta cercana a los estándares que han impuesto reconocidos con títulos como PUBG o Fortnite.

No obstante, Call of Duty Black Ops 4 logra ofrecer una experiencia multijugador que conserva una jugabilidad sólida y su vez mantiene la esencia misma de la saga, con excelente realismo en cada disparo, variedad de armas y mapas ingeniosamente diseñados.

¿Cambió el combate?

El sistema de combate se mantiene similar al de las entregas pasadas, donde la agilidad para apuntar y disparar, mientras se realizan movimientos laterales son claves para acabar con el enemigo y escapar rápidamente a una buena cobertura.

Los mapas aún conservan un diseño con espacios y habitaciones sumamente pequeñas, lo cual hace que los jugadores más veteranos sientan una experiencia familiar, pues están acostumbrados al combate a corta o mediana distancia.

De igual manera, los espacios abiertos poseen buen número de elementos para usados como cobertura, lo cual brinda una experiencia de combate fluida. Cabe resaltar que los disparos tienen un marcado realismo en su trayectoria, el factor de la caída en la trayectoria de la bala es un componente decisivo en un tiro a larga distancia.

Vehículos en el campo de batalla

Con un enorme mapa también entran en escena los vehículos, el ATV, un todoterreno con dos asientos, ofrece la mejor movilidad entre las opciones que ofrece el juego. También se podrá usar un camión que es ideal para llevar al equipo, un helicóptero y un bote.

Cabe resaltar, que el jugador que controle el vehículo no podrá disparar ni cambiar de cámara, para tener una visión general de lo que rodea al transporte.

El control, aún conserva su fórmula exitosa

El control del personaje aún mantiene la misma configuración que tiene la saga Black Ops, salvo que se han eliminado elementos futuristas como los saltos dobles, jetpacks o la posibilidad de correr por los muros.

La velocidad de desplazamiento, el cambio de las armas, el tiempo para apuntar con la mira y la agilidad para superar un obstáculos son fluidas e impecables, de hecho la posibilidad de realizar una barrida, oprimiendo el botón para agacharse mientras se corre, es un recurso que toma gran protagonismo al momento de buscar una nueva posición en medio del combate.

Black Ops 4 ha logrado mantener la fluidez característica de la saga, que está marcada por una acción acelerada.

Mapa

Blackout ofrece un mapa completo con zonas que cuentan con diversos terrenos, un par de ríos que se conectan en un punto del terreno, puentes y una gran oferta de estructuras, puertos, zonas industriales y un manicomio donde habrán zombies.

Los intervalos de tiempo para la reducción de mapa están entre los 3 a 5 minutos y se produce a una velocidad cercana a la que posee el jugador, de modo que en los primeros momentos de la partida no representa un riesgo elevado.

Zombies

Treyarch ha decidido incorporarle un trasfondo más rico a su popular modo zombies, de modo que además una experiencia de violencia frenética el jugador podrá disfrutar de desarrollo de una narrativa rodeada de monstruos, acción y magia oscura.

En esta ocasión el jugador podrá disfrutar de diferentes escenarios, donde será muy fácil quedar arrinconado en medio de una oleada de zombies, por lo que es necesario usar con ingenio las armas y habilidades que posee el personaje.

Por qué Black Ops 4 no se desarrolla en el marco de un conflicto histórico 

Jesús Rosales, director de ventas de Activision Latinoamérica, explicó que el concepto de este título no fue desarrollado en con base a una tendencia específica, pese a que Blackout responde a la demanda de un modo Battle Royal, por este motivo tuvo un ciclo de desarrollo de tres años en los que un equipo de escritores y desarrolladores se enfocaron en construir una historia dinámica con elementos propios y sin explotar un periodo histórico concreto,

"Tres años de desarrollo implica más tiempo que muchos videojuegos, eso implica una investigación de la parte antropológica, tendencias del gamer. No salimos a ver qué sucede en el mundo, nos interesa el gamer y cómo poder aportarles una experiencia interesante además de poder potenciar la parte social".

Rosales también destacó el modo zombies como la otra gran apuesta en el juego, aparte de BlackOut, pues en esta ocasión se entrega un gran volumen de contenido y se promueve el trabajo en equipo como la principal vía para poder sobrevivir a las hordas de muertos vivientes que deben enfrentar los jugadores.

"Esta es la experiencia más completa de zombies que se ha entregado desde que salió por primera vez, hace diez años".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Call of Duty (@callofduty) el 15 Oct, 2018 a las 10:00 PDT

 

Sin duda Blackout es una gran apuesta por un exitoso concepto que ha cautivado a los gamers en los últimos años, con la fórmula propia de Call of Duty. De modo que el jugador tendrá una experiencia cercana a títulos como Fortnite o PUBG, sin sentir que esta entrega ha abandonado el característico sello de un CoD.

Cabe resaltar, que en la historia de Call of Duty Black Ops este es el primer título que carece de un modo campaña, por lo que todo el protagonismo recae en el modo Blackout. Este hecho puede dejar un sabor amargo entre los fans más cercanos a la saga, aún están a la espera de volver a ver con una historia tan emocionante como la que en su momento ofreció COD Modern Warfare

Fuente
LA FM