Caída mundial de WhatsApp afectó a sus usuarios por más de una hora

En redes sociales varias personas manifestaron que la aplicación de mensajería instantánea presentó fallas.
whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP.

En la víspera de año nuevo, una de las fechas más importantes en el mundo, donde millones de usuarios aprovechan las ventajas que ofrece WhatsApp para manifestar a sus seres queridos los mejores deseos, la aplicación de mensajería sufrió una desafortunada caída.

Múltiples usuarios de redes sociales manifestaron durante la tarde de este domingo las fallas en WhatsApp. Desde diferentes partes del mundo como Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, los usuarios reportaron que Whatsapp no funcionaba en sus dispositivos móviles.

La caída de la aplicación duró casi una hora y en Colombia se restableció su servicio sobre las 3:00 pm.

Posiblemente las fallas tuvieron que ver con el anuncio de WhatsApp que a partir del 1 de enero tendría cambios significativos que afectarían a millones de usuarios en todo el mundo, pues dejaría de funcionar en algunos dispositivos móviles.

Por ejemplo, quienes tengan celulares BlackBerry OS, BlackBerry 10 o Windows Phone 8.0 podrán seguir utilizando WhatsApp, pero con ciertas limitaciones que impedirían el normal funcionamiento del mismo.

Sin lugar a dudas, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, pero no es la primera vez que deja de funcionar de repente.

Estos son algunos de los mensajes que dieron cuenta de las fallas en la popular aplicación:


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Placa de Nazca: qué es y cómo su movimiento provoca terremotos en Colombia y otros países de Sudamérica

El terremoto del 10 de agosto volvió a poner la Placa de Nazca en el centro de las preguntas sobre los sismos en Colombia.
La Placa de Nazca se hunde bajo la Placa Sudamericana y su interacción está relacionada con la actividad sísmica en Colombia.



Luna de Sangre agosto 2026: cuándo es y cuál es la mejor hora para verla en Colombia

El eclipse lunar podrá verse desde Colombia y hará que la Luna adquiera un tono rojizo durante el punto de mayor cobertura.

Así puede enseñarles a sus hijos a manejar la plata desde los 8 años

Juan Pablo Zuluaga, fundador de 'Mis Propias Finanzas', sostuvo que la formación financiera no debería comenzar únicamente cuando una persona llega a la adultez.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.