Caída mundial de WhatsApp afectó a sus usuarios por más de una hora

En redes sociales varias personas manifestaron que la aplicación de mensajería instantánea presentó fallas.
whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP.

En la víspera de año nuevo, una de las fechas más importantes en el mundo, donde millones de usuarios aprovechan las ventajas que ofrece WhatsApp para manifestar a sus seres queridos los mejores deseos, la aplicación de mensajería sufrió una desafortunada caída.

Múltiples usuarios de redes sociales manifestaron durante la tarde de este domingo las fallas en WhatsApp. Desde diferentes partes del mundo como Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, los usuarios reportaron que Whatsapp no funcionaba en sus dispositivos móviles.

La caída de la aplicación duró casi una hora y en Colombia se restableció su servicio sobre las 3:00 pm.

Posiblemente las fallas tuvieron que ver con el anuncio de WhatsApp que a partir del 1 de enero tendría cambios significativos que afectarían a millones de usuarios en todo el mundo, pues dejaría de funcionar en algunos dispositivos móviles.

Por ejemplo, quienes tengan celulares BlackBerry OS, BlackBerry 10 o Windows Phone 8.0 podrán seguir utilizando WhatsApp, pero con ciertas limitaciones que impedirían el normal funcionamiento del mismo.

Sin lugar a dudas, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, pero no es la primera vez que deja de funcionar de repente.

Estos son algunos de los mensajes que dieron cuenta de las fallas en la popular aplicación:


Temas relacionados

EPS

Crisis en salud: el hospital público más importante de Caldas cierra a más de 500 mil usuarios de Nueva EPS

Las directivas de la institución hospitalaria afirman que la aseguradora intervenida por el gobierno nacional adeuda más de 21 mil millones
Hospital Santa Sofía, el principal centro de atención médica en Caldas.



No guarde la carne en bolsitas en la nevera: podría dañar su calidad y sabor

Guardar carne en bolsas cerradas puede afectar su calidad; expertos explican cómo conservarla correctamente en casa.

Imágenes | Telescopio Hubble se reencuentra con la Nebulosa del Cangrejo luego de 25 años

El telescopio viaja por el espacio con el fin de captar imágenes que les permita a los científicos comprender la formación del universo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales