Caída mundial de WhatsApp afectó a sus usuarios por más de una hora

En redes sociales varias personas manifestaron que la aplicación de mensajería instantánea presentó fallas.
whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-1.jpg
AFP.

En la víspera de año nuevo, una de las fechas más importantes en el mundo, donde millones de usuarios aprovechan las ventajas que ofrece WhatsApp para manifestar a sus seres queridos los mejores deseos, la aplicación de mensajería sufrió una desafortunada caída.

Múltiples usuarios de redes sociales manifestaron durante la tarde de este domingo las fallas en WhatsApp. Desde diferentes partes del mundo como Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, los usuarios reportaron que Whatsapp no funcionaba en sus dispositivos móviles.

La caída de la aplicación duró casi una hora y en Colombia se restableció su servicio sobre las 3:00 pm.

Posiblemente las fallas tuvieron que ver con el anuncio de WhatsApp que a partir del 1 de enero tendría cambios significativos que afectarían a millones de usuarios en todo el mundo, pues dejaría de funcionar en algunos dispositivos móviles.

Por ejemplo, quienes tengan celulares BlackBerry OS, BlackBerry 10 o Windows Phone 8.0 podrán seguir utilizando WhatsApp, pero con ciertas limitaciones que impedirían el normal funcionamiento del mismo.

Sin lugar a dudas, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, pero no es la primera vez que deja de funcionar de repente.

Estos son algunos de los mensajes que dieron cuenta de las fallas en la popular aplicación:


Temas relacionados

Universidad Nacional

¿Cuándo vuelven a clase? Universidad Nacional ya tiene fechas para el calendario académico 2026 tras fin del paro

Una reciente resolución redefine el cronograma universitario, con cambios en cierres, inicios, admisiones y grados.
Universidad Nacional de Colombia



Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.

El Dorado es reconocido por octava vez como el mejor aeropuerto de Sudamérica por Skytrax

La terminal aérea de Bogotá lidera nuevamente en la región tras evaluación global basada en la percepción de millones de pasajeros

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.