Caída de Instagram y PlayStation generó estragos en varios países

Casi 60 mil reportes se recibieron en portales especializados.
Instagram
La aplicación de fotografía agregó una nueva herramienta a su barra de mensajes directos. Crédito: AFP

La red social Instagram sufrió una caída este jueves que afectó a sus usuarios en varios países, que acudieron a Twitter para manifestar su frustración.

El sitio DownDetector.com mostró un aumento en los informes de que Instagram no estaba disponible esta tarde, llegando a casi 54.000 reportes antes de descender.

Lea también: Reportan nueva caída mundial de Instagram

"Esta tarde, un problema técnico causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Ahora estamos totalmente recuperados y nos disculpamos por los inconvenientes", dijo un portavoz de Instagram en un comunicado.

La compañía no dio más detalles sobre las causas o la extensión del corte.

Muchos de los que se volcaron a Twitter para comentar la interrupción con los hashtags #instagram e #instagramdown indicaron que tras varios intentos de acceder desde móviles o computadoras se habían encontrado con mensajes como "no se pudo cargar" o "algo anduvo mal".

Junto con las quejas y gifs animados sobre el inconveniente, también hubo comentarios reflexivos. "Imagina si Instagram y las redes sociales cerraran todos los días a las 6 pm como una tienda", se leyó en la cuenta de @stevebartlettsc.

"Estaríamos forzados a encontrarnos y hablar unos con otros en la vida real, a estar presentes con nuestras familias, a ejercitar, a salir, a leer, a hacer arte, música... mmm, no te preocupes".

Le puede interesar: Instagram mantendrá publicado falso video de Mark Zuckerberg

En tanto, también algunos jugadores de PlayStation tuvieron problemas este jueves para acceder a la red.

"Sabemos que algunos usuarios experimentan problemas al iniciar sesión en PSN. Gracias por su paciencia mientras investigamos", se escribió en la cuenta oficial de Twitter de Ask PlayStation.

Según DownDetector.com, los cortes se concentraron en el norte de Europa y Reino Unido, así como en varias partes de Estados Unidos y Brasil. PlayStation no ha respondido sobre la interrupción.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella