Caída de Instagram y PlayStation generó estragos en varios países

Casi 60 mil reportes se recibieron en portales especializados.
Instagram
La aplicación de fotografía agregó una nueva herramienta a su barra de mensajes directos. Crédito: AFP

La red social Instagram sufrió una caída este jueves que afectó a sus usuarios en varios países, que acudieron a Twitter para manifestar su frustración.

El sitio DownDetector.com mostró un aumento en los informes de que Instagram no estaba disponible esta tarde, llegando a casi 54.000 reportes antes de descender.

Lea también: Reportan nueva caída mundial de Instagram

"Esta tarde, un problema técnico causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Ahora estamos totalmente recuperados y nos disculpamos por los inconvenientes", dijo un portavoz de Instagram en un comunicado.

La compañía no dio más detalles sobre las causas o la extensión del corte.

Muchos de los que se volcaron a Twitter para comentar la interrupción con los hashtags #instagram e #instagramdown indicaron que tras varios intentos de acceder desde móviles o computadoras se habían encontrado con mensajes como "no se pudo cargar" o "algo anduvo mal".

Junto con las quejas y gifs animados sobre el inconveniente, también hubo comentarios reflexivos. "Imagina si Instagram y las redes sociales cerraran todos los días a las 6 pm como una tienda", se leyó en la cuenta de @stevebartlettsc.

"Estaríamos forzados a encontrarnos y hablar unos con otros en la vida real, a estar presentes con nuestras familias, a ejercitar, a salir, a leer, a hacer arte, música... mmm, no te preocupes".

Le puede interesar: Instagram mantendrá publicado falso video de Mark Zuckerberg

En tanto, también algunos jugadores de PlayStation tuvieron problemas este jueves para acceder a la red.

"Sabemos que algunos usuarios experimentan problemas al iniciar sesión en PSN. Gracias por su paciencia mientras investigamos", se escribió en la cuenta oficial de Twitter de Ask PlayStation.

Según DownDetector.com, los cortes se concentraron en el norte de Europa y Reino Unido, así como en varias partes de Estados Unidos y Brasil. PlayStation no ha respondido sobre la interrupción.


Temas relacionados

becas

Becas del 80% para colombianos en Portugal: así puede aplicar

Los interesados deberán cubrir parte de la cuota de estudios, su manutención y garantizar el conocimiento del idioma.
Becas en Portugal para colombianos en posgrados.



Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.