Caída de Facebook e Instagram sirve de burla para quienes fingen felicidad

Colombia está entre los países que presentaron fallas.
Así burlaron de la caída de Facebook e Instagram.
Así burlaron de la caída de Facebook e Instagram.

Facebook reconoció el miércoles una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo e informó que estaba trabajando para solucionar su caída.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó en el trascurso de la mañana y afectó tanto a Facebook como a sus servicios en Instagram y WhatsApp.

#Facebookdown e #Instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

Como era de esperarse, las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar, pues alrededor del mundo diferentes internautas compartieron diversas publicaciones en donde mostraban su preocupación, acerca de cual sera la red social que se va a utilizar para poder fingir la felicidad.

Lea más: Facebook dice que solucionará las fallas tan pronto como sea posible

Lea también: Alerta en Facebook y Youtube por publicidad falsa sobre cura del cáncer

Esta no es la primera vez en la que Facebook, Instagram y WhatsApp presentan problemas . El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

Aunque las fallas del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez, y siempre causa revuelo entre los internautas que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso, Twitter) para expresar su insatisfacción.

El problema más común de los usuarios, según sus comentarios, es la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes. Algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de video en directo a través de Facebook Live.


Temas relacionados

arroceros

Arroceros de Norte de Santander logran acuerdo parcial con MinAgricultura, después de un paro de tres días

Tras el acuerdo alcanzado se levantaron los bloqueos en la vía Cúcuta-Puerto Santander y Cúcuta - Tibu.
Arroceros



Asfixia financiera en el sector farmacéutico: cartera vencida escala a los $4,75 billones

En un documento AFIDRO afirmó que se consolida un panorama de creciente morosidad y presión financiera que amenaza la sostenibilidad del sistema.

Colombia ajusta la financiación de la educación superior pública ¿resolverá los problemas históricos?

La Ley 2568/2026 cambia el ajuste de financiación universitaria al ICES, con inversión prevista hasta el 1% del PIB, pero persisten desafíos y prioridades.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026