Twitter goza de buena salud
Agencia AFP
14 Sep 2021 01:10 PM

Búsqueda de empleo en Twitter: ¿Cómo explotar esta tendencia para tener trabajo?

@Mengaana es una usuaria que ha ayudado a varias personas a encontrar el empleo que necesitan.
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, Twitter es una de las plataformas digitales más usadas para intercambiar opiniones sobre temas de actualidad que ocurren al rededor del mundo. Sin embargo, este servicio también puede ser usado como un recurso para solucionar algunas necesidades de sus usuarios, como es la búsqueda de empleo.

Pese a que algunas personas lo consideren poco probable, mediante un trino varios usuarios han logrado ubicarse laboralmente, o también han contribuido a encontrar un empleo para otra personas.

Puede leer: Al que le caiga el guante, que se lo ‘Catalina Maya’: Duro mensaje de Julio Sánchez Cóccaro 

Ese es el caso de la cuenta @Mengaana, cuya propietaria es una psicóloga que luego de vivir la realidad de quedarse sin trabajo, se convirtió en un apoyo para varias personas que buscan un trabajo en el país.

Bajo el seudónimo de 'Chica Cocodrilo' y con un estilo muy original ella ha convertido su perfil de Twitter en un servicio de empleo, que está impulsado por con la iniciativa #EntreTodosNosAyudamos, la cual busca compartir a través de Hilos y Tweets, ofertas laborales y recomendaciones de empleabilidad.

De acuerdo con Twitter, esta iniciativa ha logrado ayudar a un gran numero de personas que han logrado ubicarse laboralmente en medio de una aguda crisis económica, causada por la pandemia del Covid.

Consulte además: Empleo en Colombia: Multinacional buscan agentes con pago de $2’000.000

“Empecé a generar Hilos sobre consejos que pueden seguir las personas para desarrollarse mejor en el aspecto laboral, lecturas y algunas vacantes de empleo. Por el carácter del contenido necesitaba que fuera de rápido acceso y Twitter, sin duda, me facilitó esa experiencia, poder difundir en tiempo real la información”, señaló @Mengana.

De hecho, la 'Chica Cocodrilo' ha logrado crear una comunidad que esta en constante crecimiento gracias a su dedicación y al voz a voz de los usuarios que comparten sus contenidos o que contribuyen con la iniciativa.

La labor de @Mengaana ha sido tan exitosa que algunos de sus seguidores más fieles le han creado “ritual de agradecimiento”, que consiste en enviarle helado para celebrar los nuevos empleos que algunas personas han conseguido con su ayuda. 

Puede leer: Si tiene moto y busca trabajo se abrió una oferta de empleo para firmar hoy mismo 

En diálogo con La FM, @Megana ofreció una serie de recomendaciones y consideraciones sobre la búsqueda de empleo a través de Twitter

¿Qué tipo de perfiles son los que más se buscan?

La mujer indicó que las búsquedas actualmente tienen un foco importante en que haya conexión entre las características de la organización y sus prácticas propias con ese candidato que tiene intereses y motivaciones alineadas.

"Entonces son personas conocedoras de sus fortalezas, muy actualizadas frente a sus áreas de desempeño, en continuo aprendizaje, con facilidad para comunicarse y adaptarse a diferentes entornos y retos que las dinámicas laborales actuales nos exigen", agregó.

¿Qué tipo de habilidades se podrían destacar más en las hojas de vida?

Se deben resaltar habilidades que sean complementarias a la formación académica o experiencia de base, que permitan además del desempeño de las funciones una adecuada adaptación a la organización y a los equipos.

Entonces habrán herramientas puntuales que soporten un buen desempeño de la posición, así como competencias o habilidades blandas que indiquen estilos de trabajo y diferenciales de cada perfil.

De interés: Si tiene licencia de conducción al día, pilas que hay una oferta de empleo y pagan $1’500.000

¿En qué sectores hay más oportunidades de encontrar trabajo?

Actualmente el sector de tecnología está en expansión por lo que vemos gran necesidad de perfiles en torno a temas digitales, de desarrollo, diseño, marketing entre otros. Sin embargo hay muchas otros sectores que permanecen activos como lo son educación, construcción o financiero donde también se abren vacantes continuamente.

¿Cómo usa Twitter para ayudar a que otras personas encuentren empleo?

Desde mi cuenta de Twitter logro hacer difusión diariamente de ofertas laborales a nivel nacional y en todo tipo de perfiles, dando a conocer una muestra amplia de lo que está pasando en el mercado laboral.

Consulte además: Abren oferta de empleo para asesores call center y pagan la capacitación

"Es una manera segura para quienes buscan empleo de acercarse a oportunidades que no están tan visibles y además de obtener herramientas para realizar sus búsquedas de forma más efectiva. Para esto tengo hilos de recomendaciones sobre temas específicos, realizo charlas y comparto videos, lecturas, noticias y todo lo relacionado para mantenernos actualizados y aprendiendo cada día", indicó.

Fuente
LA FM