¿Busca celular? La lista de algunos smartphones a precios bajos

Casi el 70% de la gente que trabaja en Colombia, tiene un salario de alrededor del millón de pesos, es decir, el mínimo.
Celulares usados reacondicionados
Crédito: Pexels - Karolina Grabowska

Colombia terminará el 2022 con 9,1 millones de nuevos celulares en manos de sus ciudadanos, según una proyección de Euromonitor. Los colombianos gastarán $1.600 millones en la compra o renovación de sus teléfonos móviles.

El mercado de smartphones en el país está experimentado una evolución que acerca los dispositivos inteligentes a casi todos los estratos sociales, ya que además de las empresas más reconocidas como Apple, Samsung o LG, nuevas propuestas para que el usuario llegue al smartphone están entrando fuerte con marcas como Xiaomi, Infinix y Huawei, para que la conectividad sea una realidad alcanzable.

Lea: Si un celular cae al agua, qué hacer más allá de meterlo en arroz

Casi el 70% de la gente que trabaja en Colombia, tiene un salario de alrededor del millón de pesos, es decir, el mínimo. Para gran parte de la población, pensar en un equipo cuyo costo ronda los 2 millones de pesos para un dispositivo de gama media, es un verdadero reto para acceder, y ni hablar de las lamentables consecuencias de la inseguridad cuando los delincuentes roban teléfonos móviles.

Pero, ¿Qué pasa cuando empresas internacionales llegan al mercado colombiano y ofrecen un buen producto por precios que van de $500.000 a $900.000?, se abre una oportunidad para miles de consumidores que buscan un teléfono con buena pantalla, buena cámara y capacidad, pero con un precio razonable.

En Colombia hay 65,7 millones de teléfonos celulares, según el informe elaborado por Branch, y la variedad de marcas y modelos demuestra que ese mercado tiene aún un potencial muy grande de desarrollo.

Xiaomi
XiaomiCrédito: Xiaomi
Iphone 14
Iphone 14Crédito: Apple
Samsung
SamsungCrédito: Samsung

Mientras que las marcas líderes como Samsung y Apple han lanzado sus últimos celulares como el iPhone 14 y el Flip y Fold 4, esas apuestas buscan un consumidor que esté dispuesto a pagar entre los 5 millones y 9 millones de pesos para tener un celular.

Colombia se ha vuelto un mercado importante para empresas de telefonía celular, y la última marca que llegó al país con una propuesta diferente es Infinix.

La empresa con sede en Hong Kong lanzó dos celulares con los cuales quiere atraer a consumidores que buscan modelos con pantallas generosas, buena capacidad de memoria y una cámara que permita sacar buenas fotos. Lanzaron el el Iinfinix Note 12 G96 con un precio de $835,900, y es un modelo con buenas prestaciones y el Infinix Hot 12, en 699,900 pesos es un modelo de entrada al mundo smartphones conectados.

Le interesa también: Declaración de renta: ¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar?

En conversación con Hiperdata, el director de Marketing, Nicolás Vega, dijo que “en Infinix Mobile creemos que comprar un celular no debe ser sinónimo de dejar de hacer otras cosas: ¿para qué quiero el celular más costoso si voy a endeudarme durante varios años? ¿Para qué deseo una cámara sobrevalorada si por estar endeudado no puedo ir a los sitios donde quiero tomar las fotos soñadas? ¿Para qué necesito un celular potente si no voy a utilizar todas sus funciones? Llegamos a Colombia para que la gente no tenga que elegir entre vivir y adquirir tecnología”, aseguró en el evento de presentación de la empresa.

La competencia crece, las opciones para adquirir un smartphone se incrementan, porque tal como hace muchos años, el fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que “sueño que haya una computadora en cada hogar del mundo”, hoy las empresas tecnológicas apuestan a que cada persona tenga un dispositivo conectado.


Temas relacionados

vigilantes

Vigilantes en Colombia: estas son las tareas que no pueden hacer en conjuntos residenciales

El protocolo de Supervigilancia establece cuáles son las tareas que no corresponden a los vigilantes en conjuntos residenciales.
Vigilante



Estos son los cinco destinos de Europa para visitar en otoño y qué hacer en cada uno

Se pueden hacer caminatas por bosques, visitas culturales, recorridos por viñedos, catas de vino y experiencias gastronómicas.

¿Lloverá en su región? este es el pronóstico del clima en Colombia para este 11 de octubre

Bogotá tendrá precipitaciones en ocho localidades, mientras 617 municipios del país permanecen bajo seguimiento por posibles movimientos en masa.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.