Blue Origin enviará humanos al espacio por primera vez en julio

Unas 600 personas ya han comprado un tiquete por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares.
Cohete viaja al espacio
Crédito: AFP

La compañía de turismo espacial Blue Origin enviará humanos por primera vez al espacio en julio próximo, durante algunos minutos, y uno de los asientos a bordo será subastado públicamente, anunció el miércoles la firma fundada por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos.

"El 20 de julio, New Shepard llevará a su primera tripulación de astronautas al espacio", dijo Blue Origin en un comunicado, refiriéndose al nombre del cohete reutilizable de 18 metros de altura que desarrolla desde hace años.

Mire además: YouTube empezaría a ofrecer traducciones automáticas en sus videos

Este vehículo lanzador ha superado 15 pruebas hasta la línea de Karman que, según la convención internacional, marca la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior -a 100 km sobre la Tierra-. Sin embargo, nunca ha viajado con humanos a bordo.

Esta incursión espacial durará apenas unos diez minutos.

En la parte superior del cohete habrá una cápsula con capacidad para seis personas, con grandes ventanales que cubren más de un tercio del área de la cabina.

Vea además: ¿Cómo usar 'spaces' para crear chats de voz en vivo desde Twitter?

El cohete despegará verticalmente y la cápsula se separará a unos 75 km de altura, continuando su trayectoria hasta superar los 100 km de altitud.

Los pasajeros a bordo podrán entonces flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio.

Durante este lapso, la nave descenderá para aterrizar suavemente en una pista, siempre en posición vertical.

Consulte también: ¿Por qué Roku eliminó app de YouTube de sus dispositivos?

La cápsula, por su parte, descenderá en caída libre para regresar a la Tierra mientras es frenada por tres grandes paracaídas y retrocohetes para terminar aterrizando en un desierto en el oeste del estado de Texas (sur).

"Estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor que ganará la subasta en línea de Blue Origin", dijo la compañía, sin revelar quién más abordaría la New Shepard.

Cualquier persona mayor de edad ya puede hacer una oferta en el sitio web de la empresa. Los montos de las ofertas realizadas se darán a conocer el 19 de mayo.

Puede leer: Patrullas de emergencia, la nueva función exclusiva de DiDi

A partir de esta fecha, los participantes deberán mejorar la mayor oferta para continuar. La subasta se cerrará el 12 de junio.

Los fondos recaudados serán donados a Club for The Future, una fundación creada por Blue Origin con el objeto de alentar a las generaciones jóvenes a iniciar una carrera en el sector científico.

El principal competidor de Blue Origin en este segmento de vuelos turísticos cortos al espacio es Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson.

Unas 600 personas ya han comprado un tiquete por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares, según esa firma. Miles de personas están actualmente en lista de espera.

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela