WhatsApp
WhatsApp
Pixabay / Webster2703
14 Ago 2022 06:26 PM

Bloqueo de la cuenta de WhatsApp ¿Con qué palabras puede pasar?

WhatsApp tiene una lista de palabras que considera censuradas.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo. Miles de personas a diario la utilizan como su principal medio de comunicación.

Ahora bien, las actualizaciones con llamadas y videollamadas han incrementado la utilización de esta red que es permitida en la mayoría de teléfonos móviles inteligentes.

Le puede interesar: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

WhatsApp: Celulares que se quedan sin la aplicación a partir del 30 de abril
Pixabay
WhatsApp, la aplicación móvil más usada en el mundo en cuanto a mensajería instantánea, ha tomado medidas que pueden acabar bloqueando unas cuentas.

WhatsApp y sus actualizaciones

En medio de esa carrera frenética de descargas de la aplicación en todos los países, WhatsApp ha puesto en marcha una serie de actualizaciones.

Hace poco, la aplicación tuvo una serie de medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio o discriminación.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Y es que pese a que la plataforma permite una comunicación sin restricciones, también es consiente de una serie de situaciones en que se pueden poner personas en riesgo por cuenta del significado de ciertas palabras.

Así entonces WhatsApp está por la vía de evitar los comportamientos nocivos que puedan representar algún hostigamiento u acoso, o cualquier tipo de violencia en internet.

WhatsApp, logo
AFP
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras.

Palabras que podrían suspender cuenta de WhatsApp

La decisión de WhatsApp es empezar a considerar bloquear o suspender una cuenta que tenga contenido de pornografía o pedofilia en los chats.

El objetivo es evitar todo tipo de contenido que incluya amenazar, difamar, intimidar, insultar o cualquier idea de odio en general.

Sin embargo, esas suspensiones de las cuentas de WhatsApp que pueden haber incurrido en algún tipo de violación puede ser de manera temporal. Igual, el poder volver utilizar la aplicación es relativamente sencilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital