Bloqueo de la cuenta de WhatsApp ¿Con qué palabras puede pasar?

WhatsApp tiene una lista de palabras que considera censuradas.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay / Webster2703

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo. Miles de personas a diario la utilizan como su principal medio de comunicación.

Ahora bien, las actualizaciones con llamadas y videollamadas han incrementado la utilización de esta red que es permitida en la mayoría de teléfonos móviles inteligentes.

Le puede interesar: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

WhatsApp: Celulares que se quedan sin la aplicación a partir del 30 de abril
WhatsApp, la aplicación móvil más usada en el mundo en cuanto a mensajería instantánea, ha tomado medidas que pueden acabar bloqueando unas cuentas.Crédito: Pixabay

WhatsApp y sus actualizaciones

En medio de esa carrera frenética de descargas de la aplicación en todos los países, WhatsApp ha puesto en marcha una serie de actualizaciones.

Hace poco, la aplicación tuvo una serie de medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio o discriminación.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Y es que pese a que la plataforma permite una comunicación sin restricciones, también es consiente de una serie de situaciones en que se pueden poner personas en riesgo por cuenta del significado de ciertas palabras.

Así entonces WhatsApp está por la vía de evitar los comportamientos nocivos que puedan representar algún hostigamiento u acoso, o cualquier tipo de violencia en internet.

WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras.Crédito: AFP

Palabras que podrían suspender cuenta de WhatsApp

La decisión de WhatsApp es empezar a considerar bloquear o suspender una cuenta que tenga contenido de pornografía o pedofilia en los chats.

El objetivo es evitar todo tipo de contenido que incluya amenazar, difamar, intimidar, insultar o cualquier idea de odio en general.

Sin embargo, esas suspensiones de las cuentas de WhatsApp que pueden haber incurrido en algún tipo de violación puede ser de manera temporal. Igual, el poder volver utilizar la aplicación es relativamente sencilla.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

MinCultura pide frenar evento de Halloween en el Cementerio Central de Bogotá

Ministerio de Cultura insta a Bogotá a proteger el Cementerio Central por el evento paranormal “La noche de las ánimas” del 31/10/2026 (sin autorización).
Columbarios en el centro de Bogotá



Plan de Choque en Salud: el 51 % de los pacientes con medicamentos pendientes ya tiene sus casos cerrados

Con corte al 14 de octubre de 2026, las EPS reportaron la entrega de 12,5 millones de unidades de medicamentos y la resolución de 434.828 procedimientos. Sin embargo, el Ministerio de Salud advirtió que persisten pendientes y anunció que mantendrá el seguimiento hasta el 31 de diciembre.

¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.