Bloqueo de la cuenta de WhatsApp ¿Con qué palabras puede pasar?

WhatsApp tiene una lista de palabras que considera censuradas.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay / Webster2703

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo. Miles de personas a diario la utilizan como su principal medio de comunicación.

Ahora bien, las actualizaciones con llamadas y videollamadas han incrementado la utilización de esta red que es permitida en la mayoría de teléfonos móviles inteligentes.

Le puede interesar: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

WhatsApp: Celulares que se quedan sin la aplicación a partir del 30 de abril
WhatsApp, la aplicación móvil más usada en el mundo en cuanto a mensajería instantánea, ha tomado medidas que pueden acabar bloqueando unas cuentas.Crédito: Pixabay

WhatsApp y sus actualizaciones

En medio de esa carrera frenética de descargas de la aplicación en todos los países, WhatsApp ha puesto en marcha una serie de actualizaciones.

Hace poco, la aplicación tuvo una serie de medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio o discriminación.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Y es que pese a que la plataforma permite una comunicación sin restricciones, también es consiente de una serie de situaciones en que se pueden poner personas en riesgo por cuenta del significado de ciertas palabras.

Así entonces WhatsApp está por la vía de evitar los comportamientos nocivos que puedan representar algún hostigamiento u acoso, o cualquier tipo de violencia en internet.

WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras.Crédito: AFP

Palabras que podrían suspender cuenta de WhatsApp

La decisión de WhatsApp es empezar a considerar bloquear o suspender una cuenta que tenga contenido de pornografía o pedofilia en los chats.

El objetivo es evitar todo tipo de contenido que incluya amenazar, difamar, intimidar, insultar o cualquier idea de odio en general.

Sin embargo, esas suspensiones de las cuentas de WhatsApp que pueden haber incurrido en algún tipo de violación puede ser de manera temporal. Igual, el poder volver utilizar la aplicación es relativamente sencilla.


Temas relacionados

Gabriel García Márquez

Cinco momentos que marcaron la vida de Plinio Apuleyo Mendoza junto a Gabriel García Márquez

Plinio Apuleyo Mendoza fue una de las grandes amistades que forjó 'Gabo' desde llegó a Bogotá.
García Márquez - Plinio Apuleyo



¿Quién era Plinio Apuleyo Mendoza?

El autor de 'El olor de la guayaba', 'Fabricantes de miseria' o 'Manual del perfecto idiota latinoamericano', murió a los 94 años de edad.

Corte Suprema revela 291 casos de violencia sexual infantil en 2025

En conversatorio en la EAFIT, la Corte reveló 291 casos de violencia sexual contra menores en 2025, solo en materia de casación.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.