Bloqueo de la cuenta de WhatsApp ¿Con qué palabras puede pasar?

WhatsApp tiene una lista de palabras que considera censuradas.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay / Webster2703

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo. Miles de personas a diario la utilizan como su principal medio de comunicación.

Ahora bien, las actualizaciones con llamadas y videollamadas han incrementado la utilización de esta red que es permitida en la mayoría de teléfonos móviles inteligentes.

Le puede interesar: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

WhatsApp: Celulares que se quedan sin la aplicación a partir del 30 de abril
WhatsApp, la aplicación móvil más usada en el mundo en cuanto a mensajería instantánea, ha tomado medidas que pueden acabar bloqueando unas cuentas.Crédito: Pixabay

WhatsApp y sus actualizaciones

En medio de esa carrera frenética de descargas de la aplicación en todos los países, WhatsApp ha puesto en marcha una serie de actualizaciones.

Hace poco, la aplicación tuvo una serie de medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio o discriminación.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Y es que pese a que la plataforma permite una comunicación sin restricciones, también es consiente de una serie de situaciones en que se pueden poner personas en riesgo por cuenta del significado de ciertas palabras.

Así entonces WhatsApp está por la vía de evitar los comportamientos nocivos que puedan representar algún hostigamiento u acoso, o cualquier tipo de violencia en internet.

WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras.Crédito: AFP

Palabras que podrían suspender cuenta de WhatsApp

La decisión de WhatsApp es empezar a considerar bloquear o suspender una cuenta que tenga contenido de pornografía o pedofilia en los chats.

El objetivo es evitar todo tipo de contenido que incluya amenazar, difamar, intimidar, insultar o cualquier idea de odio en general.

Sin embargo, esas suspensiones de las cuentas de WhatsApp que pueden haber incurrido en algún tipo de violación puede ser de manera temporal. Igual, el poder volver utilizar la aplicación es relativamente sencilla.


Temas relacionados

Salud

Dura respuesta de Keralty a acusaciones del presidente Petro: “Son falsas y profundamente injustas”

La organización denunció las acciones emprendidas desde el gobierno del presidente Petro durante los últimos cuatro años.
EPS Sanitas



¿La Tierra tendrá un anillo como Saturno? Esto advierten científicos

El avance de la tecnología está representando un obstáculo para misiones astronómicas en el futuro.

¿Busca becas en Italia? Así puede aplicar a pregrados y posgrados en Milán

Los interesados deberán hacer el registro en la entidad europea para iniciar sus estudios en el exterior.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.