Bloquean WhatsApp en Brasil por tercera vez

Jueza ordenó bloquear el servicio, el cual utilizan más de 100 millones de brasileños, esta vez de forma indefinida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde hoy y por tiempo indeterminado los usuarios de WhatsApp en Brasil no podrán acceder a la aplicación de mensajería, una de las más famosas del mundo. El servicio estará bloqueado debido a una orden impartida por una jueza de Río de Janeiro a los cinco operadores móviles del país.

La medida fue tomada debido a que la empresa se niega a cambiar sus políticas de privacidad para las investigaciones criminales y ceder datos de los usuarios de los que se sospechara actividad delictiva. Según se lee en la sentencia hecha pública, WhatsApp tiene "total desconocimiento de las leyes nacionales" del país en el que opera y ha desconocido la orden judicial "a pesar de que esta se reiterara en tres ocasiones".

Voceros de la aplicación han manifestado en un comunicado publicado por The Verge que este tipo de decisiones "ponen en peligro la capacidad de las personas para comunicarse, dirigir sus negocios y vivir sus vidas". "Como hemos dicho en el pasado, no podemos compartir la información porque no tenemos acceso a ella. Esperamos que este bloqueo se levante lo antes posible", concluyen.

Esta es la tercera vez que los brasileños se quedan sin WhatsApp en los últimos meses.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones