Bloquean WhatsApp en Brasil por tercera vez

Jueza ordenó bloquear el servicio, el cual utilizan más de 100 millones de brasileños, esta vez de forma indefinida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde hoy y por tiempo indeterminado los usuarios de WhatsApp en Brasil no podrán acceder a la aplicación de mensajería, una de las más famosas del mundo. El servicio estará bloqueado debido a una orden impartida por una jueza de Río de Janeiro a los cinco operadores móviles del país.

La medida fue tomada debido a que la empresa se niega a cambiar sus políticas de privacidad para las investigaciones criminales y ceder datos de los usuarios de los que se sospechara actividad delictiva. Según se lee en la sentencia hecha pública, WhatsApp tiene "total desconocimiento de las leyes nacionales" del país en el que opera y ha desconocido la orden judicial "a pesar de que esta se reiterara en tres ocasiones".

Voceros de la aplicación han manifestado en un comunicado publicado por The Verge que este tipo de decisiones "ponen en peligro la capacidad de las personas para comunicarse, dirigir sus negocios y vivir sus vidas". "Como hemos dicho en el pasado, no podemos compartir la información porque no tenemos acceso a ella. Esperamos que este bloqueo se levante lo antes posible", concluyen.

Esta es la tercera vez que los brasileños se quedan sin WhatsApp en los últimos meses.


Temas relacionados

Salud

Clínica Bolivariana de Medellín alerta por ocupación superior al 200 % en su servicio de Obstetricia

Ante la contingencia, la Clínica Bolivariana pidió a las usuarias acudir inicialmente a su IPS de atención básica para una valoración oportuna.
Clinica Universitaria Bolivariana de Medellín



Cómo reducir hasta un 22 % el consumo de agua durante el fenómeno de El Niño y ahorrar en la factura

Las entidades públicas también recuerdan que muchas veces el desperdicio de agua se da sin que las personas lo noten.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah explicó qué son los péptidos, sus aplicaciones en salud y por qué su uso debe estar supervisado por un médico.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.