Bloquean WhatsApp en Brasil por tercera vez

Jueza ordenó bloquear el servicio, el cual utilizan más de 100 millones de brasileños, esta vez de forma indefinida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde hoy y por tiempo indeterminado los usuarios de WhatsApp en Brasil no podrán acceder a la aplicación de mensajería, una de las más famosas del mundo. El servicio estará bloqueado debido a una orden impartida por una jueza de Río de Janeiro a los cinco operadores móviles del país.

La medida fue tomada debido a que la empresa se niega a cambiar sus políticas de privacidad para las investigaciones criminales y ceder datos de los usuarios de los que se sospechara actividad delictiva. Según se lee en la sentencia hecha pública, WhatsApp tiene "total desconocimiento de las leyes nacionales" del país en el que opera y ha desconocido la orden judicial "a pesar de que esta se reiterara en tres ocasiones".

Voceros de la aplicación han manifestado en un comunicado publicado por The Verge que este tipo de decisiones "ponen en peligro la capacidad de las personas para comunicarse, dirigir sus negocios y vivir sus vidas". "Como hemos dicho en el pasado, no podemos compartir la información porque no tenemos acceso a ella. Esperamos que este bloqueo se levante lo antes posible", concluyen.

Esta es la tercera vez que los brasileños se quedan sin WhatsApp en los últimos meses.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados