Bloquean WhatsApp en Brasil por tercera vez

Jueza ordenó bloquear el servicio, el cual utilizan más de 100 millones de brasileños, esta vez de forma indefinida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde hoy y por tiempo indeterminado los usuarios de WhatsApp en Brasil no podrán acceder a la aplicación de mensajería, una de las más famosas del mundo. El servicio estará bloqueado debido a una orden impartida por una jueza de Río de Janeiro a los cinco operadores móviles del país.

La medida fue tomada debido a que la empresa se niega a cambiar sus políticas de privacidad para las investigaciones criminales y ceder datos de los usuarios de los que se sospechara actividad delictiva. Según se lee en la sentencia hecha pública, WhatsApp tiene "total desconocimiento de las leyes nacionales" del país en el que opera y ha desconocido la orden judicial "a pesar de que esta se reiterara en tres ocasiones".

Voceros de la aplicación han manifestado en un comunicado publicado por The Verge que este tipo de decisiones "ponen en peligro la capacidad de las personas para comunicarse, dirigir sus negocios y vivir sus vidas". "Como hemos dicho en el pasado, no podemos compartir la información porque no tenemos acceso a ella. Esperamos que este bloqueo se levante lo antes posible", concluyen.

Esta es la tercera vez que los brasileños se quedan sin WhatsApp en los últimos meses.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Gran Recorrido Americano: de Nueva York a Los Ángeles, sede a sede

Por primera vez, participarán 48 selecciones nacionales. El campeonato se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
Este mundial es una excusa también para poder recorrer algunas de las ciudades más representativas de Norteamérica.



Hospital Méderi realiza por primera vez una doble deprivación venosa hepática

Según el Hospital Universitario Mayor Méderi el procedimiento de alta complejidad permite estimular la regeneración del hígado sano y ampliar las posibilidades de tratamiento curativo para pacientes con tumores hepáticos avanzados.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal