Bloomberg asegura que Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios

La popular red social niega que escuche a sus usuarios.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Facebook ha pagado a cientos de subcontratistas para transcribir fragmentos de conversaciones de algunos usuarios, reveló el martes la agencia Bloomberg, aunque la primera red social del mundo ha negado durante mucho tiempo actuar de esta manera para ajustar mejor sus anuncios o páginas de información.

En un comunicado enviado a la agencia financiera, Facebook reconoce haber transcrito grabaciones de conversaciones con la autorización de los usuarios, pero afirma haber puesto fin a esta práctica.

Lea también: Facebook elimina cuentas vinculadas a Arabia Saudita

"Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas", alegó la red social.

Facebook explicó que estaba autorizado a transcribir conversaciones por los usuarios de su aplicación Messenger.

Los subcontratistas verificaron si la inteligencia artificial de la red estaba interpretando correctamente los mensajes.

Según Bloomberg, los empleados que están a cargo de la transcripción estaban preocupados por las implicaciones éticas de su trabajo, no estaban informados por el origen de las grabaciones ni del uso que hacía la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Le puede interesar: Facebook lanza programa para apoyar a emprendedores colombianos

Las gigantes Amazon, Apple y Google, todos vendedores de asistentes de voz, ya habían reconocido hacer lo mismo para mejorar las respuestas de sus aplicaciones. Apple y Google anunciaron que abandonaron esta práctica en las últimas semanas.

Amazon, por ejemplo, ofrece a sus clientes la opción de bloquear el uso de sus intercambios con Alexa, la inteligencia artificial que impulsa a sus asistentes de voz Echo.

Facebook, que acaba de pagar una multa récord de 5.000 millones de dólares a las autoridades federales de Estados Unidos por mal uso de los datos privados de sus usuarios, ha negado durante mucho tiempo el uso de grabaciones de audio para orientar mejor sus anuncios o hacer que sus páginas sean más atractivas.


Temas relacionados

Animales

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.
criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones
Ver



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

¿Qué es la malaria y cómo puede contagiarse?

La enfermedad es tratable si se diagnostica con prontitud. Los mosquitos infectados representan un riesgo.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó