BlackBerry se despide del smartphone "Classic" y su emblemático teclado

El fabricante canadiense explicó la decisión de dejar de fabricarlo, por el hecho de que el Classic superó su vida útil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

BlackBerry va a dejar de producir su smartphone Classic, el último de sus modelos con teclado físico, en el marco de una renovación de su gama, anunció el fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones.

BlackBerry había lanzado el Classic en 2014 a petición de clientes de empresa deseosos de actualizar el emblemático teclado por el que se hizo conocido el grupo canadiense, a principios de la década de 2000.

La decisión de dejar de fabricarlo se explica simplemente por el hecho de que el Classic superó su vida útil, dijo Ralph Pini, director de BlackBerry, en el sitio web del grupo.

"Renovamos nuestra gama de teléfonos inteligentes con cuerpos a la vanguardia de la tecnología", añadió.

BlackBerry sufrió una nueva pérdida en su primer trimestre, después de dos ejercicios en números rojos, con las ventas de sus teléfonos inteligentes en baja permanente.

En el primer trimestre fiscal (que concluyó el 31 de mayo), BlackBerry registró una pérdida de 670 millones de dólares, mientras que las ventas se redujeron a 424 millones.


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.