BlackBerry le dice adiós a su tradicional Messenger

La plataforma de mensajería dejó de funcionar este viernes.
BlackBerryKeyNoteOFICIAL.jpg
vía blackberrymobile.com

¡Se acabó la era BBM! BlackBerry Messenger, la plataforma que salió a la luz en el 2003 y fue pionera en los servicios de mensajería instantánea, dejó de funcionar este viernes 31 de mayo.

"Aunque nos entristece despedirnos, ha llegado el momento de decir adiós al servicio de BBM, y de que sigamos adelante".

Aunque BBM contribuyó a mejorar la forma de comunicación en la era tecnológica, logrando un rotundo éxito en sus inicios, fue perdiendo terreno frente a su competencia, iOS y Android.

Lee aquí: Mira el cambio que llegó a las notas de voz de WhatsApp

BlackBerry licenció, en 2013, a Emtek su app de mensajería, con el objetivo de sumar más usuarios y, pese a que la compañía expandió y mejoró sus características, le fue difícil competir contra WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

"La industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros importantes esfuerzos, los usuarios se han pasado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de inscribir", dijo la compañía en su momento.

No todo está perdido

BlackBerry decidió liberar por un año BBM Enterprise (BBMe), como solución al cierre de su plataforma tradicional. Esta app, que está disponible en iOS y Android, promete 100% de cifrado y será gratuita durante los primeros 12 meses, después tendrá una suscripción de cerca de 3 dólares semestrales.

Lee además: Apple ya presentó su nuevo iPod Touch

"Hemos puesto todo nuestro corazón para que esto sea una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha", agregó la empresa.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano