BlackBerry le dice adiós a su tradicional Messenger

La plataforma de mensajería dejó de funcionar este viernes.
BlackBerryKeyNoteOFICIAL.jpg
vía blackberrymobile.com

¡Se acabó la era BBM! BlackBerry Messenger, la plataforma que salió a la luz en el 2003 y fue pionera en los servicios de mensajería instantánea, dejó de funcionar este viernes 31 de mayo.

"Aunque nos entristece despedirnos, ha llegado el momento de decir adiós al servicio de BBM, y de que sigamos adelante".

Aunque BBM contribuyó a mejorar la forma de comunicación en la era tecnológica, logrando un rotundo éxito en sus inicios, fue perdiendo terreno frente a su competencia, iOS y Android.

Lee aquí: Mira el cambio que llegó a las notas de voz de WhatsApp

BlackBerry licenció, en 2013, a Emtek su app de mensajería, con el objetivo de sumar más usuarios y, pese a que la compañía expandió y mejoró sus características, le fue difícil competir contra WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

"La industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros importantes esfuerzos, los usuarios se han pasado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de inscribir", dijo la compañía en su momento.

No todo está perdido

BlackBerry decidió liberar por un año BBM Enterprise (BBMe), como solución al cierre de su plataforma tradicional. Esta app, que está disponible en iOS y Android, promete 100% de cifrado y será gratuita durante los primeros 12 meses, después tendrá una suscripción de cerca de 3 dólares semestrales.

Lee además: Apple ya presentó su nuevo iPod Touch

"Hemos puesto todo nuestro corazón para que esto sea una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha", agregó la empresa.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales