BlackBerry le dice adiós a su tradicional Messenger

La plataforma de mensajería dejó de funcionar este viernes.
BlackBerryKeyNoteOFICIAL.jpg
vía blackberrymobile.com

¡Se acabó la era BBM! BlackBerry Messenger, la plataforma que salió a la luz en el 2003 y fue pionera en los servicios de mensajería instantánea, dejó de funcionar este viernes 31 de mayo.

"Aunque nos entristece despedirnos, ha llegado el momento de decir adiós al servicio de BBM, y de que sigamos adelante".

Aunque BBM contribuyó a mejorar la forma de comunicación en la era tecnológica, logrando un rotundo éxito en sus inicios, fue perdiendo terreno frente a su competencia, iOS y Android.

Lee aquí: Mira el cambio que llegó a las notas de voz de WhatsApp

BlackBerry licenció, en 2013, a Emtek su app de mensajería, con el objetivo de sumar más usuarios y, pese a que la compañía expandió y mejoró sus características, le fue difícil competir contra WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

"La industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros importantes esfuerzos, los usuarios se han pasado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de inscribir", dijo la compañía en su momento.

No todo está perdido

BlackBerry decidió liberar por un año BBM Enterprise (BBMe), como solución al cierre de su plataforma tradicional. Esta app, que está disponible en iOS y Android, promete 100% de cifrado y será gratuita durante los primeros 12 meses, después tendrá una suscripción de cerca de 3 dólares semestrales.

Lee además: Apple ya presentó su nuevo iPod Touch

"Hemos puesto todo nuestro corazón para que esto sea una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha", agregó la empresa.


Temas relacionados

Fenómenos naturales

La ciudad de Colombia donde las casas están construidas sobre un antiguo volcán

En estos territorios, la vida del día a día se lleva con normalidad, aunque bajo algunas condiciones.
El volcán se localiza a cerca de 10 kilómetros del casco urbano y alcanza más de 4.000 metros de altura.



ChatGPT permite detectar estafas con función que nadie conoce

ChatGPT integra Malwarebytes para analizar enlaces, correos y números sospechosos en segundos, alertando sobre posibles fraudes y riesgos digitales.

Ministerio de Salud lanza alerta por 'reto de medicamentos' virales en redes sociales ¿De qué se tratan y por qué preocupan?

La alerta del Ministerio y Invima advierte sobre el reto del acetaminofén entre jóvenes: consumo excesivo y posibles daños hepáticos, destacando el riesgo de muerte.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter