BlackBerry lanzará un nuevo modelo con 5G y su icónico teclado físico

El dispositivo trabajaría con Android, lo cual garantiza si acceso a todas las plataformas de Google.
BlackBerry lanzará un nuevo equipo
Crédito: BlackBerry

Mucho antes de que el iPhone marcara una revolución en la forma de concebir y usar los teléfonos celulares, miles de personas en el mundo tuvieron en sus manos un BlackBerry como su principal herramienta de comunicación para estar conectados con mundo.

Para esa época las personas solo necesitaban de un 'PIN/ID', para chatear por horas con sus contactos más cercanos mediante la aplicación BlackBerry messenger. Además, el dispositivo contaba una pantalla relativamente grande que permitía visualizar sitios web con más comodidad que en otros dispositivos de esa época.

Lea acá: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

Sin embargo, la llegada del iPhone y los dispositivos Android hizo que la popularidad de BlackBerry sufriera una estrepitosa caída, pese a que marca intentó dar la pelea al lanzar un par de modelos que usaban Android y algunas aplicaciones populares.

No obstante, BlackBerry parece ser una marca que se resiste a morir en el olvido y ahora ha anunciado que en 2021 lanzará un nuevo dispositivo que contará con la tecnología 5G y su icónico teclado físico.

Mire acá: Estudio científico define cuándo y cómo será el fin del mundo

Según la prensa internacional, por el momento se conocen pocos detalles sobre el diseño, componentes y opciones que ofrecería el nuevo BlackBerry, pues por ahora solo se ha revelado un anuncio publicitario con la siguiente frase:

‘Nuevos Smartphones BlackBerry 5G. EN 2021. Sé invencible’.

De acuerdo con una publicación de The Register, este lanzamiento se realizaría gracias OnwardMobility, startup con sede en Texas, al adquirir una licencia de BlackBerry para poder comenzar el desarrollo de este nuevo equipo. Cabe señalar que el contrato de manufactura de BlackBerry aún le pertenece a TCL y expirará hasta 2022,

Consulte acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

De hecho, el sitio web oficial de OnwardMobility tampoco ofrece información sobre el próximo modelo de BlackBerry, en su home solo se destaca una pequeña leyenda que habla sobre la iniciativa de traer de vuelta la popularidad de los dispositivos BlackBerry.

‘OnwardMobility, compañía estadunidense de seguridad móvil, ha unido esfuerzos con BlackBerry, un longevo líder en el diseño y manufactura de dispositivos móviles’, indica el texto que está en el home del sitio web.

De igual manera, los medios internacionales han logrado conocer que los próximos modelos BlackBerry estarían diseñados para ajustarse a las necesidades de usuarios que buscan equipos seguros y que les ayuden a incrementar su productividad .

Lea también: Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

“Con el creciente número de personas que trabajan de forma remota con aplicaciones y datos críticos, junto con la amenaza constante de ciberataques, existe una necesidad absoluta de un teléfono seguro, con muchas funciones y listo para 5G que mejore la productividad”, indicó OnwardMobility en un comunicado de prensa.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 14 de octubre

Este es el nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 14 de octubre.
Lotería de la Cruz Roja



¿Cómo saber si le hicieron brujería? Esto explica una especialista en energía

"El bien siempre triunfa", aseguró la consteladora sistémica al reflexionar sobre la permanencia de las malas intenciones enviadas por otras personas.

Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia