BlackBerry lanzará un nuevo equipo
BlackBerry
19 Ago 2020 12:12 PM

BlackBerry lanzará un nuevo modelo con 5G y su icónico teclado físico

El dispositivo trabajaría con Android, lo cual garantiza si acceso a todas las plataformas de Google.
Cristian
Cristian
Serrano

Mucho antes de que el iPhone marcara una revolución en la forma de concebir y usar los teléfonos celulares, miles de personas en el mundo tuvieron en sus manos un BlackBerry como su principal herramienta de comunicación para estar conectados con mundo.

Para esa época las personas solo necesitaban de un 'PIN/ID', para chatear por horas con sus contactos más cercanos mediante la aplicación BlackBerry messenger. Además, el dispositivo contaba una pantalla relativamente grande que permitía visualizar sitios web con más comodidad que en otros dispositivos de esa época.

Lea acá: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

Sin embargo, la llegada del iPhone y los dispositivos Android hizo que la popularidad de BlackBerry sufriera una estrepitosa caída, pese a que marca intentó dar la pelea al lanzar un par de modelos que usaban Android y algunas aplicaciones populares.

No obstante, BlackBerry parece ser una marca que se resiste a morir en el olvido y ahora ha anunciado que en 2021 lanzará un nuevo dispositivo que contará con la tecnología 5G y su icónico teclado físico.

Mire acá: Estudio científico define cuándo y cómo será el fin del mundo

Según la prensa internacional, por el momento se conocen pocos detalles sobre el diseño, componentes y opciones que ofrecería el nuevo BlackBerry, pues por ahora solo se ha revelado un anuncio publicitario con la siguiente frase

‘Nuevos Smartphones BlackBerry 5G. EN 2021. Sé invencible’.

De acuerdo con una publicación de The Register, este lanzamiento se realizaría gracias OnwardMobility, startup con sede en Texas, al adquirir una licencia de BlackBerry para poder comenzar el desarrollo de este nuevo equipo. Cabe señalar que el contrato de manufactura de BlackBerry aún le pertenece a TCL y expirará hasta 2022,

Consulte acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

De hecho, el sitio web oficial de OnwardMobility tampoco ofrece información sobre el próximo modelo de BlackBerry, en su home solo se destaca una pequeña leyenda que habla sobre la iniciativa de traer de vuelta la popularidad de los dispositivos BlackBerry.

OnwardMobility, compañía estadunidense de seguridad móvil, ha unido esfuerzos con BlackBerry, un longevo líder en el diseño y manufactura de dispositivos móviles’, indica el texto que está en el home del sitio web. 

De igual manera, los medios internacionales han logrado conocer que los próximos modelos BlackBerry estarían diseñados para ajustarse a las necesidades de usuarios que buscan equipos seguros y que les ayuden a incrementar su productividad .

Lea también: Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

“Con el creciente número de personas que trabajan de forma remota con aplicaciones y datos críticos, junto con la amenaza constante de ciberataques, existe una necesidad absoluta de un teléfono seguro, con muchas funciones y listo para 5G que mejore la productividad”, indicó OnwardMobility en un comunicado de prensa.

Fuente
Sistema Integrado Digital