Bitcoin e Inteligencia artificial ¿Qué relación tienen?

La criptomoneda cada vez toma más fuerza en el mundo.
Bitcoin e Inteligencia artificial ¿Qué relación tienen?
Bitcoin e Inteligencia artificial ¿Qué relación tienen? Crédito: Pexels

La tecnología ha llegado a tocar varios puntos importantes de la vida cotidiana, incluso la economía, agregando varias formas de hacer dinero por medios digitales. Incluso, ahora los bancos virtuales con cada vez mas comunes y familiares entre los usuarios.

Sin embargo, el concepto de tener un dinero cuya existencia es 100% digital es algo extraño para muchas personas, por lo que lo asocian con otros temas tecnológicos que pueden tener relación, pero no son iguales.

¿Qué es un Bitcoin y como funciona?

Bitcoin es una moneda digital que apareció en el 2009 y se considera descentralizada ya que no está regulada por ningún país, banco o emisor.. Una de las características más llamativas es que emplea una tecnología llamada Blockchain para su infraestructura y seguridad

Su símbolo monetario es ₿ y su código es BTC.

Blockchain es una cadena de bloques donde quedan registrados los movimientos y son replicados en varias bases de datos de los usuarios para que sea lo más transparente y confiable del mundo al permitir rastrear el historial de la moneda y proteger dichos movimientos, transacciones o pagos.

Inteligencia Artificial
Crédito: Pixabay

¿Bitcoin es una Inteligencia Artificial?

Se podría decir que no es un tipo de IA, pero el funcionamiento de todo el esquema de este tipo de criptomonedas contiene Inteligencia Artificial, teniendo en cuenta que el funcionamiento automatizado depende de una capacidad tecnológica que aprenda sobre seguridad y mantenga los movimientos registrados.

Por lo tanto, si bien no responde como tal un tipo de Inteligencia Artificial, hace más robusto, seguro u analítico su comportamiento con este tipo de avances tecnológicos.

Incluso, muchos países y economías le están aportando al Bitcoin como la moneda del futuro, a pesar de que tenga varios competidores incrementando su valor.


Temas relacionados

Autismo

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

Fabián Guevara detalló cómo el uso temprano de pantallas puede afectar la comunicación y socialización en la infancia.
El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.
Ver



Ignorar las vacunas también tiene consecuencias: esto es lo que debes saber

Expertos advierten que estar al día en las vacunas, especialmente los adultos, permitiría tener una mejor calidad de vida.

SENA abre convocatoria para trabajar en España con sueldos de hasta $10 millones

La entidad ha recordado que los interesados deben cumplir con el 100% del perfil.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026