BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

Esta aplicación quiere ser un "Waze del mundo ciclístico", que fomente el turismo y el ciclismo en la tierra de Nario Quintana.
BiciBoyacá, app que ayuda a disfrutar las rutas de Boyacá
BiciBoyacá, app que ayuda a disfrutar las rutas de Boyacá. Crédito: BiciBoyacá promueve el ciclismo y el turismo - Google Play

La gobernación de Boyacá ha revelado una nueva apuesta tecnológica para promover el turismo en su departamento a través de la pasión que muchas personas tienen por los viajes en bicicleta. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, que ofrece información útil sobre lasdiferentes rutas turísticas del departamento.

BiciBoyacá es una aplicación está pensada para fomentar la cultura de la bicicleta, con ella sus usuarios podrán recibir información de 150 ciclorrutas en Boyacá aproximadamente. Gracias a esta app los viajeros podrán establecer la mejor ruta para su paseo, según su exigencia física y complejidad en el trayecto.

Lea también: Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

Según los creadores de la app, esta propuesta sería el "primer Waze del mundo ciclístico”, convirtiéndose en una útil herramienta para establecer de manera rápida e interactiva, cuál es la ruta que mejor se ajusta a las necesidades del usuario.

Una vez el usuario ha establecido la ruta que desea recorrer, la aplicación de proporciona una serie de datos como las condiciones de la carretera, distancia de la ruta, altura, grado de inclinación de las pendientes que hayan en su recorrido. Con base a esta información, BiciBoyacá define el nivel de que tiene la ruta.

Aplicación que promueve el ciclismo en Boyacá
BiciByacá ofrece datos para elegir las mejores rutas del departamento, según el estado físico del usuario.Crédito: Google Play

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, manifestó el departamento es la cuna del ciclismo colombiano y por esto mismo se deben promover formas para que las personas puedan enamorarse de los encantadores paisajes que esta tierra ofrece, mientras realizan una actividad deportiva.

Vea también: Chris Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo Quintana

Aplicación promueve el ciclismo por las vías de Boyacá
Aplicación promueve el ciclismo por las vías de Boyacá.Crédito: Captura de pantalla de Google Play

La aplicación 'BiciBoyacá' ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, esta aplicación puede ser una oportunidad para conocer hermosos y majestuosos lugares, senderos ecoturísticos, y exigirse a sí mismo, además permite guardar los tiempos de los recorridos para compartirlos por redes sociales.

Desde la gobernación de Boyacá se espera que esta aplicación podría en una buena alternativa para conocer diferentes senderos ecoturísticos, mientras se promueve un deporte que le ha dado varias glorias a Colombia.


Temas relacionados

Operación Quirófano

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar
Perros y gatos



Laín Eduardo López, el cuarto interventor del Gobierno Petro que la Procuraduría saca del cargo por fallas en las EPS

El Ministerio Público suspendió al encargado del Gobierno en Asmet Salud, y abrió una investigación contra cinco exinterventores.

Bogotá reúne a líderes del sector salud en el LATAM HealthTech Forum 2026

LATAM HealthTech Forum 2026 en Bogotá: soluciones inmediatas y interoperabilidad para transformar la salud digital y la atención al paciente

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional