BiciBoyacá, app que ayuda a disfrutar las rutas de Boyacá
BiciBoyacá, app que ayuda a disfrutar las rutas de Boyacá.
BiciBoyacá promueve el ciclismo y el turismo - Google Play
2 Dic 2018 01:02 PM

BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

Esta aplicación quiere ser un "Waze del mundo ciclístico", que fomente el turismo y el ciclismo en la tierra de Nario Quintana.
Cristian
Cristian
Serrano

La gobernación de Boyacá ha revelado una nueva apuesta tecnológica para promover el turismo en su departamento a través de la pasión que muchas personas tienen por los viajes en bicicleta. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, que ofrece información útil sobre las diferentes rutas turísticas del departamento.

BiciBoyacá es una aplicación está pensada para fomentar la cultura de la bicicleta, con ella sus usuarios podrán recibir información de 150 ciclorrutas en Boyacá aproximadamente. Gracias a esta app los viajeros podrán establecer la mejor ruta para su paseo, según su exigencia física y complejidad en el trayecto. 

Lea también: Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

Según los creadores de la app, esta propuesta sería el "primer Waze del mundo ciclístico”, convirtiéndose en una útil herramienta para establecer de manera rápida e interactiva, cuál es la ruta que mejor se ajusta a las necesidades del usuario.

Una vez el usuario ha establecido la ruta que desea recorrer, la aplicación de proporciona una serie de datos como las condiciones de la carretera, distancia de la ruta, altura, grado de inclinación de las pendientes que hayan en su recorrido.  Con base a esta información, BiciBoyacá define el nivel de que tiene la ruta. 

Aplicación que promueve el ciclismo en Boyacá
Google Play
BiciByacá ofrece datos para elegir las mejores rutas del departamento, según el estado físico del usuario.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, manifestó el departamento es la cuna del ciclismo colombiano y por esto mismo se deben promover formas para que las personas puedan enamorarse de los encantadores paisajes que esta tierra ofrece, mientras realizan una actividad deportiva.

Vea también: Chris Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo Quintana

Aplicación promueve el ciclismo por las vías de Boyacá
Captura de pantalla de Google Play
Aplicación promueve el ciclismo por las vías de Boyacá.

La aplicación 'BiciBoyacá' ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, esta aplicación puede ser una oportunidad para conocer hermosos y majestuosos lugares, senderos ecoturísticos, y exigirse a sí mismo, además permite guardar los tiempos de los recorridos para compartirlos por redes sociales.

 

 

Desde la gobernación de Boyacá se espera que esta aplicación podría en una buena alternativa para conocer diferentes senderos ecoturísticos, mientras se promueve un deporte que le ha dado varias glorias a Colombia.

Fuente
LA FM