BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

Esta aplicación quiere ser un "Waze del mundo ciclístico", que fomente el turismo y el ciclismo en la tierra de Nario Quintana.
BiciBoyacá, app que ayuda a disfrutar las rutas de Boyacá
BiciBoyacá, app que ayuda a disfrutar las rutas de Boyacá. Crédito: BiciBoyacá promueve el ciclismo y el turismo - Google Play

La gobernación de Boyacá ha revelado una nueva apuesta tecnológica para promover el turismo en su departamento a través de la pasión que muchas personas tienen por los viajes en bicicleta. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, que ofrece información útil sobre lasdiferentes rutas turísticas del departamento.

BiciBoyacá es una aplicación está pensada para fomentar la cultura de la bicicleta, con ella sus usuarios podrán recibir información de 150 ciclorrutas en Boyacá aproximadamente. Gracias a esta app los viajeros podrán establecer la mejor ruta para su paseo, según su exigencia física y complejidad en el trayecto.

Lea también: Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

Según los creadores de la app, esta propuesta sería el "primer Waze del mundo ciclístico”, convirtiéndose en una útil herramienta para establecer de manera rápida e interactiva, cuál es la ruta que mejor se ajusta a las necesidades del usuario.

Una vez el usuario ha establecido la ruta que desea recorrer, la aplicación de proporciona una serie de datos como las condiciones de la carretera, distancia de la ruta, altura, grado de inclinación de las pendientes que hayan en su recorrido. Con base a esta información, BiciBoyacá define el nivel de que tiene la ruta.

Aplicación que promueve el ciclismo en Boyacá
BiciByacá ofrece datos para elegir las mejores rutas del departamento, según el estado físico del usuario.Crédito: Google Play

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, manifestó el departamento es la cuna del ciclismo colombiano y por esto mismo se deben promover formas para que las personas puedan enamorarse de los encantadores paisajes que esta tierra ofrece, mientras realizan una actividad deportiva.

Vea también: Chris Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo Quintana

Aplicación promueve el ciclismo por las vías de Boyacá
Aplicación promueve el ciclismo por las vías de Boyacá.Crédito: Captura de pantalla de Google Play

La aplicación 'BiciBoyacá' ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, esta aplicación puede ser una oportunidad para conocer hermosos y majestuosos lugares, senderos ecoturísticos, y exigirse a sí mismo, además permite guardar los tiempos de los recorridos para compartirlos por redes sociales.

Desde la gobernación de Boyacá se espera que esta aplicación podría en una buena alternativa para conocer diferentes senderos ecoturísticos, mientras se promueve un deporte que le ha dado varias glorias a Colombia.


Temas relacionados

Icetex

Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.
Beca Suecia



Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

¿Cuánto vale el Nokia 1100 en 2026 y dónde conseguirlo?

El Nokia 1100 reaparece en 2026 con precios que varían según su estado y crece su uso como teléfono secundario.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación