BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

Esta aplicación quiere ser un "Waze del mundo ciclístico", que fomente el turismo y el ciclismo en la tierra de Nario Quintana.
BiciBoyacá, app que ayuda a disfrutar las rutas de Boyacá
BiciBoyacá, app que ayuda a disfrutar las rutas de Boyacá. Crédito: BiciBoyacá promueve el ciclismo y el turismo - Google Play

La gobernación de Boyacá ha revelado una nueva apuesta tecnológica para promover el turismo en su departamento a través de la pasión que muchas personas tienen por los viajes en bicicleta. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, que ofrece información útil sobre lasdiferentes rutas turísticas del departamento.

BiciBoyacá es una aplicación está pensada para fomentar la cultura de la bicicleta, con ella sus usuarios podrán recibir información de 150 ciclorrutas en Boyacá aproximadamente. Gracias a esta app los viajeros podrán establecer la mejor ruta para su paseo, según su exigencia física y complejidad en el trayecto.

Lea también: Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

Según los creadores de la app, esta propuesta sería el "primer Waze del mundo ciclístico”, convirtiéndose en una útil herramienta para establecer de manera rápida e interactiva, cuál es la ruta que mejor se ajusta a las necesidades del usuario.

Una vez el usuario ha establecido la ruta que desea recorrer, la aplicación de proporciona una serie de datos como las condiciones de la carretera, distancia de la ruta, altura, grado de inclinación de las pendientes que hayan en su recorrido. Con base a esta información, BiciBoyacá define el nivel de que tiene la ruta.

Aplicación que promueve el ciclismo en Boyacá
BiciByacá ofrece datos para elegir las mejores rutas del departamento, según el estado físico del usuario.Crédito: Google Play

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, manifestó el departamento es la cuna del ciclismo colombiano y por esto mismo se deben promover formas para que las personas puedan enamorarse de los encantadores paisajes que esta tierra ofrece, mientras realizan una actividad deportiva.

Vea también: Chris Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo Quintana

Aplicación promueve el ciclismo por las vías de Boyacá
Aplicación promueve el ciclismo por las vías de Boyacá.Crédito: Captura de pantalla de Google Play

La aplicación 'BiciBoyacá' ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS, esta aplicación puede ser una oportunidad para conocer hermosos y majestuosos lugares, senderos ecoturísticos, y exigirse a sí mismo, además permite guardar los tiempos de los recorridos para compartirlos por redes sociales.

Desde la gobernación de Boyacá se espera que esta aplicación podría en una buena alternativa para conocer diferentes senderos ecoturísticos, mientras se promueve un deporte que le ha dado varias glorias a Colombia.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores