Compañía militar en Battlefield V
En Battlefield V los soldados podrán evolucionar para ajustarse mejor a las misiones.
Compañía militar en Battlefield V - Colprensav
21 Sep 2018 02:06 PM

Beta de Battlefield V revela un cambio radical en la saga

Esta entrega llega con cambios notables para la saga que se enfrenta al nuevo título de Call of Duty.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de revelar el tráiler multijugador de Battlefield V, EA liberó una beta abierta de la nueva entrega de la saga para Xbox One, PC y Playstation 4.

En esta ocasión el jugador tendrá recibe la promesa de la posibilidad de participar en la Segunda Guerra Mundial con un enfoque más agresivo, que el que han ofrecido los videojuegos de este género en los últimos años.

¿Qué mapas y modos multijugador ofrece?

Se podrá jugar el modo Conquista para 64 jugadores en el mapa Róterdam, ambientado en la devastada ciudad holandesa homónima, o bien en el mapa Fiordo ártico, en la gélida Narvik (Noruega). En esta opción habrá que luchar por las ubicaciones clave sobre un gigantesco mapa multijugador, también se podrán usar nuevas fortificaciones, remolcar armas y emplear un sistema de refuerzos de patrulla.

De igual manera el jugador podrá tener un vistazo al modo "Vientos de Guerra", el cual ofrece un viaje por los momentos clave de del a guerra e incorpora nuevas narrativas de manera periódica. Cada capítulo de vientos de guerra se enfocará en el desarrollo de un evento crucial el cual podrá jugar con desafíos concretos que retarán a los jugadores.

Tras probar la beta, qué cambios llegan para esta entrega

Battlefield V, juego desarrollado por DICE, de inmediato se hace evidente que este título llega con un nuevo sistema de disparo, respecto a los títulos anteriores.Esta entrega ofrece un mejor control con las armas al reducir notablemente los retrocesos en cada tiro, esto incrementa la precisión en cada disparo.

Con esta novedad el jugador tiene mayor control con las armas automáticas, ahora será más fácil no perder de la mira a los enemigos tras una larga ráfaga de disparos.Sin embargo esto no significa que el retroceso sea un factor que desapareció en el juego, aún será necesaria la habilidad del gamer para tener un perfecto control de cada arma,

Con este cambio DICE solo ha reducido la curva de aprendizaje y el dominio de cada fusil disponible, con el propósito de atraer a todo tipo de público, en especial a los menos experimentados.

Fortificaciones, ¿para qué sirven?

Las fortificaciones llegan como otra novedades, que no es del todo revolucionaria en los títulos de este género, en Battlefield V será posible construir pequeñas barreras para proteger a los integrantes del equipo, también será posible montar ametralladoras pesadas. Este recurso puede ser de gran utilidad para defender una posición estratégica 

Combate táctico será clave para ganar la partida 

Ahora se ha implementado una la reducción en la munición disponible junto al tiempo de recuperación de la salud tras recibir daño, el jugador deberá pesar muy bien cómo gasta sus balas y así mismo deberá saber resguardarse muy bien en caso de recibir mucho daño.

En cada mapa habrá estaciones de suministros para recuperar munición y será obligatorio acceder a estos lugares en algún momento de la partida, la escasez de munición obliga a los jugadores a moverse por todo el campo de batalla, lo cual elimina a los gamers que acostumbran a esconderse en una sola posición y a eliminar a los enemigos cuando pasan por la zona.

Jugadores con el rol d soporte y médicos son vitales para la victoria

La coordinación entre los integrantes del equipo es clave para poder alcanzar los objetivos de la partida, contar con un jugador de soporte y médico equilibrarán la balanza a favor del escuadrón.