Avantel y Wom se unen buscando ser mayor competencia en el mercado

En un documento se aclaró que la fusión entre las dos compañías quedó planteada y aprobada en el acuerdo de reorganización empresarial.
Antenas de telefonía móvil
Crédito: YURI CORTEZ / AFP

La empresa Avantel anunció que inició formalmente el proceso de fusión con Wom, tras la aprobación dada por las asambleas generales de accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia, en unproceso que iniciará ante la Superintendencia de Sociedades, en su condición de empresa absorbida, de acuerdo con lo establecido por el Código de Comercio.

En un documento se aclaró que la fusión entre las dos compañías quedó planteada y aprobada en el acuerdo de reorganización empresarial de Avantel, suscrito el año pasado con los diferentes acreedores.

También puede leer: ¿Qué papel tienen las redes sociales en el paro nacional?, experto explica

No obstante, "hasta que quede en firme la autorización de fusión, por parte de la Superintendencia de Sociedades, Avantel continuará operando como lo ha venido haciendo, de manera independiente, buscando la prestación del mejor servicio para todos sus usuarios".

"Las directivas de Avantel y todos sus colaboradores reciben como una noticia positiva el inicio del proceso de fusión, destacando que entienden esta como una valiosa oportunidad para su crecimiento profesional, por entrar a formar parte de una empresa cuya experiencia y exitoso desempeño en otros países le ha merecido la confianza de millones de usuarios", expresó esa empresa.

Vea además: Científicos logran descifrar la edad de antiguas estrellas de la galaxia

Ante el inicio formal de fusión, "Avantel ve con gran optimismo la fusión, al considerar esta decisión como el camino ideal para fortalecer la conectividad en Colombia, por medio de una operación robusta, con un ambicioso plan de inversión en infraestructura, un servicio al cliente diferencial, y un desarrollo empresarial constante y de largo plazo, características intrínsecas de la operación de WOM".

Finalmente, esa compañía indicó que "los colaboradores de Avantel se sienten motivados ante la posibilidad de, en un futuro cercano, ser orgullosamente 'womers'", días antes del ingreso oficial al mercado de telecomunicaciones.


Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026