Avantel y Wom se unen buscando ser mayor competencia en el mercado

En un documento se aclaró que la fusión entre las dos compañías quedó planteada y aprobada en el acuerdo de reorganización empresarial.
Antenas de telefonía móvil
Crédito: YURI CORTEZ / AFP

La empresa Avantel anunció que inició formalmente el proceso de fusión con Wom, tras la aprobación dada por las asambleas generales de accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia, en unproceso que iniciará ante la Superintendencia de Sociedades, en su condición de empresa absorbida, de acuerdo con lo establecido por el Código de Comercio.

En un documento se aclaró que la fusión entre las dos compañías quedó planteada y aprobada en el acuerdo de reorganización empresarial de Avantel, suscrito el año pasado con los diferentes acreedores.

También puede leer: ¿Qué papel tienen las redes sociales en el paro nacional?, experto explica

No obstante, "hasta que quede en firme la autorización de fusión, por parte de la Superintendencia de Sociedades, Avantel continuará operando como lo ha venido haciendo, de manera independiente, buscando la prestación del mejor servicio para todos sus usuarios".

"Las directivas de Avantel y todos sus colaboradores reciben como una noticia positiva el inicio del proceso de fusión, destacando que entienden esta como una valiosa oportunidad para su crecimiento profesional, por entrar a formar parte de una empresa cuya experiencia y exitoso desempeño en otros países le ha merecido la confianza de millones de usuarios", expresó esa empresa.

Vea además: Científicos logran descifrar la edad de antiguas estrellas de la galaxia

Ante el inicio formal de fusión, "Avantel ve con gran optimismo la fusión, al considerar esta decisión como el camino ideal para fortalecer la conectividad en Colombia, por medio de una operación robusta, con un ambicioso plan de inversión en infraestructura, un servicio al cliente diferencial, y un desarrollo empresarial constante y de largo plazo, características intrínsecas de la operación de WOM".

Finalmente, esa compañía indicó que "los colaboradores de Avantel se sienten motivados ante la posibilidad de, en un futuro cercano, ser orgullosamente 'womers'", días antes del ingreso oficial al mercado de telecomunicaciones.


Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.

Las empresas de IA están comprando libros para destruirlos: ¿Por qué?

La denuncia se hizo en España y ha generado la reacción del sector cultural en gran parte del mundo.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.