Avantel y Wom se unen buscando ser mayor competencia en el mercado

En un documento se aclaró que la fusión entre las dos compañías quedó planteada y aprobada en el acuerdo de reorganización empresarial.
Antenas de telefonía móvil
Crédito: YURI CORTEZ / AFP

La empresa Avantel anunció que inició formalmente el proceso de fusión con Wom, tras la aprobación dada por las asambleas generales de accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia, en unproceso que iniciará ante la Superintendencia de Sociedades, en su condición de empresa absorbida, de acuerdo con lo establecido por el Código de Comercio.

En un documento se aclaró que la fusión entre las dos compañías quedó planteada y aprobada en el acuerdo de reorganización empresarial de Avantel, suscrito el año pasado con los diferentes acreedores.

También puede leer: ¿Qué papel tienen las redes sociales en el paro nacional?, experto explica

No obstante, "hasta que quede en firme la autorización de fusión, por parte de la Superintendencia de Sociedades, Avantel continuará operando como lo ha venido haciendo, de manera independiente, buscando la prestación del mejor servicio para todos sus usuarios".

"Las directivas de Avantel y todos sus colaboradores reciben como una noticia positiva el inicio del proceso de fusión, destacando que entienden esta como una valiosa oportunidad para su crecimiento profesional, por entrar a formar parte de una empresa cuya experiencia y exitoso desempeño en otros países le ha merecido la confianza de millones de usuarios", expresó esa empresa.

Vea además: Científicos logran descifrar la edad de antiguas estrellas de la galaxia

Ante el inicio formal de fusión, "Avantel ve con gran optimismo la fusión, al considerar esta decisión como el camino ideal para fortalecer la conectividad en Colombia, por medio de una operación robusta, con un ambicioso plan de inversión en infraestructura, un servicio al cliente diferencial, y un desarrollo empresarial constante y de largo plazo, características intrínsecas de la operación de WOM".

Finalmente, esa compañía indicó que "los colaboradores de Avantel se sienten motivados ante la posibilidad de, en un futuro cercano, ser orgullosamente 'womers'", días antes del ingreso oficial al mercado de telecomunicaciones.





'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.