Avantel prepara reorganización para no declararse en quiebra

El saldo en rojo de la empresa llega a los 1,17 billones de pesos, según la Superintendencia de Sociedades.
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio

La Superintendencia de Sociedades informó que, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Avantel S.A.S., para iniciar un proceso de reorganización.

El ente de vigilancia señaló que la deuda total de la sociedad asciende actualmente a los 1.17 billones de pesos. De este saldo, los créditos que se encuentran vencidos, por más de 90 días, alcanzan los 238 mil millones de pesos y correspondientes al 20,3 % del pasivo total de la compañía.

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar en los próximos diez días una actualización del inventario de activos y pasivos, de acuerdo a lo que determina la ley, "incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto", señaló la entidad.

Lea también: ¿Usuarios de Avantel se quedarán sin servicio de voz? Tigo desconectó su red

La SuperSociedades señaló que la información que entregué la empresa de telecomunicaciones deberá estar soportada en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Dentro del proceso fue designado como promotor, el economista Saúl Kattan Cohen, expresidente de la Empresa de Telefonía de Bogotá (ETB), experto en finanzas y reestructuraciones, con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Más aquí: Usuarios reportan caída masiva de red de Avantel

Recientemente, el operador de telecomunicaciones Tigo suspendió los servicios que presta a Avantel por el uso de sus redes en el país, ante la deuda que tiene ese operador por completar dos facturas 100 % impagas del servicio de Roaming Automático Nacional (RAN), y que superan los 30 mil millones de pesos.

Avantel utiliza las redes de Claro y Movistar para garantizar su funcionamiento y, dependiendo del lugar donde se encuentren los usuarios, se conecta a estas redes para que los clientes se puedan comunicar.


Arte

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.
La artista fue irreverente a su cultura y decidió salir de su país, buscando demostrar sus enfermedades.



Dudas constantes sobre la pareja: cuándo pueden ser una señal de un problema de salud mental

La American Psychological Association (APA) explica que las obsesiones se deben a pensamientos.

Invima alerta por creatina monohidrato sin registro sanitario tras caso de intoxicación en Bogotá

La advertencia del Invima se produce después de que las autoridades sanitarias de Bogotá reportaran un evento de intoxicación presuntamente relacionado con uno de estos productos.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto