Avantel prepara reorganización para no declararse en quiebra

El saldo en rojo de la empresa llega a los 1,17 billones de pesos, según la Superintendencia de Sociedades.
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio

La Superintendencia de Sociedades informó que, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Avantel S.A.S., para iniciar un proceso de reorganización.

El ente de vigilancia señaló que la deuda total de la sociedad asciende actualmente a los 1.17 billones de pesos. De este saldo, los créditos que se encuentran vencidos, por más de 90 días, alcanzan los 238 mil millones de pesos y correspondientes al 20,3 % del pasivo total de la compañía.

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar en los próximos diez días una actualización del inventario de activos y pasivos, de acuerdo a lo que determina la ley, "incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto", señaló la entidad.

Lea también: ¿Usuarios de Avantel se quedarán sin servicio de voz? Tigo desconectó su red

La SuperSociedades señaló que la información que entregué la empresa de telecomunicaciones deberá estar soportada en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Dentro del proceso fue designado como promotor, el economista Saúl Kattan Cohen, expresidente de la Empresa de Telefonía de Bogotá (ETB), experto en finanzas y reestructuraciones, con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Más aquí: Usuarios reportan caída masiva de red de Avantel

Recientemente, el operador de telecomunicaciones Tigo suspendió los servicios que presta a Avantel por el uso de sus redes en el país, ante la deuda que tiene ese operador por completar dos facturas 100 % impagas del servicio de Roaming Automático Nacional (RAN), y que superan los 30 mil millones de pesos.

Avantel utiliza las redes de Claro y Movistar para garantizar su funcionamiento y, dependiendo del lugar donde se encuentren los usuarios, se conecta a estas redes para que los clientes se puedan comunicar.


Despido laboral

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.
Trabajador despedido



“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.

'Cero tolerancia' ante agresiones: Avianca confirma demanda contra mujer que alteró el orden en vuelo Montería-Bogotá

El caso llegará a instancias judiciales y reactivó la discusión sobre medidas frente a incidentes a bordo.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro