Una persona revisa las redes sociales en su celular
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Imagen suministrada a RCN Radio
12 Dic 2019 11:59 AM

Avantel prepara reorganización para no declararse en quiebra

El saldo en rojo de la empresa llega a los 1,17 billones de pesos, según la Superintendencia de Sociedades.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Superintendencia de Sociedades informó que, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Avantel S.A.S., para iniciar un proceso de reorganización.

El ente de vigilancia señaló que la deuda total de la sociedad asciende actualmente a los 1.17 billones de pesos. De este saldo, los créditos que se encuentran vencidos, por más de 90 días, alcanzan los 238 mil millones de pesos y correspondientes al 20,3 % del pasivo total de la compañía.

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar en los próximos diez días una actualización del inventario de activos y pasivos, de acuerdo a lo que determina la ley, "incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto", señaló la entidad.

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La SuperSociedades señaló que la información que entregué la empresa de telecomunicaciones deberá estar soportada en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Dentro del proceso fue designado como promotor, el economista Saúl Kattan Cohen, expresidente de la Empresa de Telefonía de Bogotá (ETB), experto en finanzas y reestructuraciones, con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

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Recientemente, el operador de telecomunicaciones Tigo suspendió los servicios que presta a Avantel por el uso de sus redes en el país, ante la deuda que tiene ese operador por completar dos facturas 100 % impagas del servicio de Roaming Automático Nacional (RAN), y que superan los 30 mil millones de pesos.

Avantel utiliza las redes de Claro y Movistar para garantizar su funcionamiento y, dependiendo del lugar donde se encuentren los usuarios, se conecta a estas redes para que los clientes se puedan comunicar.

Fuente
Sistema Integrado de Información