¿Audífonos que le hacen liberar dopamina?

Al ritmo de la música, estos audífonos emiten señales eléctricas que provocan la liberación de dopamina y conducen a estados de felicidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a la los avances tecnológicos, los audífonos ‘Nervana’ trabajando de la mano con el tipo de música que se escuche, logran enviar señales eléctricas desde el oído al nervio vago (conector entre le cerebro y la médula espinal) , estimulándolo para producir dopamina en el cerebro.

Al parecer la manera nada común de liberar dopamina a través de los ‘Nervana’ puede llegar a producir en la persona estados similares a los de las sustancias psicoactivas, incentivando también su consumo.

Quienes los han probado aseguran sentir cómo la electricidad va corriendo por los brazos y luego de dejar de usarlos se sienten momentos de total alegría.

Riesgos laborales

Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.
El abogado laboralista Iván Jiménez, profesor del Observatorio Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM cuáles son los casos que cubre el sistema de riesgos laborales.



Una hora menos de viaje: así cambiará el transporte pesado en el norte del país

La construcción de la Vía 40 es considerada como una de las obras más esperadas por Riohacha.

Becas para colombianos en España: alianzas ofrecen descuentos para formación profesional

Los interesados deberán cumplir con requisitos específicos; solo se ofrecen diez becas. Esto cubre.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.