¿Audífonos que le hacen liberar dopamina?

Al ritmo de la música, estos audífonos emiten señales eléctricas que provocan la liberación de dopamina y conducen a estados de felicidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gracias a la los avances tecnológicos, los audífonos ‘Nervana’ trabajando de la mano con el tipo de música que se escuche, logran enviar señales eléctricas desde el oído al nervio vago (conector entre le cerebro y la médula espinal) , estimulándolo para producir dopamina en el cerebro.

Al parecer la manera nada común de liberar dopamina a través de los ‘Nervana’ puede llegar a producir en la persona estados similares a los de las sustancias psicoactivas, incentivando también su consumo.

Quienes los han probado aseguran sentir cómo la electricidad va corriendo por los brazos y luego de dejar de usarlos se sienten momentos de total alegría.

Telefonica

¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.
El CEO de Tigo informó sobre los cambios para la telefonía en el país.



Pruebas Saber Pro y Saber TYT Colombia: lo que debe saber para el 18 de octubre

ICFES afirmó que los colombianos que deban presentar el examen deben cumplir con los requisitos solicitados para ingresar al examen.

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026