Atlético de Madrid ahora tiene un equipo de eSports

'AndoniiPM', que representará al 'cuadro colchonero' en la eLaLiga Santander.
Atlético de Madrid celebran la victoria
Crédito: AFP

El Atlético de Madrid iniciará su camino en los eSports junto al conjunto Movistar Riders, con el que presentó la iniciativa Atlético eSports y al jugador 'AndoniiPM', que les representará en la eLaLiga Santander, competición del videojuego FIFA 20.

"Para mí es un auténtico placer defender un escudo como el del Atlético, todos desde pequeños soñamos con llegar a un club así como deportistas, y quien sabe si en el futuro alguien querrá ser jugador de eSports del Atletico de Madrid", declaró Andoni, cinco veces campeón nacional en FIFA y que participó en la gran final del mundial de este videojuego en 2018.

De interés: Spotify revela cuál es la canción definitiva para el día de San Valentín

Consulte también: WhatsApp rompe un nuevo récord en el mundo de las apps

El capitán rojiblanco Jorge 'Koke' Resurrección fue el encargado de darle la bienvenida a una "gran y bonita responsabilidad". "Todos los atléticos te vamos a apoyar, vamos a estar pendiente, así que partido a partido, seguro que lo vas a hacer muy bien", añadió.

Koke, aficionado al videojuego, disputó un fragmento de una partida contra el nuevo jugador del Atlético eSports, en el que empataron 1-1 en un duelo en el que los dos utilizaron el Atlético de Madrid como conjunto.

Mire también: Rappi ahora está ofreciendo 'matrimonio a domicilio'

El nuevo jugador del Atlético eSports, utilizará una camiseta negra similar a la segunda equipación del conjunto rojiblanco, con el escudo del club y el logotipo de Movistar, para participar en esta competición que comenzará mañana, en la que afirmó que aspira a ganar.

La presentación tuvo lugar en el estadio Wanda Metropolitano, donde la directora de comunicación y marca de Movistar, Cristina Burzaco, aseguró que en la compañía están "doblemente emocionados" por poner en marcha esta colaboración con el Atlético.

"El mundo eSports sorprende por los valores que tienen los propios aficionados al deporte. Es un público más joven, un tipo de entretenimiento que viene para quedarse. Este mundo es mucho más grande de lo que pensamos", declaró Burzaco.

Vea acá: Crean app para que usuarios verifiquen si estuvieron expuestos al coronavirus

Por su parte, el director del equipo Movistar Riders señaló que les hace felices "acompañar al Atlético a este mundo del deporte como entretenimiento" en una competición "muy bonita".

"Vamos a intentar salir campeones y ayudar tanto al club como a LaLiga a hacer la competición cada vez más grande y llegar más al público general", añadió Piquer.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026