Atlético de Madrid ahora tiene un equipo de eSports

'AndoniiPM', que representará al 'cuadro colchonero' en la eLaLiga Santander.
Atlético de Madrid celebran la victoria
Crédito: AFP

El Atlético de Madrid iniciará su camino en los eSports junto al conjunto Movistar Riders, con el que presentó la iniciativa Atlético eSports y al jugador 'AndoniiPM', que les representará en la eLaLiga Santander, competición del videojuego FIFA 20.

"Para mí es un auténtico placer defender un escudo como el del Atlético, todos desde pequeños soñamos con llegar a un club así como deportistas, y quien sabe si en el futuro alguien querrá ser jugador de eSports del Atletico de Madrid", declaró Andoni, cinco veces campeón nacional en FIFA y que participó en la gran final del mundial de este videojuego en 2018.

De interés: Spotify revela cuál es la canción definitiva para el día de San Valentín

Consulte también: WhatsApp rompe un nuevo récord en el mundo de las apps

El capitán rojiblanco Jorge 'Koke' Resurrección fue el encargado de darle la bienvenida a una "gran y bonita responsabilidad". "Todos los atléticos te vamos a apoyar, vamos a estar pendiente, así que partido a partido, seguro que lo vas a hacer muy bien", añadió.

Koke, aficionado al videojuego, disputó un fragmento de una partida contra el nuevo jugador del Atlético eSports, en el que empataron 1-1 en un duelo en el que los dos utilizaron el Atlético de Madrid como conjunto.

Mire también: Rappi ahora está ofreciendo 'matrimonio a domicilio'

El nuevo jugador del Atlético eSports, utilizará una camiseta negra similar a la segunda equipación del conjunto rojiblanco, con el escudo del club y el logotipo de Movistar, para participar en esta competición que comenzará mañana, en la que afirmó que aspira a ganar.

La presentación tuvo lugar en el estadio Wanda Metropolitano, donde la directora de comunicación y marca de Movistar, Cristina Burzaco, aseguró que en la compañía están "doblemente emocionados" por poner en marcha esta colaboración con el Atlético.

"El mundo eSports sorprende por los valores que tienen los propios aficionados al deporte. Es un público más joven, un tipo de entretenimiento que viene para quedarse. Este mundo es mucho más grande de lo que pensamos", declaró Burzaco.

Vea acá: Crean app para que usuarios verifiquen si estuvieron expuestos al coronavirus

Por su parte, el director del equipo Movistar Riders señaló que les hace felices "acompañar al Atlético a este mundo del deporte como entretenimiento" en una competición "muy bonita".

"Vamos a intentar salir campeones y ayudar tanto al club como a LaLiga a hacer la competición cada vez más grande y llegar más al público general", añadió Piquer.


Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Sindy Pahola Pulgarín Madrigal asume como nueva directora general del Invima

La bacterióloga Sindy Pahola Pulgarín es especialista en Gerencia de Proyectos y fue designada por el Gobierno Nacional para dirigir el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.