Pc gamer - Asus TUF Gaming FX505DY
Oficial
2 Oct 2020 10:44 AM

Asus TUF Gaming FX505DY, un pc gamer accesible y que no decepciona

Su procesador AMD Ryzen 5 3550H uno de los puntos fuertes de este modelo.
Cristian
Cristian
Serrano

El gaming es una tendencia que cada vez cobra más fuerza y esta situación ha hecho que aparezcan nuevas propuestas de computadores portátiles, que ofrecen la potencia necesaria para jugar cualquier videojuego, con una buena calidad y con máxima fluidez.

En el marco de esta tendencia aparece el ASUS TUF Gaming FX505DY, un equipo portátil con una pantalla de 15.6 pulgadas que cuenta con tecnología NanoEdge de nivel IPS, que brinda colores más atractivos, además de ser compatible con la tecnología FreeSync de AMD.

Mire acá: ¿De qué se trata el nuevo 'modo Batman' de Telegram?  

Este panel también viene equipado con LED-backlit FHD, que brinda una resolución máxima de hasta 1920×1080 (FullHD) y con una tasa de refresco de hasta 60 Hz.

Su diseño posee una textura y bordes remarcados que le dan una apariencia similar a una consola de videojuegos. Además, su chasis está construido con una cubierta de plástico negro que ofrece una mayor resistencia a los impactos, temperatura, humedad al tener con una certificación de grado militar MIL-STD-810G.

En cuanto a sus dimensiones, este modelo tiene 36 cm de ancho, 26 de alto y 2.6 cm de grosor aproximadamente. Por lo tanto, es un equipo con las medidas adecuadas para llevarlo a cualquier parte de forma cómoda.

En su parte posterior se encuentran dos aberturas que ayudan a expulsar el aire caliente que se genera en el interior del dispositivo, además cuenta con conductos de ventilación semiabierto que ayudan a mejorar la ventilación del equipo.

Lea acá: ¿Cómo descargar la aplicación oficial de FIFA 21?

Teclado cómodo y touchpad multifunción 

Este equipo cuenta con un teclado retroiluminado de color rojo, que cuenta con el pad numérico a su lado derecho y cuya distribución de teclas es sumamente cómoda para jugar o escribir.

La distancia entre el touchpad y teclado brinda el espacio necesario para apoyar las manos con comodidad. Por su parte, el touchpad brinda hasta 17 funciones o 'gestos' que se activan usando dos, tres, y hasta cuatro dedos.

Potencia que no falla ante jugos demandantes 

En esta ocasión el pc de ASUS maneja un procesador AMD Ryzen 5 3550H de 12nm, de 4 núcleos y 8 hilos, además ofrece un reloj base de 2.1 Ghz, junto a una tarjeta gráfica integrada Radeon Vega 8, que tiene 8 núcleos y brinda una frecuencia de gráficos de 1200 MHz.

Consulte acá: WhatsApp tendrá cambios en su función para silenciar los grupos

En cuanto a RAM, el dispositivo posee una memoria de 8 GB DDR4 de 1333 Mhz, pero el equipo dispone de dos ranuras SO-DIMM para ampliar la memoria a un máximo de 32 GB.

Estos componentes permiten contar la potencia necesaria para correr prácticamente cualquier videojuego con una calidad gráfica adecuada.

No obstante, estas cualidades no se complementan del todo bien con su disco duro, de 1 TB y con velocidad de 5400 RPM. Sin embargo, el dispositivo incorpora un módulo que permite acoplar un disco de estado sólido, el cual tendrá que adquirirse de forma separada.

Refrigeración eficiente pero no tan silenciosa

Como otros modelos de la marca, este equipo cuenta con la tecnología ‘HyperCool’, que consiste en incorporar un sistema de ventiladores potentes y anti polvo el que garantizan un mejor enfriamiento tras varias horas de juego.

De manera complementaria el equipo también ofrece la opción ‘Armoury Crate’, el cual permite configurar y administrar rendimiento del dispositivo, además optimiza los recursos del equipo según sea la necesidad.

Lea también: Google revela su nuevo teléfono Pixel 5, compatible con la red 5G

Pese a que el equipo generalmente trabaja de forma silenciosa, después de varias horas de uso o cuando se ejecuta un juego demandante la ventilación se siente un poco más ruidosa.

Autonomía y carga de batería

Este modelo posee una batería con capacidad de 4212 mAh, que ofrece una autonomía de aproximadamente seis horas de uso, al utilizar programas como World, navegar en internet y escuchar música.

Al momento de jugar videojuegos el número de horas de desciende, a causa de los ajustes de la pantalla y el aumento de la potencia en los ventiladores.

Conectividad confiable  

Este equipo portátil maneja una conexión WiFi bastante estable y su conectividad Bluetooth también ofrece un buen desempeño. Por otra parte, el pc cuenta con un puerto de LAN RJ45, entrada HDMI, 3 USB, la entrada/salida de audio y una salida extra para el altavoz.

Ficha técnica ASUS TUF Gaming FX505DY

Procesador:                    AMD Ryzen 5 3550H

Pantalla:                           15.6″ (16:9) LED-backlit FHD (1920×1080) 60Hz Anti-Glare IPS-level Panel con 45% NTSC

Memoria RAM:               8 GB DDR4 1333 Mhz

Almacenamiento:          1TB de 5400 RPM SATA HDD / Con puerto PCle para SSD

Tarjeta Gráfica:              AMD Radeon RX 560X , de 4GB, VRAM

Conectividad:                  Wi-Fi: IntegradoWi-Fi 5 (802.11 ac)

Bluetooth:                        V4.2 integrado

Batería:                             3 Celdas 48 Wh Polimero

WebCam:                         HD 720p

Medidas:                         360.4 x 262 x 25.8 -26.8 mm (WxDxH)

Sistema Operativo:   Windows 10 Home
 

Tras usar la notebook TUF Gaming FX505DY por un par de semanas, el equipo ha demostrado ser una estupenda opción para los usuarios que desean adquirir un pc gamer sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Vea también: El 'modo desaparición' y las otras novedades que llegaron a Instagram

Su procesador AMD Ryzen 5 3550H uno de los puntos fuertes de este modelo, al brindarle la potencia necesaria para jugar títulos exigentes, de forma fluida y con una configuración gráfica de calidad media/alta.

Este pc no decepcionará al momento de jugar títulos como League of Legends, Grand Thief Auto V, Doom, entre otros.

En cuanto al diseño, este equipo realmente ofrece una propuesta que se ajusta a la estética de los equipos para el gaming y los materiales de su chasis agregan una capa de protección extra al dispositivo.

Sin embargo, el único punto negativo que tiene este equipo es que no cuenta con un disco duro SSD, el cual ayudaría a aprovechar al máximo todos los componentes que posee. Eventualmente el usuario podrá sustituir el disco mecánico por uno de estado sólido.