Asteroide pasará muy cerca de la Tierra este viernes

La NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente la Nasa descubrió que este viernes 9 de febrero un asteroide pasara muy cerca del planeta Tierra, este cuerpo celeste fue bautizado como '2018 Cb' y fue hallado el pasado domingo 4 de febrero, la misma fecha en la que el asteroide ‘2002 AJ129’ pasó cerca de nuestro planta.

De acuerdo con los estudios que un equipo de astrónomos han realizado mediante el Catalina Sky Survey, un potente telescopio ubicado en Arizona que es financiado por la NASA, este asteroide posee un diámetro de 15 a 40 metros.

Expertos aseguran que el asteroide '2018 Cb' pasará a tan solo 64.000 kilómetros de la Tierra, prácticamente la quinta parte de la distancia que han entre nuestro planeta y la Luna.

Aunque no es un fenómeno extraño que un asteroide pase tan cerca de la Tierra, puesto que ocurre un par de veces al año, en esta ocasión la comunidad científica se llevó una gran sorpresa puesto que este cuerpo celeste fue detectado hasta hace cuatro días.

En declaraciones para la prensa internacional, Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aseguró que este asteroide es muy pequeño y resaltó que los cuerpos celestes de estas dimensiones no suelen aproximarse tanto a la Tierra, sin embargo es un fenómeno que puede ocurrir una o dos veces al año.

No obstante la NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria de este asteroide y sobre todo si pasa cerca de la Tierra.


Temas relacionados

ADRES

Adres suspende trámite de 557 reclamaciones por más de $20.000 millones

La entidad identificó inconsistencias en el 86 % de las reclamaciones relacionadas con indemnizaciones por muerte y gastos funerarios de presuntas víctimas de actos terroristas.
Atentado terrorista contra la línea férrea del Cerrejón, en La Guajira.



¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.

Instituto Nacional de Cancerología será ampliado con proyecto de $6.900 millones

La iniciativa se desarrollará bajo un esquema de Asociación Público-Privada y busca aumentar la capacidad de atención oncológica en Colombia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano