Asteroide pasará muy cerca de la Tierra este viernes

La NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente la Nasa descubrió que este viernes 9 de febrero un asteroide pasara muy cerca del planeta Tierra, este cuerpo celeste fue bautizado como '2018 Cb' y fue hallado el pasado domingo 4 de febrero, la misma fecha en la que el asteroide ‘2002 AJ129’ pasó cerca de nuestro planta.

De acuerdo con los estudios que un equipo de astrónomos han realizado mediante el Catalina Sky Survey, un potente telescopio ubicado en Arizona que es financiado por la NASA, este asteroide posee un diámetro de 15 a 40 metros.

Expertos aseguran que el asteroide '2018 Cb' pasará a tan solo 64.000 kilómetros de la Tierra, prácticamente la quinta parte de la distancia que han entre nuestro planeta y la Luna.

Aunque no es un fenómeno extraño que un asteroide pase tan cerca de la Tierra, puesto que ocurre un par de veces al año, en esta ocasión la comunidad científica se llevó una gran sorpresa puesto que este cuerpo celeste fue detectado hasta hace cuatro días.

En declaraciones para la prensa internacional, Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aseguró que este asteroide es muy pequeño y resaltó que los cuerpos celestes de estas dimensiones no suelen aproximarse tanto a la Tierra, sin embargo es un fenómeno que puede ocurrir una o dos veces al año.

No obstante la NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria de este asteroide y sobre todo si pasa cerca de la Tierra.


Temas relacionados

Mundial 2026

La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.
También es común que las autoridades revisen el motivo del viaje y la capacidad económica del visitante.



Un juez le da dos días al Gobierno para defender el plan de sacrificio de hipopótamos en Magdalena Medio

El Ministerio de Ambiente ha propuesto el confinamiento, la esterilización y la eutanasia de la especie invasora.

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.