Asteroide pasará muy cerca de la Tierra este viernes

La NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente la Nasa descubrió que este viernes 9 de febrero un asteroide pasara muy cerca del planeta Tierra, este cuerpo celeste fue bautizado como '2018 Cb' y fue hallado el pasado domingo 4 de febrero, la misma fecha en la que el asteroide ‘2002 AJ129’ pasó cerca de nuestro planta.

De acuerdo con los estudios que un equipo de astrónomos han realizado mediante el Catalina Sky Survey, un potente telescopio ubicado en Arizona que es financiado por la NASA, este asteroide posee un diámetro de 15 a 40 metros.

Expertos aseguran que el asteroide '2018 Cb' pasará a tan solo 64.000 kilómetros de la Tierra, prácticamente la quinta parte de la distancia que han entre nuestro planeta y la Luna.

Aunque no es un fenómeno extraño que un asteroide pase tan cerca de la Tierra, puesto que ocurre un par de veces al año, en esta ocasión la comunidad científica se llevó una gran sorpresa puesto que este cuerpo celeste fue detectado hasta hace cuatro días.

En declaraciones para la prensa internacional, Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aseguró que este asteroide es muy pequeño y resaltó que los cuerpos celestes de estas dimensiones no suelen aproximarse tanto a la Tierra, sin embargo es un fenómeno que puede ocurrir una o dos veces al año.

No obstante la NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria de este asteroide y sobre todo si pasa cerca de la Tierra.


Temas relacionados

Residencia

Estos son los diferentes permisos para vivir y trabajar en Noruega en 2026

La Dirección de Inmigración de Noruega (UDI) es la entidad encargada de evaluar estas solicitudes y establece diferentes tipos de autorizaciones.
Cada autorización responde a una necesidad específica y tiene condiciones particulares que tienen que ver con la profesión, el contrato laboral, la formación académica o el motivo de la estadía.



¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

"Nos abrazamos y esperamos": madre colombiana y su hijo sobrevivieron a terremotos en Venezuela

Sandra Gómez y su hijo Pablo, con parálisis cerebral, sobrevivieron al sismo en Caracas y recorrieron 900 km hasta Colombia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López