Asteroide pasará muy cerca de la Tierra este viernes

La NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente la Nasa descubrió que este viernes 9 de febrero un asteroide pasara muy cerca del planeta Tierra, este cuerpo celeste fue bautizado como '2018 Cb' y fue hallado el pasado domingo 4 de febrero, la misma fecha en la que el asteroide ‘2002 AJ129’ pasó cerca de nuestro planta.

De acuerdo con los estudios que un equipo de astrónomos han realizado mediante el Catalina Sky Survey, un potente telescopio ubicado en Arizona que es financiado por la NASA, este asteroide posee un diámetro de 15 a 40 metros.

Expertos aseguran que el asteroide '2018 Cb' pasará a tan solo 64.000 kilómetros de la Tierra, prácticamente la quinta parte de la distancia que han entre nuestro planeta y la Luna.

Aunque no es un fenómeno extraño que un asteroide pase tan cerca de la Tierra, puesto que ocurre un par de veces al año, en esta ocasión la comunidad científica se llevó una gran sorpresa puesto que este cuerpo celeste fue detectado hasta hace cuatro días.

En declaraciones para la prensa internacional, Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aseguró que este asteroide es muy pequeño y resaltó que los cuerpos celestes de estas dimensiones no suelen aproximarse tanto a la Tierra, sin embargo es un fenómeno que puede ocurrir una o dos veces al año.

No obstante la NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria de este asteroide y sobre todo si pasa cerca de la Tierra.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia