Asteroide pasará muy cerca de la Tierra este viernes

La NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Recientemente la Nasa descubrió que este viernes 9 de febrero un asteroide pasara muy cerca del planeta Tierra, este cuerpo celeste fue bautizado como '2018 Cb' y fue hallado el pasado domingo 4 de febrero, la misma fecha en la que el asteroide ‘2002 AJ129’ pasó cerca de nuestro planta.

De acuerdo con los estudios que un equipo de astrónomos han realizado mediante el Catalina Sky Survey, un potente telescopio ubicado en Arizona que es financiado por la NASA, este asteroide posee un diámetro de 15 a 40 metros.

Expertos aseguran que el asteroide '2018 Cb' pasará a tan solo 64.000 kilómetros de la Tierra, prácticamente la quinta parte de la distancia que han entre nuestro planeta y la Luna.

Aunque no es un fenómeno extraño que un asteroide pase tan cerca de la Tierra, puesto que ocurre un par de veces al año, en esta ocasión la comunidad científica se llevó una gran sorpresa puesto que este cuerpo celeste fue detectado hasta hace cuatro días.

En declaraciones para la prensa internacional, Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aseguró que este asteroide es muy pequeño y resaltó que los cuerpos celestes de estas dimensiones no suelen aproximarse tanto a la Tierra, sin embargo es un fenómeno que puede ocurrir una o dos veces al año.

No obstante la NASA ha emitido una alerta puesto que su tamaño hace difícil ofrecer una predicción 100% certera sobre la trayectoria de este asteroide y sobre todo si pasa cerca de la Tierra.


Temas relacionados

Donaciones

El Gobierno destacó importantes donaciones para los afectados por el terremoto en el país

El presidente De la Espriella destacó una millonaria donación de Luis Carlos Sarmiento Angulo tras la emergencia nacional.
Alrededor del planeta hay regiones en 'silencios sísmicos'.



Déficit habitacional y reconstrucción: los temas de vivienda que Federico Gutiérrez abordará con Abelardo de la Espriella

La reunión se producirá mientras avanza la atención de la emergencia en diferentes departamentos y aumenta el número de familias que requieren soluciones habitacionales.

Tres errores de las empresas que pueden empeorar los problemas de salud mental

Mónica Restrepo, ingeniera administrativa, contó en Sin Filtro afirmó que enfrentó acoso laboral, ataques de pánico y agorafobia,

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.