Asteroide que pasará cerca a la Tierra no traerá peligro al ser humano

Este miércoles 18 de abril pasará cerca al planeta un asteroide de 650 metros que no se veía desde hace más de 12 años.
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La presencia de este cuerpo no generará ningún tipo de daño material o a los seres humanos, ya que su tamaño es muy grande y no entrará fácil al planeta.

“Estadísticamente se tiene la siguiente regla, los cuerpos muy pequeños tienen gran probabilidad de entrar en la Tierra, los grandes como este asteroide la probabilidad es más pequeña”, afirmó Alberto Quijano, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

El evento se puede visualizar desde las 7 de la noche del miércoles. Sin embargo, a simple vista no se podrá ver y, por ende, se deben usar telescopios de 16 pulgadas. “No se puede ver con binoculares potentes, sí con telescopios pequeños y universitarios”, aseguró el experto.

La razón por la cual el ojo humano no puede ver el asteroide es porque ese órgano puede ver una luminosidad de 5 y el cuerpo que pasará cerca a la Tierra alcanza una brillantez de 10. El profesor recordó un hecho en Rusia que provocó heridos y daños materiales hace 3 años cuando un pequeño asteroide explotó a 30 kilómetros de la superficie, generando millones de dólares en pérdidas.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.