Asteroide que pasará cerca a la Tierra no traerá peligro al ser humano

Este miércoles 18 de abril pasará cerca al planeta un asteroide de 650 metros que no se veía desde hace más de 12 años.
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La presencia de este cuerpo no generará ningún tipo de daño material o a los seres humanos, ya que su tamaño es muy grande y no entrará fácil al planeta.

“Estadísticamente se tiene la siguiente regla, los cuerpos muy pequeños tienen gran probabilidad de entrar en la Tierra, los grandes como este asteroide la probabilidad es más pequeña”, afirmó Alberto Quijano, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

El evento se puede visualizar desde las 7 de la noche del miércoles. Sin embargo, a simple vista no se podrá ver y, por ende, se deben usar telescopios de 16 pulgadas. “No se puede ver con binoculares potentes, sí con telescopios pequeños y universitarios”, aseguró el experto.

La razón por la cual el ojo humano no puede ver el asteroide es porque ese órgano puede ver una luminosidad de 5 y el cuerpo que pasará cerca a la Tierra alcanza una brillantez de 10. El profesor recordó un hecho en Rusia que provocó heridos y daños materiales hace 3 años cuando un pequeño asteroide explotó a 30 kilómetros de la superficie, generando millones de dólares en pérdidas.

ambulancia

La ambulancia que cumple los últimos deseos de pacientes terminales: así funciona la ‘Ambulancia del Deseo’

Juan Manuel Gálvez, enfermero y director de la iniciativa, explicó cómo trabajan para cumplir los llamados “deseos posibles” de pacientes que ya no pueden movilizarse.
ambulancia del deseo pacientes terminales argentina colombia



Camiseta engaña a cámaras con IA y abre un debate sobre vigilancia, privacidad y libertad en ciudades

La camiseta utiliza un patrón diseñado mediante la técnica conocida como “adversarial attack” y busca alterar la interpretación visual del algoritmo.

Dos menores fueron encontrados durante operativo contra alias ‘Bendito Menor’, ¿Qué pasó con ellos?

Los dos menores hallados en la vivienda en Riohacha quedaron bajo seguimiento del ICBF y PARD.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.