Asteroide que pasará cerca a la Tierra no traerá peligro al ser humano

Este miércoles 18 de abril pasará cerca al planeta un asteroide de 650 metros que no se veía desde hace más de 12 años.
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La presencia de este cuerpo no generará ningún tipo de daño material o a los seres humanos, ya que su tamaño es muy grande y no entrará fácil al planeta.

“Estadísticamente se tiene la siguiente regla, los cuerpos muy pequeños tienen gran probabilidad de entrar en la Tierra, los grandes como este asteroide la probabilidad es más pequeña”, afirmó Alberto Quijano, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

El evento se puede visualizar desde las 7 de la noche del miércoles. Sin embargo, a simple vista no se podrá ver y, por ende, se deben usar telescopios de 16 pulgadas. “No se puede ver con binoculares potentes, sí con telescopios pequeños y universitarios”, aseguró el experto.

La razón por la cual el ojo humano no puede ver el asteroide es porque ese órgano puede ver una luminosidad de 5 y el cuerpo que pasará cerca a la Tierra alcanza una brillantez de 10. El profesor recordó un hecho en Rusia que provocó heridos y daños materiales hace 3 años cuando un pequeño asteroide explotó a 30 kilómetros de la superficie, generando millones de dólares en pérdidas.

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.