Asteroide que pasará cerca a la Tierra no traerá peligro al ser humano

Este miércoles 18 de abril pasará cerca al planeta un asteroide de 650 metros que no se veía desde hace más de 12 años.
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La presencia de este cuerpo no generará ningún tipo de daño material o a los seres humanos, ya que su tamaño es muy grande y no entrará fácil al planeta.

“Estadísticamente se tiene la siguiente regla, los cuerpos muy pequeños tienen gran probabilidad de entrar en la Tierra, los grandes como este asteroide la probabilidad es más pequeña”, afirmó Alberto Quijano, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

El evento se puede visualizar desde las 7 de la noche del miércoles. Sin embargo, a simple vista no se podrá ver y, por ende, se deben usar telescopios de 16 pulgadas. “No se puede ver con binoculares potentes, sí con telescopios pequeños y universitarios”, aseguró el experto.

La razón por la cual el ojo humano no puede ver el asteroide es porque ese órgano puede ver una luminosidad de 5 y el cuerpo que pasará cerca a la Tierra alcanza una brillantez de 10. El profesor recordó un hecho en Rusia que provocó heridos y daños materiales hace 3 años cuando un pequeño asteroide explotó a 30 kilómetros de la superficie, generando millones de dólares en pérdidas.

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.