Asteroide que pasará cerca a la Tierra no traerá peligro al ser humano

Este miércoles 18 de abril pasará cerca al planeta un asteroide de 650 metros que no se veía desde hace más de 12 años.
asteroideingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La presencia de este cuerpo no generará ningún tipo de daño material o a los seres humanos, ya que su tamaño es muy grande y no entrará fácil al planeta.

“Estadísticamente se tiene la siguiente regla, los cuerpos muy pequeños tienen gran probabilidad de entrar en la Tierra, los grandes como este asteroide la probabilidad es más pequeña”, afirmó Alberto Quijano, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño.

El evento se puede visualizar desde las 7 de la noche del miércoles. Sin embargo, a simple vista no se podrá ver y, por ende, se deben usar telescopios de 16 pulgadas. “No se puede ver con binoculares potentes, sí con telescopios pequeños y universitarios”, aseguró el experto.

La razón por la cual el ojo humano no puede ver el asteroide es porque ese órgano puede ver una luminosidad de 5 y el cuerpo que pasará cerca a la Tierra alcanza una brillantez de 10. El profesor recordó un hecho en Rusia que provocó heridos y daños materiales hace 3 años cuando un pequeño asteroide explotó a 30 kilómetros de la superficie, generando millones de dólares en pérdidas.

Viajar por carretera

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.
En diferentes regiones hay pueblos que llaman la atención por su arquitectura, sus paisajes y la tranquilidad de sus calles.



Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.