¿Asteroide 2009 JF1 causará un cataclismo en la Tierra este 6 de mayo?

En los últimos días ha circulado un rumor sobre un supuesto impacto catastrófico causado por el asteroide 2009 JF1.
Asteriode-ingimage.jpg
Asteriode-ingimage

A través de foros y redes sociales han comenzado a circular una serie de versiones sobre los catastróficos efectos de un posible impacto del asteroide 2009 JF1 contra el planeta Tierra.

Los rumores sobre el asteroide, que figura en el listado de la NASA de amenazas potencialmente peligrosas, producirá el supuesto cataclismo próximo este 6 de mayo. De hecho, en algunos sitios web se augura un impacto devastador, pese a que las agencias expertas en este tipo de situaciones no han emitido alerta alguna.

Lea además: Asteroide, más grande que cuatro canchas de fútbol, pasará esta noche cerca de la Tierra

¿Asteroide 2009 JF1 una amenazas contra la Tierra?

En su momento la NASA reconoció que ese cuerpo celeste hace parte de la lista de los asteroides potencialmente peligrosos, pero también aclaró que hasta la fecha no existe una alerta sobre un posible impacto contra la Tierra. De modo que el este asteroide no representa un peligro inmediato para nuestro planeta.

Según los cálculos realizados por la NASA, el asteroide 2009 JF1 tiene una posibilidad de 0.026% de colisionar conta la Tierra.

Además, la agencia espacial aclaró que el próximo 6 de mayo el asteroide (de 13 metros de diámetro y velocidad de 23.92 Km/s) pasará a 15 millones 408 mil kilómetros de la Tierra, distancia que pone al planeta lejos de un riesgo de impacto.

Puede leer: NASA lanza nave espacial para impedir que asteroide choque con la Tierra

Cabe destacar que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) monitorean de forma conjunta la trayectoria 2009 JF1 y por ello ambas agencias han coincidido que las afirmaciones sobre un impacto devastador solo son rumores sin fundamento.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.