¿Asteroide 2009 JF1 causará un cataclismo en la Tierra este 6 de mayo?

En los últimos días ha circulado un rumor sobre un supuesto impacto catastrófico causado por el asteroide 2009 JF1.
Asteriode-ingimage.jpg
Asteriode-ingimage

A través de foros y redes sociales han comenzado a circular una serie de versiones sobre los catastróficos efectos de un posible impacto del asteroide 2009 JF1 contra el planeta Tierra.

Los rumores sobre el asteroide, que figura en el listado de la NASA de amenazas potencialmente peligrosas, producirá el supuesto cataclismo próximo este 6 de mayo. De hecho, en algunos sitios web se augura un impacto devastador, pese a que las agencias expertas en este tipo de situaciones no han emitido alerta alguna.

Lea además: Asteroide, más grande que cuatro canchas de fútbol, pasará esta noche cerca de la Tierra

¿Asteroide 2009 JF1 una amenazas contra la Tierra?

En su momento la NASA reconoció que ese cuerpo celeste hace parte de la lista de los asteroides potencialmente peligrosos, pero también aclaró que hasta la fecha no existe una alerta sobre un posible impacto contra la Tierra. De modo que el este asteroide no representa un peligro inmediato para nuestro planeta.

Según los cálculos realizados por la NASA, el asteroide 2009 JF1 tiene una posibilidad de 0.026% de colisionar conta la Tierra.

Además, la agencia espacial aclaró que el próximo 6 de mayo el asteroide (de 13 metros de diámetro y velocidad de 23.92 Km/s) pasará a 15 millones 408 mil kilómetros de la Tierra, distancia que pone al planeta lejos de un riesgo de impacto.

Puede leer: NASA lanza nave espacial para impedir que asteroide choque con la Tierra

Cabe destacar que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) monitorean de forma conjunta la trayectoria 2009 JF1 y por ello ambas agencias han coincidido que las afirmaciones sobre un impacto devastador solo son rumores sin fundamento.


Temas relacionados

Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte