¿Asteroide 2009 JF1 causará un cataclismo en la Tierra este 6 de mayo?

En los últimos días ha circulado un rumor sobre un supuesto impacto catastrófico causado por el asteroide 2009 JF1.
Asteriode-ingimage.jpg
Asteriode-ingimage

A través de foros y redes sociales han comenzado a circular una serie de versiones sobre los catastróficos efectos de un posible impacto del asteroide 2009 JF1 contra el planeta Tierra.

Los rumores sobre el asteroide, que figura en el listado de la NASA de amenazas potencialmente peligrosas, producirá el supuesto cataclismo próximo este 6 de mayo. De hecho, en algunos sitios web se augura un impacto devastador, pese a que las agencias expertas en este tipo de situaciones no han emitido alerta alguna.

Lea además: Asteroide, más grande que cuatro canchas de fútbol, pasará esta noche cerca de la Tierra

¿Asteroide 2009 JF1 una amenazas contra la Tierra?

En su momento la NASA reconoció que ese cuerpo celeste hace parte de la lista de los asteroides potencialmente peligrosos, pero también aclaró que hasta la fecha no existe una alerta sobre un posible impacto contra la Tierra. De modo que el este asteroide no representa un peligro inmediato para nuestro planeta.

Según los cálculos realizados por la NASA, el asteroide 2009 JF1 tiene una posibilidad de 0.026% de colisionar conta la Tierra.

Además, la agencia espacial aclaró que el próximo 6 de mayo el asteroide (de 13 metros de diámetro y velocidad de 23.92 Km/s) pasará a 15 millones 408 mil kilómetros de la Tierra, distancia que pone al planeta lejos de un riesgo de impacto.

Puede leer: NASA lanza nave espacial para impedir que asteroide choque con la Tierra

Cabe destacar que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) monitorean de forma conjunta la trayectoria 2009 JF1 y por ello ambas agencias han coincidido que las afirmaciones sobre un impacto devastador solo son rumores sin fundamento.


Temas relacionados

Telefonica

¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.
El CEO de Tigo informó sobre los cambios para la telefonía en el país.



Pruebas Saber Pro y Saber TYT Colombia: lo que debe saber para el 18 de octubre

ICFES afirmó que los colombianos que deban presentar el examen deben cumplir con los requisitos solicitados para ingresar al examen.

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026