¿Asteroide 2009 JF1 causará un cataclismo en la Tierra este 6 de mayo?

En los últimos días ha circulado un rumor sobre un supuesto impacto catastrófico causado por el asteroide 2009 JF1.
Asteriode-ingimage.jpg
Asteriode-ingimage

A través de foros y redes sociales han comenzado a circular una serie de versiones sobre los catastróficos efectos de un posible impacto del asteroide 2009 JF1 contra el planeta Tierra.

Los rumores sobre el asteroide, que figura en el listado de la NASA de amenazas potencialmente peligrosas, producirá el supuesto cataclismo próximo este 6 de mayo. De hecho, en algunos sitios web se augura un impacto devastador, pese a que las agencias expertas en este tipo de situaciones no han emitido alerta alguna.

Lea además: Asteroide, más grande que cuatro canchas de fútbol, pasará esta noche cerca de la Tierra

¿Asteroide 2009 JF1 una amenazas contra la Tierra?

En su momento la NASA reconoció que ese cuerpo celeste hace parte de la lista de los asteroides potencialmente peligrosos, pero también aclaró que hasta la fecha no existe una alerta sobre un posible impacto contra la Tierra. De modo que el este asteroide no representa un peligro inmediato para nuestro planeta.

Según los cálculos realizados por la NASA, el asteroide 2009 JF1 tiene una posibilidad de 0.026% de colisionar conta la Tierra.

Además, la agencia espacial aclaró que el próximo 6 de mayo el asteroide (de 13 metros de diámetro y velocidad de 23.92 Km/s) pasará a 15 millones 408 mil kilómetros de la Tierra, distancia que pone al planeta lejos de un riesgo de impacto.

Puede leer: NASA lanza nave espacial para impedir que asteroide choque con la Tierra

Cabe destacar que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) monitorean de forma conjunta la trayectoria 2009 JF1 y por ello ambas agencias han coincidido que las afirmaciones sobre un impacto devastador solo son rumores sin fundamento.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

¿Qué es el maquillaje híbrido y en qué se diferencia de una base tradicional?

Algunas fórmulas tienen ingredientes como el ácido hialurónico, utilizados en productos hidratantes.
Las rutinas de belleza cuenta con productos que buscan cumplir varias funciones en una sola aplicación.



Leptospirosis: la enfermedad asociada a los roedores y que ya supera los 4.200 casos en Colombia

La enfermedad transmitida por bacterias presentes en la orina de animales infectados, puede afectar a las personas por el contacto con agua.

Así robaban a turistas en Cali: les obligaban a realizar millonarias transferencias bancarias desde su celular

Las autoridades desarticularon una banda dedicada a cometer actos violentos en contra de ciudadanos extranjeros en Cali.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano